Literatura

Diez consejos de la escritora Virginia Woolf para escribir mejor

José Luis Hernández

25/01/2021 - 05:00

 

Diez consejos de la escritora Virginia Woolf para escribir mejor
La escritora británica Virginia Woolf

 

Nacida en Londres en 1882 y fallecida en Sussex en 1941, Virginia Woolf puede considerarse una de las figuras más emblemáticas de la escritora moderna y del feminismo internacional.

Su gran actividad en el periodo de entreguerras del siglo XX, su compromiso con la escritura diaria, hacen de ella una figura inspiradora para todo aquel que aspira a perfeccionar el oficio de escritor.

A continuación, presentamos su famoso decálogo para escribir mejor.

1-. Crea tu propio método: cualquier sistema es válido para expresar lo que deseas expresar como escritor. Eres tú quien debe encontrar el camino para conseguirlo.

2-. Ten una disciplina: reserva tanto un espacio físico como un momento concreto en el día, es una buena fórmula para crear el hábito de escribir.

3-. Lee a los clásicos: aprende de los grandes maestros de la literatura universal, en sus obras encontrarás inspiración y una base sobre la cual cimentar tus propias obras.

4-. Escribe un diario: mantenerlo te ayudará a perfeccionar tus habilidades como escritor, y es un buen entrenamiento para escribir diariamente.

5-. Confía en tu talento: aunque dudes, deja que tu talento aflore y se imponga. No lo silencies porque alguien considere que no vale la pena.

6-. No te apresures: para un momento, respira y piensa. No te dejes arrastrar por las prisas y deja trabajar a tu subconsciente, del que brotarán las ideas.

7-. Enfréntate a tus fantasmas: todo el mundo tiene miedos y escribir es un arma poderosa para luchar contra ellos. Conviértelos en tu fuerza.

8-. No devalúes tu obra: no publiques cualquier contenido del que más adelante te puedas arrepentir. Corrige, modifica y pule lo necesario.

9-. Sal de casa: para combatir el bloqueo y encontrar inspiración, nada mejor que una caminata y tener la oportunidad de observar a los demás.

10-. Pon en valor tu trabajo: todo esfuerzo debe ser compensado. Escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado.

      

José Luis Hernández

Sobre el autor

José Luis Hernández

José Luis Hernández

La Lupa literaria

José Luis Hernández, Barranquilla (1966). Abogado, docente y amante de la literatura. Ofrece en su columna “La Lupa Literaria” una perspectiva crítica sobre el mundo literario y editorial. Artículos que contemplan y discuten lo que aparece en la prensa especializada, pero aplicándole una buena dosis de reflexión y contextualización.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tres días de duelo por la muerte de Gabriel García Márquez

Tres días de duelo por la muerte de Gabriel García Márquez

El anuncio fue oficializado durante un discurso televisado del presidente Juan Manuel Santos difundido en la noche del 17 de abril en e...

Hazel Robinson y la lectura de las islas colombianas del Caribe

Hazel Robinson y la lectura de las islas colombianas del Caribe

La literatura tiene ese poder de transportarnos a otros lugares y otras épocas, de proveer información y anécdotas sobre eventos cla...

Octavio Escobar Giraldo, ganador del Premio Nacional de Novela de MInCultura

Octavio Escobar Giraldo, ganador del Premio Nacional de Novela de MInCultura

El libro 'Después y antes de Dios' de Octavio Escobar Giraldo recibió el Premio Nacional de Novela 2016 otorgado por el ...

Cosmogonías y cosmovisiones, de Diógenes Armando Pino Ávila

Cosmogonías y cosmovisiones, de Diógenes Armando Pino Ávila

La poesía como reflejo de una percepción del mundo. Una herramienta lírica para acercarse al otro, entender el fundamento de su cult...

La culebra verde

La culebra verde

El muchacho salió de la casa una tarde de agosto, fue a la única placita del pueblo, pero  estaba solitaria -- Francisco, así se ...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Alicias adoradas y olvidadas

Henry Vergara Sagbini | Opinión

Los trofeos del profesor Armenta

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados