Moda

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Redacción

23/07/2015 - 06:00

 

Estar a la moda no se improvisa. Requiere pensar un poco en el impacto visual que se quiere causar, en el contexto, y también atreverse a mostrar algo de su carácter.

En la presentación de la periodista de modas Beatriz Arango a su paso por Valledupar descubrimos algunos errores que no puedes cometer a la hora de vestirte. A continuación te presentamos los siete más importantes.  

1-. No conocer bien tu tipo de cuerpo y el tono de tu piel: jugar con las tonalidades y los contrastes es esencial. Tener una piel pálida o muy clara y vestirse con colores igual de pálidos no te favorece. Por eso es bueno tener claro cuáles son los colores y la ropa que mejor se asocian con tu piel y tus formas.

2-. Combinarlo todo: existe ese viejo pensamiento de que todo deber combinarse, la cartera con los zapatos, los zapatos  con la correa o el bolso, el maquillaje con la ropa. Eso ya pasó de moda. Ahora prevalece un estilo libre en el que puedes tener diferentes colores. Sólo tienes que combinar bien los contrastes.   

3-. Identificarte con otro grupo de edad: ten bien presente tu edad y tu generación. Es bueno ser original pero mantén los pies en la tierra. Si tienes 15 o 25 años, no te beneficia parecer 40. Lo mismo si tienes 60, no te resultará muy ventajoso parecer 15 o 20 años.  

4-. Tener demasiados puntos de atención: llamar la atención es algo bueno, pero tampoco exageres multiplicando los puntos de atención. Escoge una prenda y un accesorio que destaquen (un top y un bolso, por ejemplo), y haz que el resto sea más discreto. Si insistes en que todo llame la atención, lo más probable es que termines causando el mismo efecto que un árbol de navidad…   

5-. Ser una víctima de la moda: es bueno ostentar una marca, pero tampoco se puede abusar de ello. Resalta la marca de una camisa o de unos zapatos, pero no las marcas de cada una de las prendas que llevas o terminarás luciendo como una vitrina en pleno centro comercial (nada más incómodo e impersonal).    

6-. Creer que el negro es el color más elegante: es cierto que el negro viste bien, pero no abuses de ello. Piensa en otros colores cálidos y vivos que hablan de tu personalidad y hacen que se te vea mucho más en público.  

7. Efecto Davivienda: No te olvides del entorno. No hay nada más equivocado que vestirse fuera de contexto. Por ejemplo: si vas a trabajar, no vayas demasiado casual o no te pongas un escote demasiado abierto. Si sales a cenar, no pienses que es una simple cena entre amigos…

Y recuerda: “Tú decides cómo quieres que te vean los demás”.

 

PanoramaCultural.com.co  

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

La mañana del viernes primero de mayo de 1992, día del trabajo, la modista vallenata Maritza Cabas Pumarejo confeccionó el que has...

Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda

Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda

Desde que Francia anunció medidas legislativas en contra de la anorexia en el mundo de la moda en marzo del 2015 (siguiendo las inic...

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Irina Vargas: “Este trabajo es de vocación pero también de disciplina”

Con tan solo 29 años, la diseñadora Irina Vargas, ha vestido personalidades como Eileen Roca, la ex-Señorita Colombia y Andreina Sol...

Carolina Cruz: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”

Carolina Cruz: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”

Modelo de renombre desde muy joven y una de las presentadoras más hermosas de la televisión colombiana, Carolina Cruz es una mujer ...

La insólita historia de la minifalda

La insólita historia de la minifalda

Cada prenda de vestir tiene su historia y la de la minifalda nace del acto provocador de una mujer llena de carácter. Mary Quant, una...

Lo más leído

La cocina como manifestación cultural e histórica

Berta Lucía Estrada | Gastronomía

Un vuelo de sueños con destino a Montreal

Samny Sarabia | Ocio y sociedad

La fuerza irresistible de creer

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La empanada de Llorente

Andy Romero Calderon | Ocio y sociedad

De la carbonera al mana

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

El Rey Alejo y el Niño Omar

Álvaro Agustín Calderón Calderón | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube