Literatura

Valledupar acoge su 3er Festival de las Letras

Redacción

20/11/2014 - 06:40

 

Siguiendo la dinámica instaurada con las dos versiones anteriores, la Fundación Verde Biche anuncia el inicio del Tercer Festival de las Letras Ciudad Valledupar previsto para los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Esta cita literaria –la única de este estilo en la capital del Cesar- promueve el interés por la literatura y expone el proceso creador de diferentes escritores del departamento y de la región Caribe en general.

La dinámica busca crear espacios de encuentro entre los mismos autores y el público lector dando así cabida a discusiones, lecturas de textos en vivo, venta y firma de libros.  

En esta edición, el escritor y premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, será el centro de atención y el objeto de varias tertulias periodísticas y literarias.

En total participarán cerca de cien escritores del Cesar y de otras regiones del país en una programación de 14 actos culturales, incluyendo la presentación de nuevas obras.

Los escenarios elegidos son la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, la Universidad Popular del Cesar, instituciones escolares de Valledupar y otros sitios públicos.

El evento abre el miércoles 26 de noviembre con una presentación a las 10am en el hotel Sicararé, seguido de un conversatorio a las 3pm en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo y una lectura de textos a las 7pm. 

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La ventana

La ventana

  Era martes. Como todos los martes y los jueves, Juliancito, como le decía su madre, llegaba del colegio, apurando a su progenitora...

Vientos que arrastran

Vientos que arrastran

En 1996, siendo un adolescente, fui a Rock al Parque. Y nunca regresé. O casi. El año antepasado tuve razones para ir: una escara...

Monólogo de un árbol citadino, de José Atuesta Mindiola

Monólogo de un árbol citadino, de José Atuesta Mindiola

Conocemos su amor por los árboles, su esfuerzo por protegerlos y su lucha continua para que se les reconozca como seres representativo...

Un austriaco en Colombia

Un austriaco en Colombia

  ––¿Cómo pueden estar así sentados, esperando a que esos señoras nos sirvan? ––se crispó el austriaco, cometiendo su ...

“Uno comienza a ganar concursos cuando se acostumbra a la derrota”: Carlos Cesar Silva

“Uno comienza a ganar concursos cuando se acostumbra a la derrota”: Carlos Cesar Silva

A principios de diciembre la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ dio a conocer los ganadores de los concursos litera...

Lo más leído

El concepto de Tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Gonzalo Arango, profeta del Nadaísmo

Jairo Tapia Tietjen | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados