Música y folclor

Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas

Redacción

22/03/2012 - 10:00

 

Churo Díaz y Lucas Dangond en el Guatapurí PlazaEl Vallenato necesita agrupaciones que marquen con su energía y sus ideas nuevas direcciones. Uno de esos grupos es el de Churo Díaz y Lucas Dangond: una unión reciente y cercana, que no ha dudado en encontrarse con sus fans en el programa de televisión Vallenato Fans de Coco Ramos.

El evento, cálido y animado, reunió en el centro comercial Guatapurí Plaza a jóvenes y mayores deseosos de escuchar algunos de los temas más conocidos del grupo como “La sociedad”.

El grupo de músicos llegaba de un viaje promocional a Bogotá y reconocía estar un poco cansado, pero esa fatiga desapareció después de tocar las dos primeras notas de sus canciones. Enseguida, Churo y Lucas mostraron un entusiasmo renovado por cantar y dedicar sus canciones a las bellas mujeres de Valledupar.

El encuentro permitió conocer los detalles de esta unión –llamada “la unión a la moda” – y ver la buena tónica entre Churo y Lucas. Ambos se expresaron sobre sus antiguas experiencias y expusieron su deseo de llegar lejos en esta nueva etapa.

Churo Díaz se alegró de lanzar este proyecto y ratificó su compromiso con el público de seguir cantando temas que marquen generaciones. Durante el programa, el cantante dejaba escoger a los espectadores los temas musicales y los cantaba con su complicidad.

Lucas Dangond se mostró contento por su trayectoria con otros grandes cantantes, reconoció que esto le dio la posibilidad de darse a conocer en el panorama del vallenato, pero subrayó su total compromiso con este nuevo grupo: “Ahora, estoy trabajando en este proyecto”, dijo para alejar las ideas de próximos capítulos con otros cantantes.

El acordeonero también anunció que estaba listo para el concurso del Festival Vallenato y que, después de haber ganado en la categoría juvenil, haría todo lo posible para ganar en la categoría profesional. “El festival se ha vuelto más difícil porque siempre participa más gente, pero eso es bueno”, dijo el joven artista.

Por su lado, preguntado sobre lo que caracteriza a este nuevo duo, Churo Díaz fue muy claro. “Somos un grupo joven y con ganas”. Y eso quedó demostrado en cada una de las canciones interpretadas.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: Los homenajes se hacen en vida

Editorial: Los homenajes se hacen en vida

Este Editorial no es una protesta sino un razonamiento sustentado sobre la base de centenares de reacciones surgidas en las redes soc...

Cuando Diomedes Díaz participó como guacharaquero en el Festival Vallenato

Cuando Diomedes Díaz participó como guacharaquero en el Festival Vallenato

  Las historias del folclor van quedando regadas en el camino. Muchas veces hay que retomarlas para que regresen al lado de sus pro...

Camilo Namén, el juglar de siempre

Camilo Namén, el juglar de siempre

De niño, el primer juguete del que presumía era un totumo que hacía oficios de carrito, y ya jovencito vendía cuques con la tárt...

El 11 de mayo, día de entrega de los premios del Festival Vallenato

El 11 de mayo, día de entrega de los premios del Festival Vallenato

Para el viernes 11 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza Alfonso López de Valledupar, quedó establecida la premiación...

Abierta convocatoria para el afiche del 53 Festival Vallenato

Abierta convocatoria para el afiche del 53 Festival Vallenato

  Desde el pasado 19 de septiembre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció la apertura de la convocatoria para la cr...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados