Literatura

Inicia la VI Feria del Libro de Ocaña 2014

Redacción

25/09/2014 - 05:15

 

Inicia la VI Feria del Libro de Ocaña 2014

Del 25 al 27 de septiembre de 2014, la Feria del Libro de Ocaña abre sus puertas, siguiendo el camino trazado por la Fundación Don Bosco durante los últimos 6 años con el apoyo de varias entidades de la sociedad civil.

Este esfuerzo destacado por la cultura y literatura regional se muestra como la mayor ventana para la promoción del libro y los autores de la Provincia de Ocaña y el Sur del Cesar.

En esta versión, estará presente la Asociación de Escritores de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, encargada de llevar a cabo el Encuentro Regional de Escritores y la Caravana de la poesía, en un recital poético musical que tendrá lugar el Viernes 26 de septiembre, a las 7:30 p.m. Así mismo, algunos de sus miembros presentarán sus obras.

Entre las entidades vinculadas al evento, se cuenta la Librería Milanés, la Universidad Francisco de Paula Santander, Asociación de Escritores de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar, Instituto San Patricio, Canal Comunitario TV San Jorge y Academia de Historia de Ocaña.

Estarán presentes en la Feria y en el Encuentro Regional de Escritores en calidad de invitados especiales: las reconocidas poetisas Anna Francisa Rodas Iglesias y Yajaira Pinilla Carrascal.

Anna Francisa Rodas Iglesias: Nacida en Puerto Mosquito (Gamarra), radicada en la ciudad de Medellín. Miembro del consejo directivo de la Corporación Mujeres Poetas de Antioquia. Presidente de la representación CADELPO (Casa del Poeta Peruano) para Colombia. Apoya y procura diversas gestiones culturales en el medio literario.Colaboradora para HLC (Revista Horizonte Literario Contemporáneo), revista multicultural e independiente de edición Rumana que se edita en varios idiomas.

Sus poemas han sido publicados en diversas Antologías y Memorias nacionales e internacionales: Piedraluna (Colombia, 2010); Como verdes guitarras de eucaliptos (Perú, 2011); Ontolírica del viento (Perú, 2012); Poetas en el Equinoccio; (Colombia, 2011); Las mujeres que yo amo… (algunas), (Perú, 2012); Memorias IV Encuentro Internacional “Poetas en el Equinoccio” (Colombia, 2013); Memorias del V Encuentro Internacional Poetas en el Equinoccio (Dosquebradas, 2014); entre otras. Algunos poemas suyos han sido traducidos al Italiano, Inglés y al Rumano.

Libros publicados: Obsidiana, Medellín, Colombia, 2010; La soledad de las clepsidras, Medellín, Colombia, 2014. Ha participado como invitada en diferentes Festivales, Congresos y Encuentros de Poesía al interior del país y fuera del mismo.

Yajaira Pinilla Carrascal: Poetisa nacida en 1974 en Ocaña, Norte de Santander y residenciada en Barranquilla. Licenciada en Ciencias Sociales. Especialista en Gestión Educativa. Periodista y Relacionista Pública. Es miembro del Parlamento Nacional de Escritores. Gestora de las iniciativas culturales “Los poetas van a la escuela” y los “Encuentros de poesía inclusiva”. Ganadora del 1er lugar en el Noveno Concurso de poesía de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña (2012).

Obras: Cotidianidad. Ediciones Luna y sol (1998); Sonidos del alma. Orquídea Editores 2007; Poemas en el aire. Ambiente.com Editores, 2012. Incluida en las siguientes antologías: la Revista Luna y Sol, en el libro “Vuelo de Jazmines: Homenaje póstumo a Meira del Mar” (2009), Reseñada en la revista cultural “Puesto de Combate” (2010); “Los Poetas van a la Escuela: a deshojar sus versos en el sur-oriente” (2011), “Las voces de las mariposas” México 2011.

También participarán en el Encuentro Regional de Escritores, el poeta Jesús Alonso Velásquez Claro, de la Playa de Belén, y la poetisa Paola Carrascal Agudelo.

El Encuentro Regional de Escritores busca reunir a los autores de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, con el fin de compartir experiencias y escuchar la voz de los poetas radicados en diferentes ciudades de Colombia, varios de los cuales ya han confirmado su asistencia.

Por su parte, la Academia de Historia de Ocaña y la Asociación de Escritores, contarán con un pabellón en el cual se mostrarán publicaciones académicas y obras de sus miembros.

Para más información:

Prensa Feria del Libro Ocaña Don Libro. Feria del Libro Ocaña. Calle 9 13-32 Ocaña - Norte de Santander. Contacto: prensadonlibro@gmail.com

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“La novela histórica es un artefacto eminentemente literario”: Pablo Montoya

“La novela histórica es un artefacto eminentemente literario”: Pablo Montoya

Ganador del Premio Rómulo Gallegos 2015 por su novela ‘Tríptico de la infamia’, el escritor santandereano Pablo Montoya se ha i...

La pluma de Gabito: sesenta meses de inmortalidad

La pluma de Gabito: sesenta meses de inmortalidad

Cinco años han transcurrido desde que Gabito cerró sus ojos y puso punto final a su extraordinaria novela de ochenta y siete años de...

Leonardy Pérez, sembrando poesía para cosechar una nueva sociedad

Leonardy Pérez, sembrando poesía para cosechar una nueva sociedad

  Donde se encuentran los sueños con la lírica y la esperanza habita Leonardy Pérez Aguilar. Ese lugar intangible comenzó a ser...

Tres poemas de Pablo Neruda para reflexionar sobre el amor

Tres poemas de Pablo Neruda para reflexionar sobre el amor

  Poema 5 Para que tú me oigas  mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas. Collar, cascabe...

Néstor Madrid Malo: otro olvidado por la crítica literaria en Colombia

Néstor Madrid Malo: otro olvidado por la crítica literaria en Colombia

  Cuando en 1982 Hermann Saunock publicó su olvidada “Lámpara de los Locos”, declaró a la prensa que el eje fundamental de su ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

El fabuloso país del oro

Uriel Ariza-Urbina | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados