Música y folclor

Noche de tangos y milongas en la capital del Vallenato

Redacción

12/02/2013 - 11:54

 

Leandro Rouco y Rocío Pérez Las bellas melodías argentinas llegan a Valledupar para el placer de todos aquellos amantes de los ritmos latino-americanos y las mezclas llenas de nostalgia y amor.

El miércoles 13 de febrero a las 6:30 de la tarde, la Alianza Francesa de Valledupar abre sus puertas a todo el mundo para disfrutar de un excelente recital que ofrecerá un recorrido por la música más distintiva del sur del continente.

La voz de Rocío Pérez y la guitarra de Leandro Rouco serán los guías de ese lujoso viaje. Ambos artistas llegan a la capital del Cesar después de una larga lista de conciertos en escenarios de Perú y Ecuador presentando ‘Ecos Porteños’.

Ecos Porteños’ es el primer disco solista en la carrera artística de Rocío Pérez. Es una cuidada selección de hermosas canciones  de las más importantes figuras del tango, que sin embargo, escapa a los lugares comunes. De esta manera, se puede descubrir y redescubrir (para los más entendidos) canciones de una altísima calidad artística y que al mismo tiempo llegan al corazón.

El espectáculo hace un interesante recorrido por un repertorio que reúne tangos, milongas, valses, rancheras y candombes de los más hermosos y no tan conocidos pero que vale la pena escuchar.

‘Ecos Porteños’ logra una interesante mixtura entre un profundo conocimiento del género y una interpretación singular de las canciones. Es así que se produce el ‘eco’ de estas obras que se toman con mucho respeto pero que vuelven cambiadas desde la singularidad interpretativa de ésta cantante. Obras de siempre que vuelven diferentes!

Los integrantes del dúo son músicos integrales de una gran preparación. Rocío Pérez, además de ser cantante, se desempeña como maestra de canto.  Licenciada en Letras recibida en la Universidad de Buenos Aires.  En cuanto a su formación artística, se interesó y profundizó en distintas técnicas de canto y técnica vocal para la voz hablada con diferentes profesores de canto, fonoaudiólogos y especialistas de la voz como Alejandra Cañoni, Katie Viqueira, Elizabeth Barbosa y Fabiana Wilder.

También cursó la carrera de canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires. Se formó en pedagogía del canto en el SADEM con prestigiosas profesoras como Marcela Pietrokovsky y Katie Viqueira.

Por su parte, Leandro Rouco estudió en las escuelas de música ‘Leopoldo Marechal’ y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires ‘Manuel de Falla’  donde se formó con maestros de la talla de  Juan Falú, Carlos Moscardini, Lilian Saba, Pancho Rodríguez, Jorge Kohan, Juan Quintero y  Diego Rolón.

Como profesional, ha participado tanto en producciones discográficas como en presentaciones en vivo en proyectos de diferentes artistas que van desde el tango, la música folclórica argentina y latinoamericana, el rock, la música brasileña, rioplatense y el jazz.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Eliana Gnecco y los sueños de una mujer que canta vallenato

Eliana Gnecco y los sueños de una mujer que canta vallenato

Nació para la música y con ella vive cada instante. Entre sus sueños está cantar el himno colombiano en un estadio durante una fi...

Leandro Díaz, el ciego sabio del vallenato

Leandro Díaz, el ciego sabio del vallenato

Una fría y lluviosa tarde bogotana del mes de marzo de 2011el compositor guajiro Leandro José Díaz Duarte, se extasió hablando de l...

Los ganadores del Festival Vallenato recibieron sus premios

Los ganadores del Festival Vallenato recibieron sus premios

En un concurrido acto realizado en el Parque de la Leyenda Vallenata, la Fundación del Festival hizo entrega de los premios a los gana...

El piano de Franz Liszt

El piano de Franz Liszt

Franz Ritter von Liszt fue un virtuoso pianista y compositor húngaro del período romántico. Nació el 22 de octubre de 1811 en la ...

Martín Madera y la emoción del Porrock

Martín Madera y la emoción del Porrock

Llegó a Valledupar con un estilo nuevo, los rizos borrados y la melena reducida, pero en el fondo Martin Madera sigue igual: sencillo ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La escuela taller

Alberto Muñoz Peñaloza | Patrimonio

Las lavanderas de mi pueblo

Fioralisa Castiblanco Eguis | Patrimonio

El fútbol, una pasión desde siempre

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

El escritor testigo y el rescate de la memoria en Colombia

Alberto Antonio Verón y William Marín | Literatura

La rebeldía de los resignados

Carlos Cesar Silva | Opinión

¿Qué es el neoliberalismo?

Julio A. Franco Orozco | Pensamiento

Síguenos

facebook twitter youtube