Música y folclor

Farid Fernando Ortiz, a punto de hacer vibrar el Vallenato

Redacción

20/03/2013 - 11:20

 

Farid Fernando Ortiz y Antonio AndradeImperturbable y sencillo, Farid Fernando Ortiz demuestra que lo que tiene es mucho más que ganas de triunfar. Hijo del famoso Rey de los pueblos, el joven expone con toda la serenidad del mundo el deseo de crecer en el universo concurrido de la música vallenata, pero sin prisas ni impulsos.

Sentado al lado de la presentadora Keyla Fernández, en una entrevista que inicia con un tono cortés y agradecido, el hijo del Rey de los Pueblos admite que cayó en el Vallenato por accidente.

“La música la conocí realmente por unos amigos –explica Farid Fernando–. Probando con ellos decidí dedicarme a la música. Yo, aparte de esto, soy estudiante de derecho”.

Es la gran ironía de una historia que apenas comienza y que augura grandes éxitos en el futuro. Farid Fernando mantiene con su padre una relación muy especial, llena de detalles y cariño, sin embargo no quiere usar su nombre para abrirse camino.

“Mi relación con él es muy buena –explica Farid Fernando–. Nos contamos chistes, peleamos también, como todos, pero siempre sobresale lo bueno y eso es lo que importa”.

Su decisión de emprender una carrera musical no ha sido fácil y, extrañamente, uno de los primeros en oponerse ha sido el papá. “Él intentó apartarnos de la música –comenta el hijo con un tono sereno y realista–, pero fue en vano… A él no le gusta mucho que sigamos su camino, pero está complacido por nuestro talento”.

Y cuando empieza a cantar un tema conocido del Rey de los pueblos, enseguida su figura se ilumina. Ésa es, sin lugar a dudas, la muestra de admiración y respeto que profesa a su padre.

Con Antonio Andrade –el joven acordeonero que pone ritmo y melodía a cada una de sus interpretaciones–, el joven cantante se siente seguro y motivado. Ambos conforman un equipo serio y comprometido que, en breve, dará mucho de qué hablar.

El trabajo musical que ambos producen está en camino y nadie lo podrá detener. En él aparece “El mundo está loco”, un tema que refleja el cambio de los tiempos y la efervescencia con la cual este dúo interpreta el Vallenato actual.

Pero dejemos que la música hable y que, en breve, la música de estos jóvenes talentosos sea una noticia compartida por todos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Rita Fernández: “Los artistas vivimos dos veces”

Rita Fernández: “Los artistas vivimos dos veces”

Hay algo en Rita Fernández Padilla que subyuga. Algo que tiene que ver con su forma de ser, de vivir y de concebir la música. Ya en ...

El Grupo Origen: feminidad, acordeón y vallenato arrollador

El Grupo Origen: feminidad, acordeón y vallenato arrollador

El horizonte de la música vallenata sigue caracterizándose por la omnipresencia de músicos y cantantes masculinos, pero no por eso d...

Vuelven a congregarse los acordeones en su cuna

Vuelven a congregarse los acordeones en su cuna

Llegan desde diversos rincones, atendiendo el llamado anual que les hace esta tierra, umbral de grandes dinastías que tienen como in...

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin emb...

Jorge Adel y Efráin Zuleta anuncian un gran biribimbeo

Jorge Adel y Efráin Zuleta anuncian un gran biribimbeo

El tiempo ha pasado desde que Jorge Adel ganó en 2008 el concurso “Se busca un intérprete” transmitido en el canal de televisión...

Lo más leído

Chistes para contar en Navidad

Marian Otero | Ocio y sociedad

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados