Historia

Siete cuentas en Twitter para conocer la historia iberoamericana

Redacción

19/09/2018 - 07:15

 

Siete cuentas en Twitter para conocer la historia iberoamericana

Las redes sociales -y en especial Twitter- se han convertido en un lugar destacado para conocer la historia y comentarla. Parecidos a foros de conversación en el que se puede interactuar abiertamente con opiniones o material adicional (como imágenes, enlaces o vídeos), estas cuentas tienen su legión de seguidores y entusiastas.

Conscientes de la importancia que representan, y de la gran oportunidad que ofrecen para el conocimiento mutuo entre países del continente latinoamericano, les presentamos una corta lista de siete cuentas activas y atractivas sobre Historia Iberoamericana, que les permitirá disfrutar, aportar, preguntar y compartir datos históricos y culturales.

Cada cuenta tiene su estilo y frecuencia, se enfoca en ciertos temas y brinda espacios para la participación. No dude en visitarlas y familiarizarse con ellas.

1-. Historia de Colombia (@colombia_hist): Es la cuenta de Twitter por excelencia. Con un formato adaptado a la red (en imágenes o cortos textos explicativos), dinámico y práctico, ofrece una temática diaria o semanal, y alienta a la participación colectiva. Su crecimiento ha sido exponencial y se vincula mucho con el orgullo que se cultiva por el patrimonio de las regiones de Colombia.

2-. Historia de Cuba (@HistoriadeCuba): La cuenta se apoya en las publicaciones del blog con el que se relaciona. Aquí se abordan fechas claves de la constitución del estado y perfiles de personajes que marcaron el destino de la isla. Una buena forma de entender a Cuba en su conjunto.

3-. Historia de Cádiz, en España (@HistoriadeCadiz): Muy enfocada en la fotografía, ésta cuenta se asemeja a una revista pero adaptada a la red de twitter. Da espacio para entender los puentes que existen entre la península ibérica y el continente latinoamericano, los personajes que cruzaron el océano y el legado que dejaron. Un bello espejo de la España que influyó en la historia mundial.  

4-. Twitstoria de España (@TwitstoriadeEsp): Cuenta donde confluyen diversos intereses por la historia. Es un espacio donde se recomiendan artículos, libros, películas, temáticas o debates de interés, y otras cuentas relacionadas con Historia. Es, además, un diálogo abierto que reúne a amantes de la historia. Su continuidad se ha visto frenada últimamente.

5-. Historia México (@historia_mexico): Con posts de una frecuencia diaria, la cuenta Historia México resalta grandes y memorables anécdotas entorno a un personaje, suceso o monumento de la historia del país. El espacio rezuma orgullo nacional y la construcción de una conciencia mexicana a través de imágenes atractivas.

6-. Historia Mexico (2) (@mexico_historia): Más pequeña que la anterior, y con una frecuencia menor, esta cuenta se ilustra como una comunidad donde confluyen muchos intereses ligados a la historia (cine, literatura, perfiles de personajes…). Una manera más transversal de conocer el gran México.

7-. Historia de Bolivia (@HistoriaBolivia): El país andino también tiene una gran cuenta histórica en twitter donde prevalece el intercambio y la participación de personas interesadas por la historia. Se comparten enlaces, fotografías o vídeos, y se tocan temas relacionados con la actualidad. Últimamente la frecuencia ha bajado levemente.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Edgardo Mendoza Guerra 20-09-2018 07:46 AM

Excelente aporta y buena guia. Saludos!

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

  Para hablar de la situación política que se presentaba en Colombia en 1948 es imposible dejar de lado las elecciones a la presi...

La historia de los Juegos Bolivarianos

La historia de los Juegos Bolivarianos

  Los Juegos Bolivarianos, al igual que los Juegos Olímpicos o la Copa América, tienen una historia marcada por el deseo que comp...

Turbaco: entre el coraje y el deshonor

Turbaco: entre el coraje y el deshonor

Turbaco, municipio colombiano, a veinte minutos de la calurosísima Cartagena de Indias, es santuario de perplejidades. Posee un clima...

La relación de García Márquez con Santa Marta

La relación de García Márquez con Santa Marta

  Su primera visita a la capital del Magdalena fue en 1952, cuando se encontró con su hermano Luis Enrique García Márquez en Santa...

La resistencia indígena en América Latina también se enseña en la Universidad

La resistencia indígena en América Latina también se enseña en la Universidad

En el Café de la Opera, en Barcelona (España), frente al Liceo que engalana el paseo de las Ramblas, el tiempo parece detenerse. No t...

Lo más leído

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Enrique del Carmen Campo Blanco: el tamborero mayor

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube