Literatura

Tiempo de poesía 2022: otra gran cosecha poética en forma de revista

Redacción

22/04/2022 - 04:45

 

Tiempo de poesía 2022: otra gran cosecha poética en forma de revista
Portada de la revista Tiempo de poesía, edición 2022

 

Tras el gran éxito del 2021, la convocatoria literaria “Tiempo de poesía” sigue creciendo. Este año 2022, el volumen de participantes ha superado el número de los 200 poetas procedentes de ambas orillas del Atlántico.

Finalmente, son 21 los poetas seleccionados y editados en esta edición 2022, quienes representan a 13 países de Iberoamérica. Como en ediciones anteriores, figuran en este diálogo asombroso poetas con una trayectoria consolidada como son Matías Escalera, Mario Obrero, Marisa Avogadro, Nicol A. Barria-Asenjo o Berta Lucía Estrada, compañera habitual de viaje desde la primera edición de Tiempo de poesía junto con Aurea Loira o Anabel Pizarro.

La juventud también ha sido protagonista con la participación del poeta Mario Obrero, que a sus 18 años acumula premios nacionales e internacionales, y de una escritora como Bruna Kishimoto Bermudes de gran calidad literaria, por citar únicamente dos ejemplos. Esto viene a demostrar lo que dijo Gabriel Cela: "la poesía es un arma cargada de futuro".

En esta ocasión la edición se dedica al poeta español recientemente fallecido, Ángel Guinda, cuya obra destaca por su compromiso ético y al que dedicaremos prontamente otro escrito.

La invitación al diálogo inherente a esta publicación se ve en esta ocasión reforzada por las fotografías que acompañan al texto: esculturas situadas en espacios urbanos -calles, parques o jardines- igualmente en diálogo, en este caso visual, con su entorno, y con el o la viandante.

Igualmente, es necesario resaltar el trabajo de la artista plástica Carmen Maroto en la portada de 2022, que supone un cambio radical frente a las ediciones anteriores.

La obra con todos los textos editados puede visualizarse en este enlace. A lo largo de las siguientes semanas, el periódico PanoramaCultural.com.co resaltará algunas de las creaciones en sus redes sociales.   

¡Feliz lectura! ¡Y felicidades a todos los participantes!

 

PanoramaCultural.com.co

 

4 Comentarios


Berta Lucía Estrada Estrada 22-04-2022 06:21 PM

Gracias a Antonio Ureña, a Johari Gautier y a Panorama Cultural por esta nueva edición de Tiempo de Poesía; un honor formar parte nuevamente de este proyecto literario y por ende cultural.

Bruna Radija 23-04-2022 01:07 PM

Mis sinceros agradecimientos a Antonio Ureña, ha sido un honor formar parte de este proyecto por primera vez y espero poder formar parte del mismo en otras publicaciones, me siento honrada de poder homenajear a Ángel Guinda y también de tener un poema seleccionado entre tantos autores de gran calidad literaria y expresividad, gracias a todos los que formaran parte de ese proyecto, por la oportunidad y el honor de estar entre ustedes...

Marisa Avogadro Thomé 30-04-2022 08:58 PM

Agradezco al Dr. Antonio Ureña de España y a "Panorama cultural" de Colombia, por resultar finalista en "Tiempo de Poesía 2022". También por las conceptuosas palabras que han expresado de mi trabajo en esta reseña. Un honor integrar esta edición, con autores de diferentes geografías. Un saludo a la distancia, desde Mendoza, Argentina.

Antonio Ureña García 11-05-2022 04:06 PM

Gracias a vosotras por particiapr en elsta aventura colectiva. Un cordial saludo

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Charlotte Salomon o el aullido de la soledad

Charlotte Salomon o el aullido de la soledad

Charlotte Salomon (Berlín 16 de abril de 1917-Hornos crematorios del Campo de Exterminio Nazi de Auschwitz 10 de octubre de 1943). ...

Gabriela Mistral, un nombre en el que Chile se hace verso nuestroamericano

Gabriela Mistral, un nombre en el que Chile se hace verso nuestroamericano

  ** La poeta y docente fue la primera mujer de habla castellana en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1945 por “su poesía l...

Ida Vitale, poesía de la esencia y la existencia

Ida Vitale, poesía de la esencia y la existencia

Un año más, esta aventura de creación y diálogo colectivos que es Tiempo de Poesía, despliega sus velas para navegar de un lado a ...

Solita

Solita

  Casi que en fila india avanzábamos a prisa, esquivando los barrancos y los terrones de cascajo para no quedarnos atrás e ir al pa...

Los Borrachos

Los Borrachos

  Después de caminar un rato, los tres amigos, que habían establecido el pacto de no hablar sobre el trabajo que les unía, la an...

Lo más leído

El Vallenato protesta (I)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Internet: identidad e impacto cultural

Antonio Ureña García | Tecnología

Los altares de Valencia, una historia cincuentenaria

María Ruth Mosquera | Música y folclor

El Vallenato protesta (II)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Delimitación del discurso ensayístico

Delia Barreiro Pérez | Literatura

Hortensia Lanao de Rozo, pidió borrar la violencia del Valle

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Cuando los sueños dictan las canciones

Alex Gutiérrez Navarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados