Literatura

Diez consejos de la escritora Virginia Woolf para escribir mejor

José Luis Hernández

25/01/2021 - 05:00

 

Diez consejos de la escritora Virginia Woolf para escribir mejor
La escritora británica Virginia Woolf

 

Nacida en Londres en 1882 y fallecida en Sussex en 1941, Virginia Woolf puede considerarse una de las figuras más emblemáticas de la escritora moderna y del feminismo internacional.

Su gran actividad en el periodo de entreguerras del siglo XX, su compromiso con la escritura diaria, hacen de ella una figura inspiradora para todo aquel que aspira a perfeccionar el oficio de escritor.

A continuación, presentamos su famoso decálogo para escribir mejor.

1-. Crea tu propio método: cualquier sistema es válido para expresar lo que deseas expresar como escritor. Eres tú quien debe encontrar el camino para conseguirlo.

2-. Ten una disciplina: reserva tanto un espacio físico como un momento concreto en el día, es una buena fórmula para crear el hábito de escribir.

3-. Lee a los clásicos: aprende de los grandes maestros de la literatura universal, en sus obras encontrarás inspiración y una base sobre la cual cimentar tus propias obras.

4-. Escribe un diario: mantenerlo te ayudará a perfeccionar tus habilidades como escritor, y es un buen entrenamiento para escribir diariamente.

5-. Confía en tu talento: aunque dudes, deja que tu talento aflore y se imponga. No lo silencies porque alguien considere que no vale la pena.

6-. No te apresures: para un momento, respira y piensa. No te dejes arrastrar por las prisas y deja trabajar a tu subconsciente, del que brotarán las ideas.

7-. Enfréntate a tus fantasmas: todo el mundo tiene miedos y escribir es un arma poderosa para luchar contra ellos. Conviértelos en tu fuerza.

8-. No devalúes tu obra: no publiques cualquier contenido del que más adelante te puedas arrepentir. Corrige, modifica y pule lo necesario.

9-. Sal de casa: para combatir el bloqueo y encontrar inspiración, nada mejor que una caminata y tener la oportunidad de observar a los demás.

10-. Pon en valor tu trabajo: todo esfuerzo debe ser compensado. Escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado.

      

José Luis Hernández

Sobre el autor

José Luis Hernández

José Luis Hernández

La Lupa literaria

José Luis Hernández, Barranquilla (1966). Abogado, docente y amante de la literatura. Ofrece en su columna “La Lupa Literaria” una perspectiva crítica sobre el mundo literario y editorial. Artículos que contemplan y discuten lo que aparece en la prensa especializada, pero aplicándole una buena dosis de reflexión y contextualización.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Crónica: La escuela ambiental, ganadora primer premio de crónica

Crónica: La escuela ambiental, ganadora primer premio de crónica

Corría el año de 1996 y “La Escuela” era apenas el brumoso sueño de su creador, al que aún llamaban “doctor”. Era el tiempo...

Patrick Modiano, el nuevo premio Nobel de literatura

Patrick Modiano, el nuevo premio Nobel de literatura

Poco después de que el escritor Jean-Marie Le Clézio recibiera el Nobel en 2007, muchos concluyeron que el candidato eterno de la l...

Vida callada y otros 3 poemas de Luis Alberto Murgas

Vida callada y otros 3 poemas de Luis Alberto Murgas

Nacido en 1965 en San Diego (Cesar, Colombia), el poeta Luis Alberto Murgas ha dedicado su vida a las letras. En el departamento del Ce...

Anecdotario del folclor vallenato

Anecdotario del folclor vallenato

Más que un género musical, el vallenato es un símbolo del folclor colombiano y una tradición que ha sabido conquistar su lugar de h...

Animar a leer

Animar a leer

  No voy a hablar en este artículo de cómo se aprende a escribir, porque no creo que se pueda enseñar a escribir; a escribir com...

Lo más leído

Lirio rojo

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Las espadas de Bolívar

Juan Carlos Vela Correa | Historia

Corraleja

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rubén Darío: vida y obra de un poeta insigne

Harold Alvarado Tenorio | Literatura

La mecedora: remedio infalible

Henry Vergara Sagbini | Ocio y sociedad

Así nacieron las corralejas

Aura Angélica Hernández | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados