Educación

Instecom: comprometida con la formación de técnicos laborales en el Cesar

Redacción

18/07/2023 - 00:03

 

Instecom: comprometida con la formación de técnicos laborales en el Cesar
El lema de Instecom resalta el compromiso y la dedicación en su proceso de formación

 

Durante este mes de julio, las diversas sedes del Instecom han celebrado las certificaciones de sus estudiantes en formación técnica. Desde Valledupar, pasando por Bosconia y El Copey (en el Cesar), estas ceremonias han marcado una nueva etapa formativa y profesional en la vida de muchas jóvenes que aspiran a una vida llena de logros. ¿Pero qué es el Instecom?   

El Instituto Técnico Comfacesar, es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que presenta su oferta educativa en programas técnicos, laborales y académicos, orientados a las necesidades de formación de la población de Valledupar y el departamento del Cesa.
Se caracteriza por tener una oferta libre y directamente vinculada con el sector productivo y el desarrollo de competencias específicas para sectores concretos, respondiendo de esta forma a la demanda laboral de las organizaciones.

El Instecom nació en el año 2009 y desde esa época viene formando a los mejores técnicos laborales por competencias del departamento del Cesar. Actualmente tiene presencia en Valledupar, Bosconia, Aguachica, Codazzi y El Copey, con una oferta educativa en programas técnicos laborales orientados a las necesidades de formación de la población, en oferta libre y abierta para el sector productivo, con el fin de dar respuestas a las necesidades de mano de obra de las organizaciones.

El lema de Instecom resalta el compromiso y la dedicación: “Somos una generación que amamos esta tierra, hemos crecido en medio de los valores que representan nuestra cultura. Hoy asumimos una responsabilidad muy grande: crear el futuro para las nuevas generaciones. Somos hombres y mujeres comprometidos con nuestra educación, somos maestros y estudiantes, pero también somos padres, hijos, hermanos; somos una gran familia”.

Instecom tiene como fin trabajar para ofrecer las mejores oportunidades de educación, acompañar sus estudiantes en su crecimiento personal y laboral, pero también ofrecer herramientas y metodologías de estudio que permitan a los estudiantes abrirse puertas y acceder fácilmente al mundo laboral y, sobre todo, ser protagonistas en la construcción del futuro del Cesar.

La institución ha adoptado como objetivos generales: (1) Ejecutar los programas de formación técnico laboral por competencias y académicos de acuerdo a lo planificado, con calidad, oportunidad y pertinentes a las necesidades del sector productivo y de la región. (2) Formar técnicos laborales, altamente competentes, en las áreas operativas relacionadas con las exigencias del mercado. (3) Implementar un programa que integre la formación técnica y humana, logrando un Técnico con formación integral para el mundo laboral. (4) Estimular comportamientos conducentes al trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes.

Por todos los motivos antes expuestos, el INSTECOM se esboza como una de las instituciones educativas más comprometidas y destacables del departamento del Cesar.   

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El primer libro táctil colombiano

El primer libro táctil colombiano

El acceso a la literatura y la lectura de los niños con limitación visual se ha convertido en una prioridad para el Ministerio de Cul...

Administración, una opción de carrera virtual en Colombia

Administración, una opción de carrera virtual en Colombia

  El uso de la tecnología hace posible preparse, desde cualquier lugar de Colombia, para una de las profesiones más buscadas por l...

400 instrumentos musicales para las instituciones educativas del Sur del Cesar

400 instrumentos musicales para las instituciones educativas del Sur del Cesar

  Durante este mes de mayo, diez instituciones educativas del sur del Cesar recibieron de manos del gobernador Andrés Meza Araujo 40...

Remezón educativo

Remezón educativo

  Con esto de la pandemia del COVID 19, se nota de bulto que la educación colombiana no ha superado su etapa estacionaria de princip...

Más bicicletas contra la deserción escolar en el Cesar

Más bicicletas contra la deserción escolar en el Cesar

  El Gobierno del Cesar puso en marcha una segunda entrega de bicicletas para los estudiantes de municipios de El Copey y Bosconia. E...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados