Música y folclor

Gabby Arregocés: “Para cantar hay que tener buen corazón”

Redacción

10/06/2013 - 12:30

 

Gabby Arregoces Hace menos de un año, Gabby Arregocés desvelaba su primera producción musical titulada “El cantautor versátil” y este lanzamiento significaba mucho más que un nuevo disco: anunciaba un punto de inflexión en una carrera musical en pleno auge.

El ya conocido compositor asumía oficialmente el papel de cantautor para así interpretar sus propias canciones en los escenarios de Colombia con todo el sentimiento que les corresponde.

Era un reto difícil, que algunos conocidos del entorno del artista trataron de frenar, pero que Gabby Arregocés estaba dispuesto a enfrentar porque sabía que con trabajo y disciplina se puede llegar donde uno quiere.

Y ese mensaje el cantautor lo transmitió de viva voz en el set de Vallenatos fans durante este mes de junio, en compañía de Coco Ramos y Keyla Fernández quienes ansiaban conocer los últimos avances del “Versatil” Tour.

Los anuncios del cantautor denotaban una gran madurez y un trabajo escrupuloso, pero también dejaban entrever un futuro prometedor e ilusionante.

En los 8 meses que han seguido el lanzamiento del Cd, Gabby Arregoces ha optado por impulsar meticulosamente cada una sus canciones, y el resultado de ese esfuerzo minucioso ha ido produciendo resultados sólidos que siempre son motivos de satisfacción en una primera producción.

Su tema “Claro que te amo”, hecho famoso con la voz del Grupo Kvrass, ha logrado posicionarse como un emblema del vallenato romántico en la geografía nacional y ha seducido a un público apreciable en otros lugares como España y el sur de Francia. Más recientemente, su canción “Sentí que la lastimaba” se ha erigido como un himno en contra de la violencia de género.

Con todo esto, Gabby Arregoces es un cantautor comprometido y elegante, con un discurso que invita a reflexionar aunque él siempre destaca que compone con él corazón.

“Para cantar hay que tener buen corazón –explica Gabby Arregocés antes de recibir a su esposa en el escenario y dedicarle dos canciones–: Ella es el 90% de mi inspiración”.

Con su mujer, Gabby mantiene una relación estrecha y llena de agradecimiento. “Detrás de uno siempre debe haber una buena mujer”, explica con filosofía.

Cuando se le pregunta acerca de los últimos logros de su primer Cd, Gabby se refiere a Internet como una herramienta de vital importancia. “Ahora con Internet una música llega a los lugares más inesperados –manifiesta el cantautor–. Además, el colombiano vive en los lugares más inesperados”.

Para los próximos meses, el cantante no tiene pensado lanzar un nuevo Cd. Prefiere seguir disfrutando con la sinergia de “Versatil” y de las grandes alegrías que le otorga la composición.

“Esto de componer es una cosas tan maravillosa –expresa el cantante– Es un don que Dios le da a uno”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Designados grupos de acordeoneros, compositores y verseadores del Festival Vallenato

Designados grupos de acordeoneros, compositores y verseadores del Festival Vallenato

Por orden alfabético, teniendo en cuenta el primer apellido se establecieron los  grupos de acordeoneros profesionales, aficionados, ...

Un concierto inolvidable de Rafa Pérez

Un concierto inolvidable de Rafa Pérez

La noche del 21 de agosto quedó señalada como una fecha especial en la carrera musical de Rafa Pérez y su agrupación Los Magnífico...

Romualdo Brito observó un último amanecer en el Valle

Romualdo Brito observó un último amanecer en el Valle

  Eran las 4:30 de la madrugada del viernes 20 de noviembre de 2020 cuando el cantautor Romualdo Brito López emprendió en su vehíc...

Por el mismo camino

Por el mismo camino

  La imagen permanece fresca, un medio día en la vieja calle 12A, a la altura de la casa del Burrito Vargas, muy cerca de la casa de...

Un Rey Vallenato raizalmente emprendedor

Un Rey Vallenato raizalmente emprendedor

Ya conocíamos la faceta de incansable atleta del Rey Vallenato Gustavo Osorio, quien, desde su elección como máximo representante ...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados