Literatura

¿Cómo leer un ebook en tu teléfono o tablet?

Redacción

12/01/2022 - 06:40

 

¿Cómo leer un ebook en tu teléfono o tablet?

 

Leer libros digitales ya no es un problema. La mayoría de los dispositivos digitales -como teléfono móvil, Tablet o e-reader– permiten acceder directamente a los archivos ePUB (que son los más comunes). Generalmente, sólo es necesario descargar una aplicación para la lectura de Ebooks y, luego, guardar el archivo descargado (o ebook) directamente en tu dispositivo.

Si requieres descargar una aplicación de lectura de eBooks para tu teléfono o Tablet, existen muchas, casi todas de muy buena calidad con sus bibliotecas respectivas y modos de configuración. Más adelante, te detallamos un listado en donde te recomendamos las mejores aplicaciones.

Si tu dispositivo de lectura es Kindle, tendrás que hacer una conversión del fichero ePUB al formato Mobi. Es muy sencillo de hacer con el gestor de eBooks Calibre, gratuito gratuito y multiplataforma.

Además, si no dispones de dispositivo de lectura digital, con Calibre también puedes leer los archivos ePUB en tu computador. Una vez instalado el programa, se añade el archivo ePUB descargado, se abre y se puede comenzar a leer.

Los ebooks se consiguen en su mayoría en librerías online especializadas, bibliotecas con libros gratis o directamente en las editoriales que facilitan la venta de ebooks. Desde ahí, puedes descargar el documento siguiendo sus instrucciones.

A continuación, te presentamos 7 aplicaciones gratuitas para que puedas leer tus libros digitales en tu teléfono. Todas ellas se pueden encontrar en Google Play:

1-. Lithium es una magnífica aplicación para leer libros en nuestro móvil Android. Encuentra todos los libros de forma automática, sin necesidad de tener que introducirlos de forma manual. Podemos, eso sí, añadir distintas categorías para ir ordenando los libros como queramos. Su interfaz está bastante cuidada y es totalmente gratuita.

2-. Moon+Reader es una aplicación que permite leer gran cantidad de libros de forma gratuita y que soporta varios de los formatos más populares, como pdf, EPUB o txt, entre otros. Algunas de las funciones de esta aplicación es poder seleccionar parte del texto, usar el modo noche para cuidar tus ojos o ajustar el brillo arrastrando el dedo por el borde izquierdo de la pantalla.

3-. eBoox es un lector de libros muy sencillo pero sin publicidad ni distracciones. Tiene autorotación, la posibilidad de pasar las páginas con los botones de volumen y texto en dos columnas. Compatible con fb2, epub y mobi. Es rápida, cómoda e intuitiva.

4-. Rakuten Kobo permite disfrutar tanto de libros como de audiolibros. Podemos comprar entre un amplio catálogo de libros y la interfaz es bastante actual y agradable. A nivel de lectura es cómoda, permitiéndonos añadir libros a favoritos, ajustar tamaño, atenuación, transiciones y demás.

5-. Full Reader es una aplicación que, además de cumplir con los estándares de estas aplicaciones de soportar los formatos más comunes, se centra en la personalización para que el usuario pueda hacer la app más suya. Además de poder personalizar fuente de letra y temas, dispone de un traductor incorporado de cinco lenguas (ruso, ucraniano, inglés, francés y alemán).

6-. Aldiko Book Reader es una aplicación en la que podrás leer gran cantidad de libros en diferentes idiomas (incluido el español) y que soporta el formato PDF y EPUB, entre otros. Una de las funciones más útiles es que es capaz de memorizar dónde te has quedado para que puedas continuar en otro momento. Existe una versión de pago que cuesta 5,49 euros e incluye algunas funciones adicionales.

7-. Reasily es una aplicación bastante completa para leer libros. Es compatible con múltiples formatos, entre ellos epub3 y permite importar de forma sencilla todos los epub que tenemos en el dispositivo. Llama la atención su forma de gestionar los capítulos, ya que con un solo desplazamiento lateral podemos verlos todos ordenados.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un tal prólogo de García Márquez

Un tal prólogo de García Márquez

Una de las razones que esgrime el editor Fernando Jaramillo, reconocido gabólogo, para afirmar que el prólogo que supuestamente escri...

Andrés Elías Flórez: el que escribe cuentos

Andrés Elías Flórez: el que escribe cuentos

  Apenas estoy empezando a conocer a Andrés Elías Flórez, un escritor oriundo de Sahagún (Córdoba), Y, debo decirlo, mi sorpres...

El puzzle de la historia o el aroma a trópico de Jorge Eliécer Pardo (Parte 5)

El puzzle de la historia o el aroma a trópico de Jorge Eliécer Pardo (Parte 5)

Tradición oral El exilio y su regreso a la boca del camino que no tenía huellas y moviéndolo por ríos y laderas en busca de su pas...

Bella tierra manaurera, de José Atuesta Mindiola

Bella tierra manaurera, de José Atuesta Mindiola

Las décimas del poeta José Atuesta Mindiola reconstruyen la vida diaria del Cesar, sus momentos más memorables y sus escenarios más...

Corraleja

Corraleja

  Esta si es la fiesta buena… (Rubén Darío salcedo) Hacía poco más de un año que Lucho había muerto, después de una larga ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados