Literatura

Una vía para el conocimiento mutuo: un hermanamiento literario entre Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina)

Redacción

04/04/2022 - 04:40

 

Una vía para el conocimiento mutuo: un hermanamiento literario entre Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina)
Lugares emblemáticos de Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina) / Fotos: cortesía

 

Desde PanoramaCultural.com.co siempre nos alegramos por las iniciativas que fomentan los valores de solidaridad y cercanía, que buscan dentro de la Hispanidad la generación de vínculos de amistad e iniciativas que favorecen los procesos culturales y la creación artística.

Ya lo hicimos, en su momento, al divulgar la iniciativa de Tiempo de Poesía que busca acercar las dos orillas del Atlántico a través de la poesía, y esta vez lo reiteramos con un proyecto profundamente Sudamericano e hispano: el hermanamiento literario de Córdoba, en Argentina, con la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.  

El proyecto surge de la editorial Hermanamientos Literarios, que tiene como finalidad, sentar las bases de un intercambio de cooperación cultural internacional entre países distintos, a través de propuestas comunicacionales, eventos culturales, difusión y avales interinstitucionales.

Se trata de un espacio abierto, permanentemente actualizado por los gestores y autores, con ansias de sumar nuevos países con regiones culturalmente relevantes, que deseen dar a conocer al mundo, la obra de sus escritores.

Para este propósito, la editorial Hermanamientos Literarios de Córdoba (Argentina) convoca a escritores cartageneros o residentes de 5 años o más, a participar en el blog “Letras de Cartagena”  el cual será hermanado con uno similar de autores cordobeses a través de la página web HermanamientosLiterariosEditora.com.

Se invita a autores que hayan publicado al menos dos libros o figurado en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario a enviar al correo: mariadelapazcasas@gmail.com, un documento de Word en letra arial 12, con una biografía de 5 líneas y una selección de sus obras que no deberá exceder las 5 páginas A4.

Los textos se pondrán en diálogo en la página web de Hermanamientos Editora con otros blogs de similares características de Córdoba y de otras regiones de América Latina, fomentando así el fortalecimiento de una identidad local en primer término y, luego, de manera extensiva a través del Hermanamiento Literario, al resto del continente.

Los hermanamientos promovidos hasta el momento son: Córdoba (Argentina), Yucatán (México), Pinar del Río (Cuba), Panamá y, en esta nueva fase, se integra Cartagena de Indias (Colombia) como una fiel muestra de su brillo cultural. 

 

PanoramaCultural.com.co

2 Comentarios


Emma Claus 06-04-2022 02:52 AM

Por más uniones poéticas. ¡Enhorabuena!

Gaspar Pugliese Villafañe 12-04-2022 04:07 PM

Me parece una idea genial.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Poquita cosa, el cuento corto de Antón Chejov

Poquita cosa, el cuento corto de Antón Chejov

  Hace unos días invité a Yulia Vasilievna, la institutriz de mis hijos, a que pasara a mi despacho. Teníamos que ajustar cuentas....

Memorias del Grupo de los Trece

Memorias del Grupo de los Trece

  A comienzos de 1944, cuando García Márquez cursaba cuarto de bachillerato en el Liceo Nacional de Zipaquirá, considerado en ese ...

Frente al mar cimarrón y otros poemas de Limedis Castillo

Frente al mar cimarrón y otros poemas de Limedis Castillo

El poeta Limedis Castillo Mendoza nació en Riohacha (La Guajira). Trabajador Social y docente, miembro del taller Literario “El sola...

Sueños de libertad

Sueños de libertad

Transcurría el año de 1567 y en los ríos de Guinea, África, se desarrollaban  guerras ínter tribales. En medio de una de esas ofe...

Botella al mar para el Dios de las palabras

Botella al mar para el Dios de las palabras

  Discurso ante el I Congreso Internacional de la Lengua Española. Zacatecas, 11 de abril de 1997. A mis doce años de edad estuv...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados