Moda

Tres pasos esenciales para vestirse bien

Redacción

17/10/2022 - 05:20

 

Tres pasos esenciales para vestirse bien
La moda refleja mucho de cómo es una persona, cómo se siente y a qué aspira / foto: cortesía

 

La moda es una cuestión de actitud. Como bien lo dijo alguna vez la periodista de modas Beatriz Arango a su paso por Valledupar: “Tú decides cómo quieres que te vean los demás”

Esta idea tan clara como impulsora, la periodista la resumión en tres pasos sencillos y esenciales que debes tener en cuenta a la hora de vestirte para no caer en el exceso o el ridículo. A continuamos explicamos estos puntos:

1-. Como te ven, te van a tratar: la moda refleja mucho de cómo es una persona, cómo se siente y a qué aspira. La forma de vestir va muy ligada a un estilo de vida, unas costumbres y un estado de ánimo.

La apariencia, pese a todo, es la información que más rápido nos llega a los ojos y por lo tanto: “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, explicó Beatriz Arango.

Por eso es importante ser consciente de qué trato queremos recibir a la hora de salir. También es necesario mentalizarse y adaptarse a las situaciones que se presenten: irse al trabajo o salir de fiesta requiere un esfuerzo mayor al de una salida de fin de semana en el barrio con amigos.

2-. Conocer bien tu cuerpo: es crucial saber qué tipo de cuerpo tienes parra combinar de la mejor forma las prendas, el ancho y el largo de cada una de ellas, y resaltar ciertos aspectos de tu silueta.

Los tipos de cuerpos se dividen en 4 grandes categorías: (1) el reloj de arena representativo de la mujer latina donde resaltan las curvas y se destaca la cintura, (2) la pirámide en el que resaltan sobre todo las caderas frente a una espalda y unos hombros estrechos, (3) el rectángulo caracterizado por una figura recta sin curvas, (4) el triángulo invertido marcado por unos hombros anchos y una cuerpo atlético, y finalmente (5) la figura XL de talla generosa.

Cada tipo de cuerpo requiere una forma de vestir. Por ejemplo: el reloj de arena favorece el uso de mini vestidos y permite destacar las piernas, mientras que la pirámide se centra más en faldas amplias y destacar el pecho o los hombros.   

3-. Ser consciente de tu tono de piel: el color de la piel y del cabello son clave en la elección del color de los vestidos.  

Las pieles blancas y trigueñas juegan bien con los colores oscuros o fuertes, pero no combinan con los tonos pasteles. Mientras que las pieles oscuras combinan mucho más fácilmente con los colores pasteles y brillantes.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

  La mañana del viernes primero de mayo de 1992, día del trabajo, la modista vallenata Maritza Cabas Pumarejo confeccionó el que h...

¿Quién Inventó esa ropa interior llamada Tanga?

¿Quién Inventó esa ropa interior llamada Tanga?

  Sorprendentemente, los tangas han existido casi tanto tiempo como los humanos han usado ropa. Se cree que el predecesor del diseño...

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Con tan solo 29 años, la diseñadora Irina Vargas, ha vestido personalidades como Eileen Roca, la ex-Señorita Colombia y Andreina Sol...

Esa moda que no incomoda

Esa moda que no incomoda

  Instalados sobre la tierra, el hombre y la mujer, hallaron el momento para cubrir su cuerpo. Por vergüenza, acudieron a hojas de ...

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

  Estar a la moda no se improvisa. Requiere pensar un poco en el impacto visual que se quiere causar, en el contexto, y también atre...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados