Historia

Siete cuentas en Twitter para conocer la historia iberoamericana

Redacción

19/09/2018 - 07:15

 

Siete cuentas en Twitter para conocer la historia iberoamericana

Las redes sociales -y en especial Twitter- se han convertido en un lugar destacado para conocer la historia y comentarla. Parecidos a foros de conversación en el que se puede interactuar abiertamente con opiniones o material adicional (como imágenes, enlaces o vídeos), estas cuentas tienen su legión de seguidores y entusiastas.

Conscientes de la importancia que representan, y de la gran oportunidad que ofrecen para el conocimiento mutuo entre países del continente latinoamericano, les presentamos una corta lista de siete cuentas activas y atractivas sobre Historia Iberoamericana, que les permitirá disfrutar, aportar, preguntar y compartir datos históricos y culturales.

Cada cuenta tiene su estilo y frecuencia, se enfoca en ciertos temas y brinda espacios para la participación. No dude en visitarlas y familiarizarse con ellas.

1-. Historia de Colombia (@colombia_hist): Es la cuenta de Twitter por excelencia. Con un formato adaptado a la red (en imágenes o cortos textos explicativos), dinámico y práctico, ofrece una temática diaria o semanal, y alienta a la participación colectiva. Su crecimiento ha sido exponencial y se vincula mucho con el orgullo que se cultiva por el patrimonio de las regiones de Colombia.

2-. Historia de Cuba (@HistoriadeCuba): La cuenta se apoya en las publicaciones del blog con el que se relaciona. Aquí se abordan fechas claves de la constitución del estado y perfiles de personajes que marcaron el destino de la isla. Una buena forma de entender a Cuba en su conjunto.

3-. Historia de Cádiz, en España (@HistoriadeCadiz): Muy enfocada en la fotografía, ésta cuenta se asemeja a una revista pero adaptada a la red de twitter. Da espacio para entender los puentes que existen entre la península ibérica y el continente latinoamericano, los personajes que cruzaron el océano y el legado que dejaron. Un bello espejo de la España que influyó en la historia mundial.  

4-. Twitstoria de España (@TwitstoriadeEsp): Cuenta donde confluyen diversos intereses por la historia. Es un espacio donde se recomiendan artículos, libros, películas, temáticas o debates de interés, y otras cuentas relacionadas con Historia. Es, además, un diálogo abierto que reúne a amantes de la historia. Su continuidad se ha visto frenada últimamente.

5-. Historia México (@historia_mexico): Con posts de una frecuencia diaria, la cuenta Historia México resalta grandes y memorables anécdotas entorno a un personaje, suceso o monumento de la historia del país. El espacio rezuma orgullo nacional y la construcción de una conciencia mexicana a través de imágenes atractivas.

6-. Historia Mexico (2) (@mexico_historia): Más pequeña que la anterior, y con una frecuencia menor, esta cuenta se ilustra como una comunidad donde confluyen muchos intereses ligados a la historia (cine, literatura, perfiles de personajes…). Una manera más transversal de conocer el gran México.

7-. Historia de Bolivia (@HistoriaBolivia): El país andino también tiene una gran cuenta histórica en twitter donde prevalece el intercambio y la participación de personas interesadas por la historia. Se comparten enlaces, fotografías o vídeos, y se tocan temas relacionados con la actualidad. Últimamente la frecuencia ha bajado levemente.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Edgardo Mendoza Guerra 20-09-2018 07:46 AM

Excelente aporta y buena guia. Saludos!

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Simón Bolívar al norte del Bajo Magdalena, río Magdalena abajo

Simón Bolívar al norte del Bajo Magdalena, río Magdalena abajo

  La primera relación de Simón Bolívar con la parte Baja del río Magdalena ha sido contada a partir de su llegada a Barranca Nuev...

El presidente Eduardo Santos y las relaciones Internacionales de Colombia durante la segunda guerra mundial

El presidente Eduardo Santos y las relaciones Internacionales de Colombia durante la segunda guerra mundial

El Presidente Eduardo Santos se mantuvo alejado del fascismo y del comunismo y se decidió por adelantar una política de asociación y...

Los concursos de canto en la Antigua Grecia: una competencia dedicada a los dioses

Los concursos de canto en la Antigua Grecia: una competencia dedicada a los dioses

  Actualmente, los concursos de canto están en su máximo esplendor. Diversos formatos televisivos transmiten estos certámenes con ...

La historia de la ciudad de Santa Marta: del siglo XVIII a nuestros días

La historia de la ciudad de Santa Marta: del siglo XVIII a nuestros días

  Tras el declive propiciado en el siglo XVII, Santa Marta inicia el siglo XVIII en un completo atraso económico y urbano. La pirate...

Pestes en el Caribe colombiano y canciones vallenatas

Pestes en el Caribe colombiano y canciones vallenatas

Hechos que han rodeado la aparición en nuestro país de enfermedades, contagiosas y graves que causan gran mortandad, han sido narrado...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados