Música y folclor

Gabby Arregocés: “Para cantar hay que tener buen corazón”

Redacción

10/06/2013 - 12:30

 

Gabby Arregoces Hace menos de un año, Gabby Arregocés desvelaba su primera producción musical titulada “El cantautor versátil” y este lanzamiento significaba mucho más que un nuevo disco: anunciaba un punto de inflexión en una carrera musical en pleno auge.

El ya conocido compositor asumía oficialmente el papel de cantautor para así interpretar sus propias canciones en los escenarios de Colombia con todo el sentimiento que les corresponde.

Era un reto difícil, que algunos conocidos del entorno del artista trataron de frenar, pero que Gabby Arregocés estaba dispuesto a enfrentar porque sabía que con trabajo y disciplina se puede llegar donde uno quiere.

Y ese mensaje el cantautor lo transmitió de viva voz en el set de Vallenatos fans durante este mes de junio, en compañía de Coco Ramos y Keyla Fernández quienes ansiaban conocer los últimos avances del “Versatil” Tour.

Los anuncios del cantautor denotaban una gran madurez y un trabajo escrupuloso, pero también dejaban entrever un futuro prometedor e ilusionante.

En los 8 meses que han seguido el lanzamiento del Cd, Gabby Arregoces ha optado por impulsar meticulosamente cada una sus canciones, y el resultado de ese esfuerzo minucioso ha ido produciendo resultados sólidos que siempre son motivos de satisfacción en una primera producción.

Su tema “Claro que te amo”, hecho famoso con la voz del Grupo Kvrass, ha logrado posicionarse como un emblema del vallenato romántico en la geografía nacional y ha seducido a un público apreciable en otros lugares como España y el sur de Francia. Más recientemente, su canción “Sentí que la lastimaba” se ha erigido como un himno en contra de la violencia de género.

Con todo esto, Gabby Arregoces es un cantautor comprometido y elegante, con un discurso que invita a reflexionar aunque él siempre destaca que compone con él corazón.

“Para cantar hay que tener buen corazón –explica Gabby Arregocés antes de recibir a su esposa en el escenario y dedicarle dos canciones–: Ella es el 90% de mi inspiración”.

Con su mujer, Gabby mantiene una relación estrecha y llena de agradecimiento. “Detrás de uno siempre debe haber una buena mujer”, explica con filosofía.

Cuando se le pregunta acerca de los últimos logros de su primer Cd, Gabby se refiere a Internet como una herramienta de vital importancia. “Ahora con Internet una música llega a los lugares más inesperados –manifiesta el cantautor–. Además, el colombiano vive en los lugares más inesperados”.

Para los próximos meses, el cantante no tiene pensado lanzar un nuevo Cd. Prefiere seguir disfrutando con la sinergia de “Versatil” y de las grandes alegrías que le otorga la composición.

“Esto de componer es una cosas tan maravillosa –expresa el cantante– Es un don que Dios le da a uno”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Diomedes Díaz: De embuste, embuste…

Diomedes Díaz: De embuste, embuste…

“Carajo, Mede, tu tenei unos gustos como pa´ ti solo…, estás enamora’o de una pel’á que tiene la barriga pegá al espinazo d...

Leandro Díaz: “A mí no me salen los muertos, saben que yo no los veo”

Leandro Díaz: “A mí no me salen los muertos, saben que yo no los veo”

Dos meses escasos después de que Leandro Díaz –uno de nuestros últimos juglares que le sobrevivían al folclor– nos regalara una...

El Vallenato, entre el Marketing o el Símbolo

El Vallenato, entre el Marketing o el Símbolo

  La problemática cultural en torno de la cual girará este diálogo tiene que ver con uno de los tópicos o variables sociales de...

Oscar Ariza: “Muchos se niegan a creer que Diomedes murió”

Oscar Ariza: “Muchos se niegan a creer que Diomedes murió”

Diomedes Díaz no sólo fue un cantante y compositor exitoso, natural y espontáneo. Es, en realidad, mucho más que eso: algo así com...

Un pedazo de acordeón y dos trotamundos

Un pedazo de acordeón y dos trotamundos

  La vida tiene sus trucos y se las arregla para ir ubicando en su orden las piezas del rompecabezas gigante que parece ser la huma...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube