Literatura

Una vía para el conocimiento mutuo: un hermanamiento literario entre Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina)

Redacción

04/04/2022 - 04:40

 

Una vía para el conocimiento mutuo: un hermanamiento literario entre Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina)
Lugares emblemáticos de Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina) / Fotos: cortesía

 

Desde PanoramaCultural.com.co siempre nos alegramos por las iniciativas que fomentan los valores de solidaridad y cercanía, que buscan dentro de la Hispanidad la generación de vínculos de amistad e iniciativas que favorecen los procesos culturales y la creación artística.

Ya lo hicimos, en su momento, al divulgar la iniciativa de Tiempo de Poesía que busca acercar las dos orillas del Atlántico a través de la poesía, y esta vez lo reiteramos con un proyecto profundamente Sudamericano e hispano: el hermanamiento literario de Córdoba, en Argentina, con la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.  

El proyecto surge de la editorial Hermanamientos Literarios, que tiene como finalidad, sentar las bases de un intercambio de cooperación cultural internacional entre países distintos, a través de propuestas comunicacionales, eventos culturales, difusión y avales interinstitucionales.

Se trata de un espacio abierto, permanentemente actualizado por los gestores y autores, con ansias de sumar nuevos países con regiones culturalmente relevantes, que deseen dar a conocer al mundo, la obra de sus escritores.

Para este propósito, la editorial Hermanamientos Literarios de Córdoba (Argentina) convoca a escritores cartageneros o residentes de 5 años o más, a participar en el blog “Letras de Cartagena”  el cual será hermanado con uno similar de autores cordobeses a través de la página web HermanamientosLiterariosEditora.com.

Se invita a autores que hayan publicado al menos dos libros o figurado en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario a enviar al correo: mariadelapazcasas@gmail.com, un documento de Word en letra arial 12, con una biografía de 5 líneas y una selección de sus obras que no deberá exceder las 5 páginas A4.

Los textos se pondrán en diálogo en la página web de Hermanamientos Editora con otros blogs de similares características de Córdoba y de otras regiones de América Latina, fomentando así el fortalecimiento de una identidad local en primer término y, luego, de manera extensiva a través del Hermanamiento Literario, al resto del continente.

Los hermanamientos promovidos hasta el momento son: Córdoba (Argentina), Yucatán (México), Pinar del Río (Cuba), Panamá y, en esta nueva fase, se integra Cartagena de Indias (Colombia) como una fiel muestra de su brillo cultural. 

 

PanoramaCultural.com.co

2 Comentarios


Emma Claus 06-04-2022 02:52 AM

Por más uniones poéticas. ¡Enhorabuena!

Gaspar Pugliese Villafañe 12-04-2022 04:07 PM

Me parece una idea genial.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ernesto Sábato o el laberinto de la soledad

Ernesto Sábato o el laberinto de la soledad

Murió prácticamente ciego, como si su enfermedad hubiese sido una consecuencia directa de su portentoso texto “Informe sobre ciegos...

Para nombrar la madrugada, de Flavia Fálquez

Para nombrar la madrugada, de Flavia Fálquez

  La lectura del poemario Para nombrar la madrugada (2017-EDR Editor Independiente), de la poeta colombo-española Flavia Fálquez...

Hasta ahora te creo, de Maribel Abello Banfi

Hasta ahora te creo, de Maribel Abello Banfi

Aguilar 2020 Penguin Random House Grupo Editorial. 165 páginas   Tengo el privilegio de conocer, así sea virtualmente, a Linda Fa...

Finalista del Primer premio de crónica: “Kajuma”

Finalista del Primer premio de crónica: “Kajuma”

“¡Caramba! esa mujer parece salida de una pintura de Kajuma”; la expresión la lanzó el amigo Carlos Guevara,  cuando vimos pas...

Poesía: Los tres hijos de Colombia

Poesía: Los tres hijos de Colombia

Colombia sólo tiene tres clases de hijos: el hijo bueno, el hijo malo y el hijo tácito. Todos encuadramos en esa escueta definición....

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados