Música y folclor
Farid Fernando Ortiz, a punto de hacer vibrar el Vallenato
Imperturbable y sencillo, Farid Fernando Ortiz demuestra que lo que tiene es mucho más que ganas de triunfar. Hijo del famoso Rey de los pueblos, el joven expone con toda la serenidad del mundo el deseo de crecer en el universo concurrido de la música vallenata, pero sin prisas ni impulsos.
Sentado al lado de la presentadora Keyla Fernández, en una entrevista que inicia con un tono cortés y agradecido, el hijo del Rey de los Pueblos admite que cayó en el Vallenato por accidente.
“La música la conocí realmente por unos amigos –explica Farid Fernando–. Probando con ellos decidí dedicarme a la música. Yo, aparte de esto, soy estudiante de derecho”.
Es la gran ironía de una historia que apenas comienza y que augura grandes éxitos en el futuro. Farid Fernando mantiene con su padre una relación muy especial, llena de detalles y cariño, sin embargo no quiere usar su nombre para abrirse camino.
“Mi relación con él es muy buena –explica Farid Fernando–. Nos contamos chistes, peleamos también, como todos, pero siempre sobresale lo bueno y eso es lo que importa”.
Su decisión de emprender una carrera musical no ha sido fácil y, extrañamente, uno de los primeros en oponerse ha sido el papá. “Él intentó apartarnos de la música –comenta el hijo con un tono sereno y realista–, pero fue en vano… A él no le gusta mucho que sigamos su camino, pero está complacido por nuestro talento”.
Y cuando empieza a cantar un tema conocido del Rey de los pueblos, enseguida su figura se ilumina. Ésa es, sin lugar a dudas, la muestra de admiración y respeto que profesa a su padre.
Con Antonio Andrade –el joven acordeonero que pone ritmo y melodía a cada una de sus interpretaciones–, el joven cantante se siente seguro y motivado. Ambos conforman un equipo serio y comprometido que, en breve, dará mucho de qué hablar.
El trabajo musical que ambos producen está en camino y nadie lo podrá detener. En él aparece “El mundo está loco”, un tema que refleja el cambio de los tiempos y la efervescencia con la cual este dúo interpreta el Vallenato actual.
Pero dejemos que la música hable y que, en breve, la música de estos jóvenes talentosos sea una noticia compartida por todos.
0 Comentarios
Le puede interesar
J. M. Santos: “Qué bellos versos los del maestro Gustavo Gutiérrez”
De todos los momentos que marcan el inicio del Festival, el discurso del presidente siempre es uno de los que más interés genera. No ...
Los socios de “Víspera de año nuevo”
La famosa canción del maestro Tobías Enrique Pumarejo, dada a conocer e inmortalizada por el gran Guillermo Buitrago, más que un...
Yecid Yackson, un fenómeno de la música tropical
Con un paso eléctrico y sensual a la vez, Yecid Yackson hace su entrada. Gafas de sol, pelo largo al estilo de Elvis Crespo, camiseta ...
"Volví a llorar" generó emociones a dos grandes del folclor
Cuando se tocaron los propios terrenos del corazón, y se tenía al lado al padrino que es un guía musical, las lágrimas llegaron sin...
Se murió esperando el homenaje
Así es: Jorge Oñate, considerado el cantante más grande y más original de la música vallenata en los últimos cincuenta años,...










