Literatura

Abre el Ier concurso de cuento Caro y Cuervo “El lenguaje en su laberinto”

Redacción

19/01/2015 - 07:40

 

Como un homenaje a Gabriel García Márquez, quien fue miembro honorario del Instituto Caro y Cuervo desde 1993, la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo lanza el Concurso de cuento Caro y Cuervo: El lenguaje es su laberinto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y del Instituto Caro y Cuervo.

Esta primera edición premiará el cuento que mejor logre representar, ilustrar, indagar o variar en torno a la siguiente afirmación: La lectura es un espacio de reconocimiento del otro.

Podrán optar al premio todos los jóvenes escritores profesionales y aficionados entre los 18 y 25 años de edad, colombianos y extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior. La obra presentada debe contar con un máximo de 12 páginas de extensión, ser original, inédita y que no haya sido premiada ni presentada anteriormente a ningún otro concurso.

En un sobre cerrado a nombre del  Primer Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2015: El lenguaje en su laberinto y con el pseudónimo escrito en su anverso, se enviarán cuatro (4) originales impresos a la sede centro del Instituto Caro y Cuervo (Casa de Cuervo), Calle 10 No. 4-69, Bogotá, Colombia. Dentro de dicho sobre se incluirá además, un segundo sobre que contenga los datos con nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y fotocopia autenticada del documento de identidad del concursante.

A partir del lunes 16 de febrero de 2015 se abrirá la recepción de los textos para todos los interesados y su fecha de cierre será el lunes 18 de mayo de 2015.

El premio, que no podrá ser declarado desierto, está dotado con diez millones de pesos colombianos ($10.000.000) para el cuento ganador y será publicado por el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo. Al segundo y tercer puesto se les otorgará mención de honor y publicación a cargo también del Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo.

El jurado está conformado por Camilo Hoyos, Subdirector Académico del Instituto Caro y Cuervo, Sarah González, Magíster en Literatura Comparada de la Universidad de Harvard, el escritor y Director del Grupo de Literatura y Libro del Ministerio de Cultura, Nahum Montt y la narradora y Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo de Radio Francia Internacional en 1999, Lina María Pérez con su cuento “Silencio de Neón”. 

El premio se entregará el viernes 11 de septiembre de 2015, al cierre del IV Festival de La Palabra Caro y Cuervo: El lenguaje en su laberinto, en las instalaciones de la Casa de Cuervo en horario por definir.

En este enlace podrá consultar las bases completas del premio.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Memoria Fascinada: cuentos y poesías upecistas

Memoria Fascinada: cuentos y poesías upecistas

Muchas antologías de cuentos se han publicado en el Cesar con el fin de dar a conocer las promesas del departamento. Algunas centradas...

Cartagena celebra la memoria de grandes escritores de la Costa

Cartagena celebra la memoria de grandes escritores de la Costa

En su aniversario número 31, la Asociación de Escritores de la Costa rinde tributo a 25 escritores fallecidos que jugaron un papel ...

De viajeros y visitados: la cuestión de la representación en la narrativa de viaje

De viajeros y visitados: la cuestión de la representación en la narrativa de viaje

  La narrativa de viajes nos lleva a la irremediable postulación de dos actantes al extremo de su configuración: el sujeto que viaj...

Manuel Zapata Olivella y el centenario de su nacimiento

Manuel Zapata Olivella y el centenario de su nacimiento

  Un siglo después de haber nacido, el recuerdo del escritor Manuel Zapata Olivella nunca habrá sido tan grande y brillante. Origin...

Gabriel García Márquez, héroe de un cómic

Gabriel García Márquez, héroe de un cómic

Con la celebración de los treinta años del premio nobel colombiano de literatura, Gabriel García Márquez, en 2012, muchas editorial...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

La sinfonía de Margladys

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube