Literatura

Los espacios abiertos por la Feria del libro de Valledupar

Redacción

24/06/2013 - 11:41

 

Carlos Felipe Vega en la Feria del Libro de ValleduparAnte la escasez de librerías y referencias actualizadas en el departamento del Cesar, la apertura de nuevos puntos de venta –aunque sean temporales– siempre deben ser motivos de satisfacción.

La Feria del Libro en Valledupar, abierta desde el pasado 17 de junio y disponible hasta el 28 de junio en el Banco de la República, viene justamente a colmar un vacío notable gracias a un catálogo de libros de autores nacionales e internacionales, de poca rotación, referencias más técnicas o especializadas.

El Fondo de Cultura económica es la entidad que administra este espacio. Su alianza con el Banco de la República le permite recorrer la geografía nacional con un catálogo de más de 1000 obras que abarca todo tipo de géneros.

Carlos Felipe Vega guía a los lectores a través de ese catálogo único e invita a todos los interesados por la literatura o estudiantes en áreas específicas a aproximarse a la Feria. “Es la ocasión de conseguir títulos muy específicos y a buen precio”, explica.

Si bien es cierto que, de momento, la respuesta del público no ha sido la esperada, Carlos Felipe subraya el gran entusiasmo de un núcleo nutrido de lectores, docentes, universitarios y profesionales que no han dudado en aprovechar la ocasión para encontrar los títulos que les puedan ayudar en un proyecto concreto.

“Los que han visitado la feria se han mostrado muy interesados por nuestra oferta única. El catálogo de editoriales que manejamos no se consigue en todas partes –explica Carlos Felipe–. En Valledupar no hay mucha librería y por eso los lectores se muestran agradecidos. Tengo entendido que hay una o dos librerías, y son más papelerías que librerías”.

Preguntado sobre los autores más solicitados, el encargado de ventas nos menciona los nombres de José Emilio Pacheco, Raúl Gómez Jattin, Juan Manuel Roca, Pierre Bonet y títulos como la Antología de literatura colombiana, El río, o Plantas de los Dioses.

Evidentemente, no faltan los clásicos, novelas para todos los gustos, ensayos y libros sobre Arte, Humanidades, geografía, historia, filosofía, derecho, crecimiento personal, política, temas de actualidad y colecciones con precios económicos. Sólo basta preguntar.

Recuerden: la feria está abierta hasta el 28 de junio (de 8.30am a 6pm).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La voz, la flor rara de un vergel

La voz, la flor rara de un vergel

  Prólogo de la antología “Vergel, Infinito femenino +q 8M” (Autoreseditores.com, 2022)   El vergel es un jardín que pose...

Un recital de poesía en la Casa de Bahareque de Valledupar

Un recital de poesía en la Casa de Bahareque de Valledupar

En las noches de Luna llena, la casa de bahareque de Valledupar se transforma en un lugar asombroso donde prima la palabra en forma de ...

Ni brujas, ni hechiceros

Ni brujas, ni hechiceros

La diversidad cultural es una de las guardas de la civilización, el hecho de que siempre haya un enfoque alternativo garantiza la disp...

“La poesía es vida”: Holmes Pinto

“La poesía es vida”: Holmes Pinto

La poesía puede ser un modo eficaz de transmitir mensajes didácticos y valores. Una vía de comunicación alterna. Así es como pie...

Tras la huella de los hermanos Cuervo en París

Tras la huella de los hermanos Cuervo en París

  La capital francesa siempre ha sido un polo de atracción para literatos de todo el mundo. Dos hermanos comprometidos con las let...

Lo más leído

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

Octavio Daza: el genial inspirador del “Río Badillo”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Las ninfas de Macondo

José Manuel Rodríguez y Omar Salazar | Literatura

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados