Educación

Impulsa tu carrera artística en Madrid

Andrés Morales

21/08/2023 - 04:30

 

Impulsa tu carrera artística en Madrid
La Escuela Universitaria de Artes TAI en Madrid se ha convertido en el mayor campus de artes de España / Foto: cortesía

 

Viajar a Europa para seguir sus estudios en Artes plásticas es una gran opción. Grandes artistas lo han hecho en busca de nuevas técnicas, relaciones, conocimientos, bohemia y también inspiración. El patrimonio arquitectónico y cultural de la Vieja Europa es asombroso.  

Europa ha dado artistas ilustres, pero también colegios y universidades dignas de reconocimiento. Las escuelas de Bellas Artes, las facultades y las nuevas escuelas especializadas en Arte moderno. La Escuela Universitaria de Artes TAI en Madrid es un buen ejemplo de ello. 

Ubicada en el centro de Madrid, esta escuela se ha convertido en sus más de 50 años de vida en el mayor campus de artes de España y se caracteriza por ser un espacio de vanguardia y referencia para la formación en disciplinas artísticas. Una vibrante comunidad de creadores/as procedentes de más de 30 países de todo el mundo.

La escuela Universitaria de Artes TAI es un punto de encuentro de todas las disciplinas artísticas y formando artistas y creadores con una amplia oferta académica en Cine, Artes Escénicas, Animación, Postproducción, Música, Bellas Artes, Diseño de Moda, Fotografía y Comunicación Audiovisual.

Las redes de egresados también son relevantes y clave a la hora de integrarse en el mundo artístico. Esta escuela apuesta por la empleabilidad y cuenta con más de 20.000 alumni en la industria. Los alumnos están en contacto con la industria y, por eso, los referentes del sector vienen a TAI y comparten su experiencia haciendo que estudiar artes en Madrid sea una verdadera experiencia enriquecedora.

El Arte y la Cultura en Madrid

Abierta, hospitalaria, hermosa, divertida, Madrid es, una de las ciudades españolas más visitadas y la de mayor interés artístico e histórico. Su oferta cultural es inmensa.

El Museo del Prado es la primera pinacoteca de España y hay quien dice que también del mundo. El Museo del Prado, con unas 8.000 obras de los grandes artistas de la historia del arte, ocupa dos magníficos edificios: el de Juan de Villanueva y el Casón del Buen Retiro. No te pierdas las salas dedicadas a Velázquez y a Goya.

El Parque del Retiro es uno de los grandes pulmones y uno de los espacios naturales más bonitos de Madrid. Los domingos, las avenidas del Parque del Retiro se llenan de músicos callejeros, familias que pasean en bicicleta, teatrillos de marionetas, etc.

La Puerta del Sol es el corazón geográfico y sentimental de Madrid, el punto 0 desde el que se mide el nacimiento de todas las carreteras nacionales. La Puerta del Sol, de forma elíptica, es, seguramente, el lugar más animado y vital de la ciudad.

La Plaza Mayor de Madrid fue inaugurada en 1620 con el fin de que sirviera para actos oficiales, fiestas populares y corridas de toros, además de viviendas, la Plaza Mayor es uno de los lugares con más vida del corazón de Madrid. En su centro se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III.  

El Palacio Real de Madrid, construido con granito y piedra blanca, es el edificio más importante vinculado a la monarquía española. Su espectacular escalera principal, de mármol, es obra de Sabatini; los techos del Salón de Guardias y el Salón del Trono fueron pintados por Tiépolo y las bóvedas del comedor de gala tienen pinturas de Mengs, González Velázquez y Bayeu.

Madrid reserva las mejores sorpresas al visitante y el estudiante.  

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La virtualidad: lo que callamos los estudiantes

La virtualidad: lo que callamos los estudiantes

  Si de era virtual hablamos, la que estamos viviendo enmarca perfectamente allí. Las últimas dos décadas han sido fundamentales p...

Pruebas de Estado gratuitas para 6832 estudiantes del Cesar

Pruebas de Estado gratuitas para 6832 estudiantes del Cesar

La Gobernación del Cesar, en cofinanciación con el Ministerio de Educación, logró la gratuidad en las pruebas de Estado para 6832 e...

De regreso a clases

De regreso a clases

  Volver a clases siempre ha sido un acontecimiento, bien de alegría para unos, de pereza para otros y para muchos de expectativas s...

Orlando Saavedra y el reto constante de ser útil a la sociedad

Orlando Saavedra y el reto constante de ser útil a la sociedad

Desde hace un año y cuatro meses, Orlando Saavedra se desempeña como director regional del Sena, tiempo en que la institución ha g...

La gestión cultural como encargo social y ocupación laboral

La gestión cultural como encargo social y ocupación laboral

En gran parte de los países de Latinoamérica, los procesos de institucionalización de la cultura comenzaron en la primera mitad del ...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados