Música y folclor

Los Niños Vallenatos celebraron el día de la Mujer en Tunja

Redacción

11/03/2013 - 10:50

 

Wendy Corzo / Foto: Lolita AcostaEl día de la mujer también es el motivo de generosos detalles musicales e intercambios entre distintos municipios de Colombia.

El mejor ejemplo lo tenemos con el reciente concierto de “El Turco” Gil y sus Niños Vallenatos en la ciudad de Tunja quienes viajaron en representación de la capital del Cesar como regalo del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

El detalle resultó de muy buena elección ya que los aplausos y las exclamaciones de júbilo no tardaron en extenderse a por todo el público. La alegría de la música Vallenata sirvió para ensalzar la labor de la mujer: ese ser que todo lo encandila con su presencia.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, y su esposa Aura Nelly Amaya, ambos se mostraron muy honorados con la presencia de un grupo tan destacado a nivel nacional.

A continuación, la reunión de las damas agasajadas tuvo lugar en el coliseo del barrio San Antonio de esa ciudad y en esa festividad también participó la artista colombiana Yolanda Rayo y sus Mariachis, con un derroche de sentimentalismo y de notas nostálgicas.

El regalo del alcalde de Valledupar hace parte de un acuerdo entre los dos mandatarios. En breve –es decir en el próximo Festival Vallenato, en abril de este año– podremos ver la contrapartida  con la presentación oficial y gratuita al público vallenato de la agrupación Los Carrangueros de Ráquira que dirige el maestro Jorge Velosa (autores de grandes producciones musicales que combinan merengue campesino y rumba criolla).

Los acordeoneritos que hicieron parte de la delegación artística del Turco Gil fueron: Juan David Atencia Caballero, Ricardo Socarrás, Wendy Corzo (ver foto), Sebastián Sepúlveda Gómez, Jhon Richard Molina, Julio César Vitola y Carolina Ramírez.

Los cantantes fueron: José Antonio Araujo Pitre, Jesús Elías Acuña, Jhoanna Acuña, Juan Bautista Escalona Soto, Sergio Cuadro Martínez, Diana Carolina Consuegra Ortega y Erly Paguana, y en la percusión y armonía actuaron: Alex Ramírez, Jairo Acosta Molina, Luis Gabriel Acosta Molina, Diego Mejía y Leandro Gutiérrez.

Toda una demostración armónica para celebrar a la mujer.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Salsa e Identidad Latinoamericana

Salsa e Identidad Latinoamericana

  La presencia de lo latino en la música difundida por los medios masivos, tanto fuera como dentro de la región, es enorme. Si tom...

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

  “Mi nombre no es común, Abilio, no sé de donde lo sacaron mis papás porque nadie en mi familia se llama así, y creo que en es...

La música vallenata en Barranquilla

La música vallenata en Barranquilla

  La música de acordeón, que después fue llamada vallenata, encontró en Barranquilla las maneras para lograr lo que el investigad...

Los Niños del Vallenato y el embajador americano

Los Niños del Vallenato y el embajador americano

El día  no podía ser mejor, nubes despejadas, un sol brillante y una leve brisa que invitaba a buscar  a toda prisa un mecedor o un...

El origen de la Cumbia, esa bella música colombiana

El origen de la Cumbia, esa bella música colombiana

Donde suena la cumbia, aparecen sonrisas. Este género musical que representa a Colombia en el mundo es un fiel testimonio de la riquez...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados