Literatura

Diez consejos de la escritora Virginia Woolf para escribir mejor

José Luis Hernández

25/01/2021 - 05:00

 

Diez consejos de la escritora Virginia Woolf para escribir mejor
La escritora británica Virginia Woolf

 

Nacida en Londres en 1882 y fallecida en Sussex en 1941, Virginia Woolf puede considerarse una de las figuras más emblemáticas de la escritora moderna y del feminismo internacional.

Su gran actividad en el periodo de entreguerras del siglo XX, su compromiso con la escritura diaria, hacen de ella una figura inspiradora para todo aquel que aspira a perfeccionar el oficio de escritor.

A continuación, presentamos su famoso decálogo para escribir mejor.

1-. Crea tu propio método: cualquier sistema es válido para expresar lo que deseas expresar como escritor. Eres tú quien debe encontrar el camino para conseguirlo.

2-. Ten una disciplina: reserva tanto un espacio físico como un momento concreto en el día, es una buena fórmula para crear el hábito de escribir.

3-. Lee a los clásicos: aprende de los grandes maestros de la literatura universal, en sus obras encontrarás inspiración y una base sobre la cual cimentar tus propias obras.

4-. Escribe un diario: mantenerlo te ayudará a perfeccionar tus habilidades como escritor, y es un buen entrenamiento para escribir diariamente.

5-. Confía en tu talento: aunque dudes, deja que tu talento aflore y se imponga. No lo silencies porque alguien considere que no vale la pena.

6-. No te apresures: para un momento, respira y piensa. No te dejes arrastrar por las prisas y deja trabajar a tu subconsciente, del que brotarán las ideas.

7-. Enfréntate a tus fantasmas: todo el mundo tiene miedos y escribir es un arma poderosa para luchar contra ellos. Conviértelos en tu fuerza.

8-. No devalúes tu obra: no publiques cualquier contenido del que más adelante te puedas arrepentir. Corrige, modifica y pule lo necesario.

9-. Sal de casa: para combatir el bloqueo y encontrar inspiración, nada mejor que una caminata y tener la oportunidad de observar a los demás.

10-. Pon en valor tu trabajo: todo esfuerzo debe ser compensado. Escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado.

      

José Luis Hernández

Sobre el autor

José Luis Hernández

José Luis Hernández

La Lupa literaria

José Luis Hernández, Barranquilla (1966). Abogado, docente y amante de la literatura. Ofrece en su columna “La Lupa Literaria” una perspectiva crítica sobre el mundo literario y editorial. Artículos que contemplan y discuten lo que aparece en la prensa especializada, pero aplicándole una buena dosis de reflexión y contextualización.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Literatura de viajes o cómo viajar desde los libros

Literatura de viajes o cómo viajar desde los libros

  Ir a cualquier parte del mundo, volver y contarlo. Esta sería una manera de definir, en general, la Literatura de Viajes. Para alg...

Georges Pérec y los finales

Georges Pérec y los finales

Georges Perec es conocido por ser un malabarista del lenguaje, capaz de escribir un libro de más de trescientas páginas sin la letra ...

Asnières

Asnières

  Nubes siempre grises, días que se asoman taciturnos con los tachones de un azul tímido y a retazos por entre edificios blanco-hue...

Textículos para el seso

Textículos para el seso

  Estos minicuentos o textículos los publiqué en el libro La noche de los mil arcoíris en el año 2018, hoy quiero compartirlos co...

Luceros de Callejón

Luceros de Callejón

  No pelee con los años, me dijo el viejo Antonio, ellos se van encargando de sacudirlo todo. Con los años no se puede ni discutir ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados