Música y folclor

Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas

Redacción

22/03/2012 - 10:00

 

Churo Díaz y Lucas Dangond en el Guatapurí PlazaEl Vallenato necesita agrupaciones que marquen con su energía y sus ideas nuevas direcciones. Uno de esos grupos es el de Churo Díaz y Lucas Dangond: una unión reciente y cercana, que no ha dudado en encontrarse con sus fans en el programa de televisión Vallenato Fans de Coco Ramos.

El evento, cálido y animado, reunió en el centro comercial Guatapurí Plaza a jóvenes y mayores deseosos de escuchar algunos de los temas más conocidos del grupo como “La sociedad”.

El grupo de músicos llegaba de un viaje promocional a Bogotá y reconocía estar un poco cansado, pero esa fatiga desapareció después de tocar las dos primeras notas de sus canciones. Enseguida, Churo y Lucas mostraron un entusiasmo renovado por cantar y dedicar sus canciones a las bellas mujeres de Valledupar.

El encuentro permitió conocer los detalles de esta unión –llamada “la unión a la moda” – y ver la buena tónica entre Churo y Lucas. Ambos se expresaron sobre sus antiguas experiencias y expusieron su deseo de llegar lejos en esta nueva etapa.

Churo Díaz se alegró de lanzar este proyecto y ratificó su compromiso con el público de seguir cantando temas que marquen generaciones. Durante el programa, el cantante dejaba escoger a los espectadores los temas musicales y los cantaba con su complicidad.

Lucas Dangond se mostró contento por su trayectoria con otros grandes cantantes, reconoció que esto le dio la posibilidad de darse a conocer en el panorama del vallenato, pero subrayó su total compromiso con este nuevo grupo: “Ahora, estoy trabajando en este proyecto”, dijo para alejar las ideas de próximos capítulos con otros cantantes.

El acordeonero también anunció que estaba listo para el concurso del Festival Vallenato y que, después de haber ganado en la categoría juvenil, haría todo lo posible para ganar en la categoría profesional. “El festival se ha vuelto más difícil porque siempre participa más gente, pero eso es bueno”, dijo el joven artista.

Por su lado, preguntado sobre lo que caracteriza a este nuevo duo, Churo Díaz fue muy claro. “Somos un grupo joven y con ganas”. Y eso quedó demostrado en cada una de las canciones interpretadas.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Mi niño se creció: Padre e hijo unidos por un canto vallenato

Mi niño se creció: Padre e hijo unidos por un canto vallenato

‘El Flaco de Oro’, Gustavo Gutiérrez Cabello, el hombre que con su musa hizo posible que un día muchos pudieran inaugurar un peda...

Versos acariciantes (I)

Versos acariciantes (I)

  Cuando mediaba la luna, como mensajera de razones, recados y decires, la hermosisima figura de la elegida, solía sonreír como e...

Un descanso sugerido por el Cuarteto Latinoamericano

Un descanso sugerido por el Cuarteto Latinoamericano

De las cuerdas de un violín siempre mana un destello de armonía y afabilidad. Esa noche dos violinistas, un chelista y un violista ...

Guitarras a media noche

Guitarras a media noche

  Les parecerá extraño que, en un pueblo como el mío, donde la tradición musical y dancística era y sigue siendo la Tambora, hub...

Diomedes gustó más que sus canciones

Diomedes gustó más que sus canciones

Narrar la vida de un artista desde los inicios de su carrera, sus triunfos y derrotas, es una disciplina literaria difícil de dominar,...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Arqueología e historia en Michel Foucault

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Animar a leer

Consuelo Gallego Tabernero | Literatura

El Merengue en Colombia

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados