Literatura

Tiempo de poesía 2023: una nueva edición y 11 países iberoamericanos unidos por la palabra

Redacción

21/04/2023 - 00:06

 

Tiempo de poesía 2023: una nueva edición y 11 países iberoamericanos unidos por la palabra

 

Cada nueva cosecha de “Tiempo de poesía” es motivo de celebración. El 2022 nos dejó recuerdos maravillosos con una veintena de poetas seleccionados representando a 13 países de Iberoamérica, y para 2023: la cosa se mantiene.

La nueva edición de la revista “Tiempo de poesía” (2023) reluce por su calidad y calidez con un volumen de 80 páginas llenas de poemas y versos poderosos, y 20 poetas de 11 países iberoamericanos unidos por la palabra.

Cómo otros años, se entrelaza en este nuevo volumen poetas de prestigio Internacional como Mario Obrero, Matías Escalera, Berta Lucía Estrada o Hugo Jaramillo Muñoz, con otros nombres que dan sus primeros pasos en el mundo de la literatura, o incluso, que han publicado en Tiempo de Poesía sus primeros trabajos. Todos y todas con una gran calidad, creyendo en la fuerza de la poesía como vehículo de intercambio transformación y desarrollo social.

Esta novena edición se dedica al poeta español José Hierro, cuyos poemas constituyen un «testimonio de vida», un «reportaje» de su existencia en un mundo a la vez amable y amargo, capaces de -como dice Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes-: “atravesar el dolor en busca de la alegría”.

Tiempo de poesía 2023 se engalana con una portada de lujo gracias a la acuarela de María Gallego Jiménez, pintora española de prestigio internacional quien recientemente ha expuesto en Colombia  (Expolatina, 2022), entre otros muchos lugares.

Los poemas se presentan en diálogo con las fotografías de Antonio Ureña, pertenecientes a la serie “Pasión Atlántica” con imágenes sobre este océano que, en lugar de separarnos, nos une.

La presentación pública de la revista tendrá lugar en Madrid el 22 de abril, en el contexto del Día del libro y el Dia del idioma español. Pueden acceder a las ediciones anteriores de la revista “Tiempo de Poesía” en este enlace.  

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Berta Lucía Estrada 21-04-2023 11:50 PM

Gracias Antonio Ureña, director de Tiempo de Poesía, y gracias a Panorama Cultural.com por esta publicación de poesía que enriquece las letras hispanoamericanas. Es un honor formar parte del grupo de poetas seleccionados para este nuevo número. Aplaudo y celebro que Tiempo de Poesía sea presentado en en Madrid el 22 de abril, en el contexto del Día del libro y el Día del idioma español; este es un paso muy importante y trascendental.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Alina suplicante, de Juan Gabriel Vásquez: una novela olvidada

Alina suplicante, de Juan Gabriel Vásquez: una novela olvidada

  El 18 de octubre de 2013, Juan Gabriel Vásquez empieza su columna en el periódico El Espectador titulada “Gracias, señora Munr...

El azufre en las espaldas

El azufre en las espaldas

Él aprendió a escribir en la tierra. No era un niño sino un floreciente volcán, cuando su mamá convirtió una rama en una tiza y...

Los escritores menos vendidos de la historia de la humanidad

Los escritores menos vendidos de la historia de la humanidad

La juventud siempre ha sido fuente de ilusiones. Con ella se construyen los sueños más atrevidos y las grandes esperanzas de cambiar ...

Magistrado y musageta

Magistrado y musageta

  En ese trasegar propio de quienes nos hemos enamorado de la palabra y, que desde jóvenes optamos por ser escribidores de versos, q...

Un austriaco en Colombia

Un austriaco en Colombia

  ––¿Cómo pueden estar así sentados, esperando a que esos señoras nos sirvan? ––se crispó el austriaco, cometiendo su ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados