Música y folclor

Noche de tangos y milongas en la capital del Vallenato

Redacción

12/02/2013 - 11:54

 

Leandro Rouco y Rocío Pérez Las bellas melodías argentinas llegan a Valledupar para el placer de todos aquellos amantes de los ritmos latino-americanos y las mezclas llenas de nostalgia y amor.

El miércoles 13 de febrero a las 6:30 de la tarde, la Alianza Francesa de Valledupar abre sus puertas a todo el mundo para disfrutar de un excelente recital que ofrecerá un recorrido por la música más distintiva del sur del continente.

La voz de Rocío Pérez y la guitarra de Leandro Rouco serán los guías de ese lujoso viaje. Ambos artistas llegan a la capital del Cesar después de una larga lista de conciertos en escenarios de Perú y Ecuador presentando ‘Ecos Porteños’.

Ecos Porteños’ es el primer disco solista en la carrera artística de Rocío Pérez. Es una cuidada selección de hermosas canciones  de las más importantes figuras del tango, que sin embargo, escapa a los lugares comunes. De esta manera, se puede descubrir y redescubrir (para los más entendidos) canciones de una altísima calidad artística y que al mismo tiempo llegan al corazón.

El espectáculo hace un interesante recorrido por un repertorio que reúne tangos, milongas, valses, rancheras y candombes de los más hermosos y no tan conocidos pero que vale la pena escuchar.

‘Ecos Porteños’ logra una interesante mixtura entre un profundo conocimiento del género y una interpretación singular de las canciones. Es así que se produce el ‘eco’ de estas obras que se toman con mucho respeto pero que vuelven cambiadas desde la singularidad interpretativa de ésta cantante. Obras de siempre que vuelven diferentes!

Los integrantes del dúo son músicos integrales de una gran preparación. Rocío Pérez, además de ser cantante, se desempeña como maestra de canto.  Licenciada en Letras recibida en la Universidad de Buenos Aires.  En cuanto a su formación artística, se interesó y profundizó en distintas técnicas de canto y técnica vocal para la voz hablada con diferentes profesores de canto, fonoaudiólogos y especialistas de la voz como Alejandra Cañoni, Katie Viqueira, Elizabeth Barbosa y Fabiana Wilder.

También cursó la carrera de canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires. Se formó en pedagogía del canto en el SADEM con prestigiosas profesoras como Marcela Pietrokovsky y Katie Viqueira.

Por su parte, Leandro Rouco estudió en las escuelas de música ‘Leopoldo Marechal’ y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires ‘Manuel de Falla’  donde se formó con maestros de la talla de  Juan Falú, Carlos Moscardini, Lilian Saba, Pancho Rodríguez, Jorge Kohan, Juan Quintero y  Diego Rolón.

Como profesional, ha participado tanto en producciones discográficas como en presentaciones en vivo en proyectos de diferentes artistas que van desde el tango, la música folclórica argentina y latinoamericana, el rock, la música brasileña, rioplatense y el jazz.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Una exaltación a la buena gestión en Sayco

Una exaltación a la buena gestión en Sayco

El gerente General de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, César Augusto Ahumada Avendaño, fue homenajeado por l...

Tamboras de iniciación

Tamboras de iniciación

  No recuerdo cuantos años tenía. Pero por la nitidez del recuerdo, y la conciencia que de ello tengo, debía tener de 6 a 8 años,...

“Hasta el final de mis días cantaré vallenato auténtico”: Jorge Oñate

“Hasta el final de mis días cantaré vallenato auténtico”: Jorge Oñate

En medio de los ajetreos de la entrega de la nueva producción musical titulada: ‘Patrimonio cultural’ al lado del Rey Vallenato ...

José María “Chema”: un Rey sencillo y humilde

José María “Chema”: un Rey sencillo y humilde

José María Ramos Rodriguez ––conocido como “Chema” o “Chemita”–– tiene la música en las venas y lo demostró en un c...

La dualidad de la Salsa: identidad latinoamericana y hegemonía norteamericana

La dualidad de la Salsa: identidad latinoamericana y hegemonía norteamericana

  La salsa, desde el boom que la propulsó entre 1968 y 1972, ha venido creciendo como elemento identitario latino; cuestión para re...

Lo más leído

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados