Música y folclor

Noche de tangos y milongas en la capital del Vallenato

Redacción

12/02/2013 - 11:54

 

Leandro Rouco y Rocío Pérez Las bellas melodías argentinas llegan a Valledupar para el placer de todos aquellos amantes de los ritmos latino-americanos y las mezclas llenas de nostalgia y amor.

El miércoles 13 de febrero a las 6:30 de la tarde, la Alianza Francesa de Valledupar abre sus puertas a todo el mundo para disfrutar de un excelente recital que ofrecerá un recorrido por la música más distintiva del sur del continente.

La voz de Rocío Pérez y la guitarra de Leandro Rouco serán los guías de ese lujoso viaje. Ambos artistas llegan a la capital del Cesar después de una larga lista de conciertos en escenarios de Perú y Ecuador presentando ‘Ecos Porteños’.

Ecos Porteños’ es el primer disco solista en la carrera artística de Rocío Pérez. Es una cuidada selección de hermosas canciones  de las más importantes figuras del tango, que sin embargo, escapa a los lugares comunes. De esta manera, se puede descubrir y redescubrir (para los más entendidos) canciones de una altísima calidad artística y que al mismo tiempo llegan al corazón.

El espectáculo hace un interesante recorrido por un repertorio que reúne tangos, milongas, valses, rancheras y candombes de los más hermosos y no tan conocidos pero que vale la pena escuchar.

‘Ecos Porteños’ logra una interesante mixtura entre un profundo conocimiento del género y una interpretación singular de las canciones. Es así que se produce el ‘eco’ de estas obras que se toman con mucho respeto pero que vuelven cambiadas desde la singularidad interpretativa de ésta cantante. Obras de siempre que vuelven diferentes!

Los integrantes del dúo son músicos integrales de una gran preparación. Rocío Pérez, además de ser cantante, se desempeña como maestra de canto.  Licenciada en Letras recibida en la Universidad de Buenos Aires.  En cuanto a su formación artística, se interesó y profundizó en distintas técnicas de canto y técnica vocal para la voz hablada con diferentes profesores de canto, fonoaudiólogos y especialistas de la voz como Alejandra Cañoni, Katie Viqueira, Elizabeth Barbosa y Fabiana Wilder.

También cursó la carrera de canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires. Se formó en pedagogía del canto en el SADEM con prestigiosas profesoras como Marcela Pietrokovsky y Katie Viqueira.

Por su parte, Leandro Rouco estudió en las escuelas de música ‘Leopoldo Marechal’ y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires ‘Manuel de Falla’  donde se formó con maestros de la talla de  Juan Falú, Carlos Moscardini, Lilian Saba, Pancho Rodríguez, Jorge Kohan, Juan Quintero y  Diego Rolón.

Como profesional, ha participado tanto en producciones discográficas como en presentaciones en vivo en proyectos de diferentes artistas que van desde el tango, la música folclórica argentina y latinoamericana, el rock, la música brasileña, rioplatense y el jazz.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez, formalizado y celebrado

El homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez, formalizado y celebrado

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata mediante el Acuerdo 011 fechado el ocho de junio de 2012 protocolizó el homenaje que se...

Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia

Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia

El vallenato puro –ese vallenato que da forma e identidad al foclor– sigue en pie gracias a unos artistas que viven y luchan por é...

El ExpoFolclor Vallenato, a punto de empezar

El ExpoFolclor Vallenato, a punto de empezar

Este jueves 25 de octubre inicia en Valledupar una edición preliminar de ExpoFolclor Vallenato, feria de exposición y negocios de pro...

La necesidad de una escena “underground” en la música vallenata

La necesidad de una escena “underground” en la música vallenata

  Ahora que se avecina la conmemoración del cincuentenario del Festival Vallenato, que seguro será motivo para nuevos conversator...

Isaac Carrillo y la historia de algunas de sus más reconocidas composiciones

Isaac Carrillo y la historia de algunas de sus más reconocidas composiciones

Corría el año de 1965, cuando un grupo de estudiantes provenientes del sur de la Guajira, específicamente de la población de San Ju...

Lo más leído

La tenebrosa ruta de Alfinger

Pedro Castro Trespalacios | Historia

Una filosofía latinoamericana

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

La violencia empieza en casa

Maira Ropero | Bienestar

Los asaltos del Carnaval Popular de Barranquilla

José Bejarano Pérez | Música y folclor

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

El regalito

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Bosques y plantaciones forestales: realidades enfrentadas

Adolfo Cordero Rivera | Medio ambiente

La estancia de Altos del Rosario, Bolívar

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube