Literatura

Los espacios abiertos por la Feria del libro de Valledupar

Redacción

24/06/2013 - 11:41

 

Carlos Felipe Vega en la Feria del Libro de ValleduparAnte la escasez de librerías y referencias actualizadas en el departamento del Cesar, la apertura de nuevos puntos de venta –aunque sean temporales– siempre deben ser motivos de satisfacción.

La Feria del Libro en Valledupar, abierta desde el pasado 17 de junio y disponible hasta el 28 de junio en el Banco de la República, viene justamente a colmar un vacío notable gracias a un catálogo de libros de autores nacionales e internacionales, de poca rotación, referencias más técnicas o especializadas.

El Fondo de Cultura económica es la entidad que administra este espacio. Su alianza con el Banco de la República le permite recorrer la geografía nacional con un catálogo de más de 1000 obras que abarca todo tipo de géneros.

Carlos Felipe Vega guía a los lectores a través de ese catálogo único e invita a todos los interesados por la literatura o estudiantes en áreas específicas a aproximarse a la Feria. “Es la ocasión de conseguir títulos muy específicos y a buen precio”, explica.

Si bien es cierto que, de momento, la respuesta del público no ha sido la esperada, Carlos Felipe subraya el gran entusiasmo de un núcleo nutrido de lectores, docentes, universitarios y profesionales que no han dudado en aprovechar la ocasión para encontrar los títulos que les puedan ayudar en un proyecto concreto.

“Los que han visitado la feria se han mostrado muy interesados por nuestra oferta única. El catálogo de editoriales que manejamos no se consigue en todas partes –explica Carlos Felipe–. En Valledupar no hay mucha librería y por eso los lectores se muestran agradecidos. Tengo entendido que hay una o dos librerías, y son más papelerías que librerías”.

Preguntado sobre los autores más solicitados, el encargado de ventas nos menciona los nombres de José Emilio Pacheco, Raúl Gómez Jattin, Juan Manuel Roca, Pierre Bonet y títulos como la Antología de literatura colombiana, El río, o Plantas de los Dioses.

Evidentemente, no faltan los clásicos, novelas para todos los gustos, ensayos y libros sobre Arte, Humanidades, geografía, historia, filosofía, derecho, crecimiento personal, política, temas de actualidad y colecciones con precios económicos. Sólo basta preguntar.

Recuerden: la feria está abierta hasta el 28 de junio (de 8.30am a 6pm).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Literatura, educación y ciudadanía

Literatura, educación y ciudadanía

  La educación para la ciudadanía implica desarrollar principios fundamentales como el fomento de la autonomía de la persona, el r...

En mayo la poesía se expresa de mujer a mujer

En mayo la poesía se expresa de mujer a mujer

  La poesía se concibe como una manifestación artística de la belleza o del sentimiento estético, a través de la palabra, en e...

A pencazo limpio

A pencazo limpio

Mandé mi mano derecha con la velocidad de un águila, dando justo en la mejilla derecha de mi contrincante, tan fuerte, que tuve miedo...

Manuel Zapata Olivella y sus viajes existenciales: unas etapas destacables de su vida

Manuel Zapata Olivella y sus viajes existenciales: unas etapas destacables de su vida

  Viajar fue para Manuel Zapata Olivella una forma de descubrir el mundo, pero también de encontrarse a sí mismo, en el espejo de l...

Una casa en el abismo, de Jorge S. Restrepo: la extrañeza de lo conocido

Una casa en el abismo, de Jorge S. Restrepo: la extrañeza de lo conocido

  ¿Te ha pasado que lees un libro y te queda la impresión de que estuviera narrando tu propia historia? Es como si el escritor te h...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados