Literatura

Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez abre convocataria para concursos literarios

Redacción

01/06/2023 - 00:05

 

Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez abre convocataria para concursos literarios
Los concursos de la Biblioteca Rafael Carrillo son una gran cita literaria en el departamento del Cesar / Foto: cortesía

 

El concurso de escritura de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se ha consolidado como el premio literario predilecto de los nuevos talentos en el departamento del Cesar y es catapultado por los escritores consagrados del departamento del Cesar.

En estas convocatorias anuales se ha galardonado el talento de niños, jóvenes y adultos que tienen el don de escribir y sueñan con algún día convertirse en escritores profesionales. Por esta razón, el Gobierno del Cesar les permitirá a los apasionados de las letras, inspirarse en la construcción de cuentos cortos y poemarios para ayudarlos a conseguir su meta.

Para la convocatoria del VII Concurso Departamental de Cuento Infantil podrán participar con un tema libre los niños, niñas, jóvenes entre los 8 y 17 años, que residan en el Cesar. Mientras que en la categoría adulto solo pueden participar las personas nacidas en el Cesar, que demuestren residencia no menor a 10 años.

El ganador del primer puesto se llevará 4 millones de pesos, el certificado ganador y la publicación en un libro impreso. Entre tanto, quien ocupe el segundo lugar será acreedor de un millón de pesos, certificado y publicación en libro impreso.

Los poetas de la región también tendrán la posibilidad de dejar el alma en el papel con la construcción de su poemario. En la versión VII del Concurso de Poesía Categoría Adultos solo se tendrán en cuenta las personas nacidas en el Cesar o que demuestren residencia no menor a 10 años.

¿Cómo concursar?

La persona que desee participar debe seguir las siguientes indicaciones:

1.            El texto será enviado a través del enlace web situado en la página https://bibliotecarafaelcarrillol.com/

2.            Debe ir firmado con seudónimo.

3.            El formato es tamaño carta, espacio interlineado sencillo y en letra Arial 12 puntos (margen superior 4 cms., inferior, derecha e izquierda 3 cms.).

4.            El número de páginas del cuento participante es de un mínimo de 3 y máximo 4 cuartillas.

5.            Los trabajos serán escritos en lengua castellana. Sólo se admitirá un cuento por autor.  Así mismo, solo se podrá participar en uno de los dos concursos para adultos que organiza la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

6.            Temática libre. Las obras deberán ser inéditas y no haber recibido premios en otro concurso.

7.            Cada participante podrá presentar un poemario totalmente inédito, de temática y/o estructura libre y con una extensión no menor de 40 y no mayor de 50 páginas en tamaño carta, letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5.

8.            Se debe anexar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía y diligenciar el formulario de inscripción.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Yin” Daza Noguera, un sanjuanero con talento literario

“Yin” Daza Noguera, un sanjuanero con talento literario

San Juan del Cesar, los Departamentos de la región Caribe y Colombia entera acaban de perder a uno de sus hijos ilustres, quien reuní...

Los cuatro reinos fantásticos de Julio Verbel

Los cuatro reinos fantásticos de Julio Verbel

En la sabana de Sucre existen cuatro reinos en los que habitan personajes fantásticos. Duendes, hadas, gnomos y magos acompañan la co...

El relato de un perdedor

El relato de un perdedor

Son las tres de la tarde y Beto*[1]no ha almorzado. Lleva tres horas de estar estirando el malogrado acordeón que permanece estampado ...

Insomnio

Insomnio

  Una de la madrugada, sin conciliar el sueño, dando vueltas muy despacio, para no despertar a mi esposa. Algo molestaba mi cara, me...

Décimas al poeta Luis Mizar, de José Atuesta Mindiola

Décimas al poeta Luis Mizar, de José Atuesta Mindiola

De todos los poetas cesarenses Luis Mizar es quizás el que más fascinación suscita. El profesor Oscar Ariza Daza lo presentó como ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados