Literatura

III Concurso de Novela de crímenes Medellín Negro 2014

Redacción

25/02/2014 - 10:00

 

En el marco del V Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro 2014, esta tercera versión del Concurso de Novela de crímenes Medellín Negro 2014 tiene como propósito estimular la reflexión ética y estética para las sociedades contemporáneas.

Pese a la globalización y las experiencias interculturales, la idea, todavía vigente, de que el otro es un enemigo en potencia, genera hoy sociedades fragmentadas, xenofóbicas y altamente estratificadas, así como racismos, fanatismos religiosos y paranoias terroristas.

Por lo tanto, las novelas que participen en el III Concurso de Novela de Crímenes Medellín Negro 2014 podrán inscribirse en cualquiera de las variantes del género (espionaje, policial, detectivesco, etc.), pero deberán, asimismo, desarrollar su historia a partir de un conflicto generado por las fronteras que separan al mundo en la actualidad.

Bases

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas con anterioridad en ningún certamen y estar libres de compromiso de edición, tanto al momento de su admisión como al de la proclamación del fallo.

3. El tema de las obras deberá girar en torno a la relación entre el crimen y las fronteras en todo el mundo.

4. La extensión será de 150 a 200 páginas y se presentará en formato PDF, a espacio doble, en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, con 2,5 cm en los cuatro márgenes. Por favor numerar las páginas.

5. Los participantes deberán escoger un seudónimo con el cual firmarán la obra en el formato PDF. Las novelas que no incluyan el nombre de la obra y el seudónimo en el formato PDF serán descalificadas.

6. La novela se enviará al correo electrónico concurso.noveladecrimenes@gmail.com, indicando en el asunto: Para Concurso de Novela de Crímenes Medellín Negro 2014. Se adjuntarán dos archivos: el primero en formato PDF, que contendrá la obra y se nombrará con el título del trabajo, y un segundo archivo, que se titulará con el seudónimo del autor y contendrá sus datos: nombre y apellidos, seudónimo, número de cédula de ciudadanía o documento análogo, nombre del relato a concursar, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono.

Calendario

1. El plazo de recepción de trabajos será del 1 de noviembre de 2013 al 15 de abril de 2014.

2. La premiación se realizará en el marco del V Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro 2014 que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2014.

Premios

•Se seleccionará una novela ganadora y dos finalistas.

•Con la novela ganadora se realizará una publicación en una editorial de reconocido prestigio.

•Invitación al V Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro 2014, que incluiría tiquetes y alojamiento por un valor máximo de US 1000 (el dinero no será entregado en efectivo).

Nota: el premio podrá ser declarado desierto.

Les invitamos a conocer el libro ganador del II Concurso de Novela de Crímenes - Medellín Negro 2013 publicado por la Editorial Ediciones B y la Universidad de Antioquia: Aves hambrientas de Luis Alejandro Vinatea Arana que se encuentra a la venta en la Librería Nacional.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

"Allá en la Guajira arriba" y el redescubrimiento de un prócer colombiano

De la música a la historia de la independencia de Colombia sólo hay un paso, y a veces incluso menos. Así lo demuestra el escritor...

La gente de Aritama, presentado oficialmente en Valledupar

La gente de Aritama, presentado oficialmente en Valledupar

Cincuenta años después de su primera edición en Estados Unidos, uno de los libros de mayor importancia etnográfica para Colombia ve...

La leyenda de Cibeles

La leyenda de Cibeles

  En los capítulos anteriores, Carla, Miguel y Lucrecia, tres profesores de Antropología Social y Cultural en las Universidades ...

Rutas de desamor

Rutas de desamor

Debo confesar que no llegué a la novela El Lugar del Aire (Lumen, 2012) por referencias de escritores, lectores o amigos gracias a q...

El fantasma de la calle Real

El fantasma de la calle Real

  Nadie sabía porque aquel jovencito se quedaba de último en la sala de redacción del viejo diario, que según los lectores era ...

Lo más leído

Por una cultura de la tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El grupo V4, una etapa notable del arte vallenato

Johari Gautier Carmona | Artes plásticas

¿Cómo ser un buen crítico de arte?

Andrea Fernández | Artes plásticas

El cine como herramienta educativa

José Vicente Mestre | Cine

Los héroes del desarrollo de Barranquilla

Adlai Stevenson | Historia

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Germán Espinosa, un escritor patrimonio de la humanidad

Winston Manrique Sabogal | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube