Moda
¿Quién Inventó esa ropa interior llamada Tanga?
Sorprendentemente, los tangas han existido casi tanto tiempo como los humanos han usado ropa. Se cree que el predecesor del diseño de las correas es el taparrabos. Se cree que los taparrabos se originaron en el África subsahariana y sus alrededores hace unos 75.000 años. El taparrabos más famoso del mundo pertenece a Otzi el Hombre de Hielo, un cadáver bien conservado del 3100 a.C. que fue descubierto en Italia en 1991.
Aunque los tangas se asocian más a menudo con las mujeres, hoy en día, se cree que los taparrabos fueron originalmente diseñados específicamente para los hombres –lo más probable es que estaban destinados a apoyar, proteger y esconder los genitales masculinos. Más tarde, una prenda llamada fundoshi apareció en Japón alrededor del 200 a.C. Normalmente la llevaban los luchadores de sumo o los nadadores. Una vez más, estas prendas fueron usadas casi exclusivamente por hombres.
La palabra “tanga” se deriva de una palabra del inglés antiguo que se refiere a un cordón de cuero flexible. En la mayoría de los idiomas, la palabra inglesa “string” se toma prestada para describir estos tipos de ropa interior. Algunos apodos incluyen “hilo dental” (Brasil) y “tirachinas” (Bulgaria).
La historia reciente
La primera aparición pública de lo que ahora llamamos tanga fue en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, NY. Se dice que el alcalde de la ciudad de Nueva York en ese momento, Fiorello LaGuardia, le dijo a las bailarinas desnudas de Nueva York que empezaran a cubrirse – y lo hicieron, más o menos.
Se cree que el diseño original de la tanga fue hecho específicamente para cubrir los genitales – y nada más. El hombre al que se le atribuye la invención de la tanga moderna es el diseñador de moda Rudi Gernreich que lo lanzó como traje de baño después de la prohibición de tomar el sol desnudo por el Ayuntamiento de Los Ángeles en 1974.
Más tarde inventaría el primer bikini en topless, lo llamó el “monokini”. Sin embargo, parece que la tanga ha sobrevivido a su otro diseño.
La tanga fue rápidamente adoptada por el mismo hombre que inventó el brassier push-up, de Frederick Mellinger, el hombre detrás de la icónica marca de lencería Frederick’s de Hollywood.
La marca se remonta a los años 40, pero no fue hasta 1981 que los llamados “calzones escasos” comenzaron a ser incluidos en la alineación. Aunque a Gernreich se le atribuye la invención de la tanga, a Mellinger se le atribuye el haberla hecho comercializable.
A pesar de esto, la versión de la ropa interior no ganó tracción hasta los años 90. Los fabrincantes de ropa interior comenzaron a comercializarlos como ropa interior sin costuras, destinada a ser emparejada con pantalones ajustados y otras prendas ajustadas.
Pero, a pesar de sus contribuciones a la lucha contra los VPL ( Panty visible Líneas), sería otro momento antes de que la tanga tuviera sus años dorados. En los años 80, estrellas del pop como Cher y Madonna las llevaban, pero no eran exactamente algo para la chica de al lado todavía.
Casa Blanca, tanga negra
No fue hasta finales de los 90 que el “tanga” llegó al léxico público. La publicidad vino de un lugar inesperado: el escándalo de Clinton.
En su testimonio contra el Presidente Bill Clinton, contenido en el infame Starr Report, Mónica Lewinsky describió un encuentro con Clinton en el que levantó la parte de atrás de su chaqueta de traje para mostrar las tiras de su tanga, que se veían por encima de la cintura de sus pantalones.
Tal vez por suerte para la tanga, Lewinsky no fue el único que la promocionó en ese momento. La popular marca de lencería Victoria’s Secret realizó su primer desfile público en 1995, donde las correas fueron el centro de atención.
Además, los programas de televisión como Baywatch empezaban a ser populares – la inclusión de bikinis en tanga en muchas de las protagonistas femeninas de ese programa definitivamente llevó a la tanga a la fama.
A principios de los años 2000, los tangas estaban en su apogeo. 123 millones de tangas se vendieron sólo en los EE.UU. en 2002, y algunas cifras indican que las tangas constituían un enorme 31% del total de las ventas de ropa interior femenina de la época.
Con la introducción de los vaqueros hipster, surgió una tendencia peculiar: llevar las correas en la parte alta de las caderas para que se vean por encima de la cintura de los pantalones.
Este estilo particular fue llamado “cola de ballena”, y fue tan popular que muchas correas comenzaron a ser diseñadas para ser usadas de esta manera, con joyas o diseños en los paneles traseros. Esta era también nos dio la oda de Sisqo a la ropa interior sexy – su éxito “Thong Song” fue número tres en las listas de éxitos en 2000.
La caída de la gracia de las tangas
A medida que la década de 2000 fue dando paso a la década de 2010, las tangas se fueron perdiendo poco a poco en popularidad. Con la muerte de la cola de ballena a finales de 2000, las tangas lentamente dieron paso a estilos como el calzoncillo descarado y el pantalón corto.
La muerte de las tangas se debe en parte a sus potenciales problemas de salud. Algunos se preocupan de que, debido al lugar donde las tangas se asientan en su cuerpo, podrían humedecerse y transferir bacterias, llevando a infecciones del tracto urinario (UTI) e infecciones por levaduras.
Sin embargo, las investigaciones no han encontrado ninguna conexión entre las tangas y estas condiciones, así que no te preocupes si todavía te gusta mostrar un poco de descaro.
Algunos gurús de la moda creen que las tangas están volviendo. Después de todo, el auge de las tendencias como los vestidos con cuerpo y los pantalones cortos para botas ciertamente requieren más ropa interior sin costuras.
Pero si se trata de un regreso de la tumba o sólo un punto en el radar aún está por verse. Varias celebridades parecen estar intentando devolvernos la tanga – todos conocemos la tanga de vaqueros de Rihanna, o el look de Nicki Minaj en la portada de su álbum, Anaconda .
Pero la decisión, en gran medida, depende de ti. Ya sea que seas un fanático o no, no se puede negar que la tanga ha hecho su lugar en la historia de la moda.
Alice Bazinet
Vivrefemme.net
0 Comentarios
Le puede interesar
Adela Nieves: “Toda la vida de nosotros se convierte en telas”
Pecha Kucha puede definirse como un concepto novedoso de presentaciones rápidas, medio monólogo medio espectáculo, en el que una per...
La mejor época del año
Llega el verano y con él las altas temperaturas. Aunque el calor puede llegar a ser un poco molesto en algunas ocasiones, sabemos ...
La moda y sus prácticas peligrosas
Si bien es cierto que el mundo de la moda busca realzar la belleza y adornarla de originalidad, también es cierto que provoca grandes ...
Vestidos de los años 40 y 50 que han vuelto a la moda
Cuando a principio de la década del 2010 Luis Vuitton y Prada presentaban en las pasarelas de París, sus colecciones inspiradas e...
Emprendedores de la Moda en el Cesar pueden participar en la versión 2019 de Colombiamoda
Hasta este miércoles 5 de junio queda abierta la convocatoria de la administración de Francisco Ovalle Angarita para llevar a un ...