Literatura

Es Tiempo de poesía (y de compartir versos): detalles de la convocatoria 2018

Redacción

22/01/2018 - 06:20

 

 

Desde el año 2015, PanoramaCultural.com.co ha tenido el gusto de apoyar y difundir un proyecto internacional que hace de la Literatura un puente para la convivencia y el conocimiento, y que promueve el intercambio entre creadores: “Leer es un derecho”.

Esta iniciativa cultural, que se enmarca en el espíritu del Día internacional del libro, nació a raíz de una investigación sobre la cultura afrodescendiente en Venezuela realizada por el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Antonio Ureña. A su regreso a Madrid (España) en 2004, el profesor trabajó en ampliar los horizontes del conocimiento entre culturas reuniendo una dotación de varios centenares de libros que fueron enviados a la biblioteca de Páez (Barlovento, Venezuela).

Tras 10 años de actividad (en los que se han organizado intercambios de libros, publicaciones y talleres), surgió en 2015 la publicación “Tiempo de poesía”: una experiencia colectiva centrada en la poesía que trata de crear espacios entre poetas de una y otra orilla del océano Atlántico.

Como en ediciones anteriores, se publicará a los autores y poemas seleccionados y se divulgará la revista Tiempo de Poesía en PanoramaCultural.com.co con el motivo de fomentar un diálogo e interés por las letras.

A continuación les presentamos las bases de la convocatoria:

Temática: Libre, si bien relacionada, aunque de manera amplia con los objetivos de la publicación, es decir: (1) Buscar por medio de la poesía un diálogo universal integrador de culturas. (2) Encontrar en la palabra y en la misma lengua la herramienta común para la resistencia y el reencuentro;  la comunicación de sentimientos y sensaciones, así como para su desarrollo social y cultural.

Participación: Escritores en lengua castellana mayores de edad de ambos lados del Atlántico (no importa la nacionalidad). Máximo 2 poemas por autor/a. Extensión máxima: 30 versos.

Fecha límite de envío: 10 de marzo del 2018

Adjuntar en el propio texto del poema: 1) Nombre y Apellidos (según se desea aparezcan como firma del poema), 2) email de contacto, 3) Breve Biografía literaria (Máximo 10 líneas), y 4) Respuesta a la pregunta: ¿Qué es para mí la poesía? (máximo 3 líneas).

Publicación: prevista en Abril de 2018 (con motivo de la celebración del Día del Libro)

Envío de textos y datos solicitados: leeresunderecho@gmail.com  (indicar como asunto del correo: Tiempo de Poesía 2018).

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

José Emilio Pacheco: el arte de vivir entre nosotros

José Emilio Pacheco: el arte de vivir entre nosotros

Tras su muerte en 2014, José Emilio Pacheco sigue siendo, hoy en día, el poeta más importante dentro del mundo de las letras mexic...

Manga: una tradición ancestral del oriente lejano que conquistó el resto del mundo

Manga: una tradición ancestral del oriente lejano que conquistó el resto del mundo

  Hoy en día, muchos fanáticos del manga reconocen que sus inicios en este mundo fueron a través del animé. Jamás imaginaron que...

Poquita cosa, el cuento corto de Antón Chejov

Poquita cosa, el cuento corto de Antón Chejov

  Hace unos días invité a Yulia Vasilievna, la institutriz de mis hijos, a que pasara a mi despacho. Teníamos que ajustar cuentas....

Casa de muñecas

Casa de muñecas

A Alexa Carrión, quien me regaló esta historia una tarde de tintos. La primera sala de la galería parecía el cuarto de una niña...

Tomás González: “La lectura es también una acción de nutrición”

Tomás González: “La lectura es también una acción de nutrición”

Conocido por su reticencia a la hora de conceder cualquier tipo de entrevista, el público de la  ciudad de Barranquilla contó con un...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados