Literatura

¿Cómo leer un ebook en tu teléfono o tablet?

Redacción

12/01/2022 - 06:40

 

¿Cómo leer un ebook en tu teléfono o tablet?

 

Leer libros digitales ya no es un problema. La mayoría de los dispositivos digitales -como teléfono móvil, Tablet o e-reader– permiten acceder directamente a los archivos ePUB (que son los más comunes). Generalmente, sólo es necesario descargar una aplicación para la lectura de Ebooks y, luego, guardar el archivo descargado (o ebook) directamente en tu dispositivo.

Si requieres descargar una aplicación de lectura de eBooks para tu teléfono o Tablet, existen muchas, casi todas de muy buena calidad con sus bibliotecas respectivas y modos de configuración. Más adelante, te detallamos un listado en donde te recomendamos las mejores aplicaciones.

Si tu dispositivo de lectura es Kindle, tendrás que hacer una conversión del fichero ePUB al formato Mobi. Es muy sencillo de hacer con el gestor de eBooks Calibre, gratuito gratuito y multiplataforma.

Además, si no dispones de dispositivo de lectura digital, con Calibre también puedes leer los archivos ePUB en tu computador. Una vez instalado el programa, se añade el archivo ePUB descargado, se abre y se puede comenzar a leer.

Los ebooks se consiguen en su mayoría en librerías online especializadas, bibliotecas con libros gratis o directamente en las editoriales que facilitan la venta de ebooks. Desde ahí, puedes descargar el documento siguiendo sus instrucciones.

A continuación, te presentamos 7 aplicaciones gratuitas para que puedas leer tus libros digitales en tu teléfono. Todas ellas se pueden encontrar en Google Play:

1-. Lithium es una magnífica aplicación para leer libros en nuestro móvil Android. Encuentra todos los libros de forma automática, sin necesidad de tener que introducirlos de forma manual. Podemos, eso sí, añadir distintas categorías para ir ordenando los libros como queramos. Su interfaz está bastante cuidada y es totalmente gratuita.

2-. Moon+Reader es una aplicación que permite leer gran cantidad de libros de forma gratuita y que soporta varios de los formatos más populares, como pdf, EPUB o txt, entre otros. Algunas de las funciones de esta aplicación es poder seleccionar parte del texto, usar el modo noche para cuidar tus ojos o ajustar el brillo arrastrando el dedo por el borde izquierdo de la pantalla.

3-. eBoox es un lector de libros muy sencillo pero sin publicidad ni distracciones. Tiene autorotación, la posibilidad de pasar las páginas con los botones de volumen y texto en dos columnas. Compatible con fb2, epub y mobi. Es rápida, cómoda e intuitiva.

4-. Rakuten Kobo permite disfrutar tanto de libros como de audiolibros. Podemos comprar entre un amplio catálogo de libros y la interfaz es bastante actual y agradable. A nivel de lectura es cómoda, permitiéndonos añadir libros a favoritos, ajustar tamaño, atenuación, transiciones y demás.

5-. Full Reader es una aplicación que, además de cumplir con los estándares de estas aplicaciones de soportar los formatos más comunes, se centra en la personalización para que el usuario pueda hacer la app más suya. Además de poder personalizar fuente de letra y temas, dispone de un traductor incorporado de cinco lenguas (ruso, ucraniano, inglés, francés y alemán).

6-. Aldiko Book Reader es una aplicación en la que podrás leer gran cantidad de libros en diferentes idiomas (incluido el español) y que soporta el formato PDF y EPUB, entre otros. Una de las funciones más útiles es que es capaz de memorizar dónde te has quedado para que puedas continuar en otro momento. Existe una versión de pago que cuesta 5,49 euros e incluye algunas funciones adicionales.

7-. Reasily es una aplicación bastante completa para leer libros. Es compatible con múltiples formatos, entre ellos epub3 y permite importar de forma sencilla todos los epub que tenemos en el dispositivo. Llama la atención su forma de gestionar los capítulos, ya que con un solo desplazamiento lateral podemos verlos todos ordenados.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ernesto McCausland, cronista del universo

Ernesto McCausland, cronista del universo

Tras el adiós nacional al célebre periodista costeño, Ernesto McCausland, seguimos recordándolo y ensalzando su obra. Esta vez a tr...

Palabras mayores en la Hora Literaria de Valledupar

Palabras mayores en la Hora Literaria de Valledupar

La cuarta jornada de la Hora Literaria -denominada "Palabra Mayor"- se desarrolló de manera exitosa con la presencia de los autores He...

El Patas blancas

El Patas blancas

  Fue el 26 de marzo del año 2017 el día que lo conocí. Salió de no sé dónde. Enseguida me miró y comenzó a darme órdenes co...

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

  García Márquez –nuestro insigne Premio Nobel-, fallecido el 17 de abril de 2014  en Ciudad de México, no era García, tampoco...

De lo sublime y lo bello en las palabras, según Edmund Burke

De lo sublime y lo bello en las palabras, según Edmund Burke

¿Cuál es el misterio de las palabras, de la poesía, de la belleza en ellas? Hay que empezar por admitir que el lenguaje humano está...

Lo más leído

Chistes para contar en Navidad

Marian Otero | Ocio y sociedad

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados