Moda

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Redacción

03/01/2024 - 01:40

 

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte
En la actualidad, prevalece un estilo libre en el que se pueden combinar diferentes colores / Foto: cortesía

 

Estar a la moda no se improvisa. Requiere pensar un poco en el impacto visual que se quiere causar, en el contexto, y también atreverse a mostrar algo de su carácter.

Gracias a los consejos de la periodista de moda y tendencias Beatriz Arango descubrimos algunos errores que no puedes cometer a la hora de vestirte. A continuación te presentamos los siete más importantes.  

1-. No conocer bien tu tipo de cuerpo y el tono de tu piel: jugar con las tonalidades y los contrastes es esencial. Tener una piel pálida o muy clara y vestirse con colores igual de pálidos no te favorece. Por eso es bueno tener claro cuáles son los colores y la ropa que mejor se asocian con tu piel y tus formas.

2-. Combinarlo todo: existe ese viejo pensamiento de que todo deber combinarse, la cartera con los zapatos, los zapatos  con la correa o el bolso, el maquillaje con la ropa. Eso ya pasó de moda. Ahora prevalece un estilo libre en el que puedes tener diferentes colores. Sólo tienes que combinar bien los contrastes.   

3-. Identificarte con otro grupo de edad: ten bien presente tu edad y tu generación. Es bueno ser original pero mantén los pies en la tierra. Si tienes 15 o 25 años, no te beneficia parecer 40. Lo mismo si tienes 60, no te resultará muy ventajoso parecer 15 o 20 años.  

4-. Tener demasiados puntos de atención: llamar la atención es algo bueno, pero tampoco exageres multiplicando los puntos de atención. Escoge una prenda y un accesorio que destaquen (un top y un bolso, por ejemplo), y haz que el resto sea más discreto. Si insistes en que todo llame la atención, lo más probable es que termines causando el mismo efecto que un árbol de navidad…   

5-. Ser una víctima de la moda: es bueno ostentar una marca, pero tampoco se puede abusar de ello. Resalta la marca de una camisa o de unos zapatos, pero no las marcas de cada una de las prendas que llevas o terminarás luciendo como una vitrina en pleno centro comercial (nada más incómodo e impersonal).    

6-. Creer que el negro es el color más elegante: es cierto que el negro viste bien, pero no abuses de ello. Piensa en otros colores cálidos y vivos que hablan de tu personalidad y hacen que se te vea mucho más en público.  

7. Efecto Davivienda: No te olvides del entorno. No hay nada más equivocado que vestirse fuera de contexto. Por ejemplo: si vas a trabajar, no vayas demasiado casual o no te pongas un escote demasiado abierto. Si sales a cenar, no pienses que es una simple cena entre amigos…

Y recuerda: “Tú decides cómo quieres que te vean los demás”.

 

PanoramaCultural.com.co  

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La moda infantil: una mirada a la encantadora y versátil ropa para niños

La moda infantil: una mirada a la encantadora y versátil ropa para niños

  En un mundo lleno de creatividad y alegría, la moda infantil juega un papel fundamental al permitir que los más pequeños exprese...

La mejor época del año

La mejor época del año

  Llega el verano y con él las altas temperaturas. Aunque el calor puede llegar a ser un poco molesto en algunas ocasiones, sabemos ...

El impacto del

El impacto del "Jean" en la sociedad occidental

  El éxito del jean –o vaqueros– como icono sociocultural y de moda, se produce en Norteamérica en la segunda mitad del siglo X...

Vestidos de los años 40 y 50 que han vuelto a la moda

Vestidos de los años 40 y 50 que han vuelto a la moda

  Cuando a principio de la década del 2010 Luis Vuitton y Prada presentaban en las pasarelas de París, sus colecciones inspiradas e...

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Con tan solo 29 años, la diseñadora Irina Vargas, ha vestido personalidades como Eileen Roca, la ex-Señorita Colombia y Andreina Sol...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados