Música y folclor

El Festival Vallenato llegará hasta las Islas de San Andrés

Redacción

27/02/2013 - 07:10

 

Islas San Andrés Dentro del plan de promoción previsto para el Festival Vallenato 2013, las islas de San Andrés serán testigo de una gran muestra del talento vallenato.

Durante los días 1 y 2 de marzo se organizará en estas islas caribeñas un conversatorio y una presentación de los Reyes Vallenatos del 2012, así como una presentación del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello.

Este evento –que dará protagonismo a una región que ha sido el centro de muchas discusiones tras el fallo de la corte internacional de justicia en 2012– ha sido promovido por el periodista Guillermo ‘Billy’ Pertuz, quien anunció que todo está listo para seguir exaltando desde ese bello territorio a la auténtica música vallenata (y de paso acercar ambas regiones).

Es la primera vez que se organiza un evento vallenato de estas proporciones en San Andrés y, por eso la expectativa es grandísima. El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que este año se amplió el radio de promoción del Festival con el fin de dar más proyección a la cultura en el País.

“La idea es que la música vallenata sea el imán que atraiga a miles de concursantes y turistas a Valledupar, para que se siga rindiendo culto a una música que traspasó fronteras y naturalmente se reactive la economía antes, durante y después del Festival”.

De la delegación harán parte los Reyes Vallenatos, Fernando Isaac Rangel Molina (Rey profesional); Jaime Luis Campillo Castañeda (Rey aficionado); Fabio Felipe Villabona Herrera (Rey juvenil); Mélida Andrea Galvis Lafont (Reina infantil); el rey de la canción inédita vallenata, Germán Villa Acosta y el rey de la piqueria, José Félix Ariza Vega, a quien acompañará el primer rey de este concurso, año 1979, Andrés Emilio Beleño Pava.

Además, estarán presentes los directivos Rodolfo Molina Araujo, Fredys Montero Cabello, Eduardo Luis Montero Sierra y el jefe de prensa, Juan Rincón Vanegas.

Inscripciones de medios

De igual manera le recalcamos a los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y páginas de internet) que las inscripciones para el cubrimiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata están abiertas desde el pasado cinco de febrero y hasta el lunes 15 de abril.

Los requisitos y la planilla de inscripción se encuentran en la página electrónica www.festivalvallenato.com

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Abiertas las inscripciones para los concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

Abiertas las inscripciones para los concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

A partir de este jueves 1º de marzo desde las 8:00 de la mañana y hasta el 12 de abril de 2012 a las 5:00 de la tarde, estarán abier...

La música y las exigencias de su nueva forma de distribución

La música y las exigencias de su nueva forma de distribución

Los desafíos que deben afrontar los artistas musicales en la actualidad son enormes, gracias a la masificación que le ha dado Inter...

Diomedes Díaz Maestre, una identidad para toda la vida

Diomedes Díaz Maestre, una identidad para toda la vida

En la notaria del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, ubicada en ese entonces en la carrera dos, entre las calles cuatro y cin...

Cuando pase el temblor

Cuando pase el temblor

  Todos sabemos que la música es el reino de los desamparados, de los perdidos. La música es el territorio de la razón y la intu...

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

Desde muy niño Oswaldo Enrique Rojano Caraballo se enamoró de esos vallenatos auténticos que escuchaba a través de Radio Libertad...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La escuela taller

Alberto Muñoz Peñaloza | Patrimonio

Las lavanderas de mi pueblo

Fioralisa Castiblanco Eguis | Patrimonio

El fútbol, una pasión desde siempre

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

El escritor testigo y el rescate de la memoria en Colombia

Alberto Antonio Verón y William Marín | Literatura

¿Qué es el neoliberalismo?

Julio A. Franco Orozco | Pensamiento

La rebeldía de los resignados

Carlos Cesar Silva | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube