Moda

Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda

Redacción

21/08/2015 - 07:10

 

Candice Huffine / Foto: Revista Glamour

Desde que Francia anunció medidas legislativas en contra de la anorexia en el mundo de la moda en marzo del 2015 (siguiendo las iniciativas de otros países europeos como España), las curvas han ganado peso en las pasarelas.

Y es que, sabiendo el impacto negativo que pueden tener las modelos en el concepto de belleza para juventud, las reacciones se han ido multiplicando. También se han organizado algunas promociones y campañas a favor de las curvas y las tallas grandes.

Las creaciones de importantes modistas internacionales como Adolfo Domínguez. Elena Miró o Eden Miller, quienes llevan varios años desarrollando colecciones de ropa para mujeres de talla XL, se han visto respaldados por los medios de comunicación y algunas campañas de sensibilización.

También es importante destacar que en paralelo, una serie de modelos que presumen de talla XXL han ganado protagonismo e incluso se han convertido en referentes de feminidad y de sensualidad. Es el caso de la modelo Candice Huffine (de 30 años), considerada la modelo XL más 'sexy' del mundo. 

Lejos de los 90-60-90, esta estadounidense, cuyas medidas son 100-83-110, es la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el calendario Pirelli 2015, un cambio de tendencia notable con las últimas ediciones que marca también una ruptura con los cánones de belleza establecidos.

La empresa de neumáticos italiana incorpora por primera vez una mujer "plus size" para uno de los meses del año con la finalidad de reivindicar mujeres reales, con algún que otro “michelín” y que disfruten de la comida.

De la misma forma, debe resaltarse el caso de la modelo Tara Lynn, una modelo de talla XL que se hizo famosa al aparecer desnuda en las páginas de la revista Elle francesa.  Desde entonces, y tras seguir una dieta estricta para bajar peso, Tara Lynn decidió volver a su contextura natural y mantenerse como una de las modelos más prestigiosas de tallas grandes.

Tara Lynn, que también ha sido musa del diseñador Jean-Paul Gaultier, reconoció hace poco sentirse completa y feliz con su cuerpo. "Nunca pensé en llegar tan lejos en la moda", explicó con total naturalidad.  

 

PanoramaCultural.com.co  

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El sombrero vueltiao, el rey artesanal del festival vallenato

El sombrero vueltiao, el rey artesanal del festival vallenato

Un reinado indestronable es lo que ha observado Jorge Luis Orozco Rivera durante los 15 años que lleva vendiendo sombreros en el fes...

Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana

Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana

Es uno de los grandes símbolos de Colombia y del folclor de la costa Caribe de Colombia. El sombrero vueltiao se ha ganado en los ú...

El impacto del

El impacto del "Jean" en la sociedad occidental

El éxito del jean –o vaqueros– como icono sociocultural y de moda, se produce en Norteamérica en la segunda mitad del siglo XX;...

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Estar a la moda no se improvisa. Requiere pensar un poco en el impacto visual que se quiere causar, en el contexto, y también atreve...

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

Una guayabera festivalera para el Nobel de Literatura

La mañana del viernes primero de mayo de 1992, día del trabajo, la modista vallenata Maritza Cabas Pumarejo confeccionó el que has...

Lo más leído

Por una cultura de la tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

¿Cómo ser un buen crítico de arte?

Andrea Fernández | Artes plásticas

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Germán Espinosa, un escritor patrimonio de la humanidad

Winston Manrique Sabogal | Literatura

Servir es la mejor obra

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Ser poeta en un pueblo pequeño

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube