Literatura

Detalles del esperado Primer Encuentro de escritores del Cesar

Redacción

20/11/2017 - 06:35

 

 

En los 50 años del Cesar, la literatura también tiene su espacio. Esta tierra musical que vio nacer a excelsos compositores quiere reivindicar sus letras, su poder creativo, y enaltecer la palabra en un encuentro de alto contenido.

El Primer Encuentro de Escritores Cesarenses, que organiza la Gobernación del Cesar a través de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo, se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

En este evento participarán alrededor de 100 escritores y promotores de lectura, y contará con la presencia de destacados escritores como Paul Brito, Javier Naranjo y Luis Barros Pavajeau, entre otros. Durante el evento, se reinagurará la sala de literatura, que llevará por nombre Luis Mizar Maestre y se lanzará uno de sus libros, como homenaje a su memoria.

“En el Encuentro de Escritores se desarrollarán talleres, conferencias para fortalecer la actividad y el oficio de escribir y podrán participar no solo escritores y promotores de lectura, sino toda la comunidad, especialmente quienes tienen interés en escribir y aprender cómo hacerlo. Estamos tratando de apoyar a los escritores y este encuentro es una forma de hacerlo”, dijo María Victoria Celedón Simón, Directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

A continuación les presentamos el programa detallado de los eventos que albergará el Primer Encuentro de Escritores del Cesar en la Biblioteca Departamental:  

Miércoles 22 de noviembre

3pm (en el auditorio de la Biblioteca): Palabras de apertura del encuentro. Doctor Francisco Ovalle Angarita (Gobernador del Cesar) y María Victoria Celedon Simón (Directora de la Biblioteca Rafael Carrillo).

Ponencia: a cargo de Luis Barros Pavajeau y presentación del libro Luis Mizar Maestre

6 pm. Coctel y lectura de poemas a cargo de Dora Manzano (Gamarra), Félix Molina  (Valledupar), Hugo Jamioy, Beto Murgas, Limedis Castilla.

Jueves 23 de noviembre

8am – 12am: Taller de crónica con Paul Brito. Taller de poesía con Limedis Castillo. Y taller “La letra con sangre entra” de Javier Naranjo.

3 pm: Conversatorio “La escritura en tiempos de Guerra y paz” con Ledys Jiménez (Valledupar), Javier Naranjo (Medellín), Paul Brito (Barranquilla), y Mary Daza Orozco (Valledupar).  

6.30 pm: Lectura de poemas en la Plaza Alfonso López. Escritores invitados: Dankir Ortiz, William Jiménez, Javier Naranjo, Orlando Blanco Toscano, Ulises Ospina.

Viernes 24 de noviembre

8am- 12m en el Salón Tercer  piso Biblioteca RCL: Mesa de trabajo. Reflexiones alrededor del estado de la literatura en el departamento del Cesar.

 

PanoramaCultural.com.co 

2 Comentarios


Limedis Castillo Mendoza 20-11-2017 08:20 PM

apreciados les envío un eventos literario en la Universidad de La Guajira.![alt text][1] [1]: http://file:///C:/Users/Limedis%20Castillo/Downloads/septentrion_invitacion_poesia.pdf

Limedis Castillo Mendoza 20-11-2017 08:20 PM

apreciados les envío un eventos literario en la Universidad de La Guajira.![alt text][1] [1]: http://file:///C:/Users/Limedis%20Castillo/Downloads/septentrion_invitacion_poesia.pdf

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El relato de un perdedor

El relato de un perdedor

Son las tres de la tarde y Beto*[1]no ha almorzado. Lleva tres horas de estar estirando el malogrado acordeón que permanece estampado ...

Alejandra

Alejandra

  Dedicado a Alejandra Ávila Si solo te hubieses llamado “la novia de Gonzalo”, sin más adornos, sin más parafernalias, no ...

Poema en defensa de la vida de los toros

Poema en defensa de la vida de los toros

Tras la muerte indignante de un toro en las corralejas de Turbaco (Bolívar), el mundo de la cultura ha expresado su descontento y su...

El trueque literario: una segunda vida para los libros

El trueque literario: una segunda vida para los libros

Ya está aquí el Trueque Literario, evento que se desarrollará en Valledupar el 2 de diciembre de 2023, en el Café España del Parqu...

Julio Cortázar: encuentro en Caracas

Julio Cortázar: encuentro en Caracas

  1976. Me encuentro bajando enseres de un departamento, en Caracas. Mi familia y yo acabamos de hallar una nueva residencia para est...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados