Historia

Siete cuentas en Twitter para conocer la historia iberoamericana

Redacción

19/09/2018 - 07:15

 

Siete cuentas en Twitter para conocer la historia iberoamericana

Las redes sociales -y en especial Twitter- se han convertido en un lugar destacado para conocer la historia y comentarla. Parecidos a foros de conversación en el que se puede interactuar abiertamente con opiniones o material adicional (como imágenes, enlaces o vídeos), estas cuentas tienen su legión de seguidores y entusiastas.

Conscientes de la importancia que representan, y de la gran oportunidad que ofrecen para el conocimiento mutuo entre países del continente latinoamericano, les presentamos una corta lista de siete cuentas activas y atractivas sobre Historia Iberoamericana, que les permitirá disfrutar, aportar, preguntar y compartir datos históricos y culturales.

Cada cuenta tiene su estilo y frecuencia, se enfoca en ciertos temas y brinda espacios para la participación. No dude en visitarlas y familiarizarse con ellas.

1-. Historia de Colombia (@colombia_hist): Es la cuenta de Twitter por excelencia. Con un formato adaptado a la red (en imágenes o cortos textos explicativos), dinámico y práctico, ofrece una temática diaria o semanal, y alienta a la participación colectiva. Su crecimiento ha sido exponencial y se vincula mucho con el orgullo que se cultiva por el patrimonio de las regiones de Colombia.

2-. Historia de Cuba (@HistoriadeCuba): La cuenta se apoya en las publicaciones del blog con el que se relaciona. Aquí se abordan fechas claves de la constitución del estado y perfiles de personajes que marcaron el destino de la isla. Una buena forma de entender a Cuba en su conjunto.

3-. Historia de Cádiz, en España (@HistoriadeCadiz): Muy enfocada en la fotografía, ésta cuenta se asemeja a una revista pero adaptada a la red de twitter. Da espacio para entender los puentes que existen entre la península ibérica y el continente latinoamericano, los personajes que cruzaron el océano y el legado que dejaron. Un bello espejo de la España que influyó en la historia mundial.  

4-. Twitstoria de España (@TwitstoriadeEsp): Cuenta donde confluyen diversos intereses por la historia. Es un espacio donde se recomiendan artículos, libros, películas, temáticas o debates de interés, y otras cuentas relacionadas con Historia. Es, además, un diálogo abierto que reúne a amantes de la historia. Su continuidad se ha visto frenada últimamente.

5-. Historia México (@historia_mexico): Con posts de una frecuencia diaria, la cuenta Historia México resalta grandes y memorables anécdotas entorno a un personaje, suceso o monumento de la historia del país. El espacio rezuma orgullo nacional y la construcción de una conciencia mexicana a través de imágenes atractivas.

6-. Historia Mexico (2) (@mexico_historia): Más pequeña que la anterior, y con una frecuencia menor, esta cuenta se ilustra como una comunidad donde confluyen muchos intereses ligados a la historia (cine, literatura, perfiles de personajes…). Una manera más transversal de conocer el gran México.

7-. Historia de Bolivia (@HistoriaBolivia): El país andino también tiene una gran cuenta histórica en twitter donde prevalece el intercambio y la participación de personas interesadas por la historia. Se comparten enlaces, fotografías o vídeos, y se tocan temas relacionados con la actualidad. Últimamente la frecuencia ha bajado levemente.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Edgardo Mendoza Guerra 20-09-2018 07:46 AM

Excelente aporta y buena guia. Saludos!

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La influencia de EEUU en la independencia de las naciones de América Latina

La influencia de EEUU en la independencia de las naciones de América Latina

La independencia de las colonias inglesas en Norteamérica y el nacimiento de los Estados Unidos es uno de los acontecimientos históri...

Las reservas indígenas en Norteamérica: huellas de un exterminio

Las reservas indígenas en Norteamérica: huellas de un exterminio

Los dueños primarios del territorio estadounidense, los americanos nativos o indios, fueron sometidos durante siglos a un proceso de d...

Las dos Beatriz de la conquista

Las dos Beatriz de la conquista

La cautivante historia de dos mujeres indígenas bautizadas por los españoles con el nombre de Beatriz nos ofrece nuevas luces sobre...

El presente del pasado nazi en Alemania

El presente del pasado nazi en Alemania

Hace más de setenta años que terminó la guerra, pero Alemania sigue buscando a los antiguos nazis que trabajaban en los campos de co...

El chocolate: otra gran historia americana

El chocolate: otra gran historia americana

  La palabra de origen azteca lo demuestra: el chocolate es de origen americano. Las noticias más antiguas sobre su consumo y pre...

Lo más leído

La cocina como manifestación cultural e histórica

Berta Lucía Estrada | Gastronomía

Puro sabor sabanero: el recorrido de Aníbal, Lisandro y Alfredo Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Cien años del natalicio de Alejo Durán

Jorge Nain Ruiz | Opinión

La fuerza irresistible de creer

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

El Rey Alejo y el Niño Omar

Álvaro Agustín Calderón Calderón | Música y folclor

Alejo Durán le escribió una carta musical a Fidelina Flórez

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Con los ojos marchitos

Diego Niño | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube