Música y folclor

La locura de Jhon Mindiola y Camilo Carvajal

Redacción

15/07/2013 - 12:40

 

Camilo Carvajal y Jhon MindiolaSi hay algo que nos alegra, es ver a los jóvenes que empiezan. La frase no es nuestra, pero la compartimos. Coco Ramos no podía ser más explícito en la presentación de un nuevo dúo de música vallenata como el de John Mindiola y Camilo Carvajal.

Ambos tienen lo que se requiere para cautivar, poner a bailar y sorprender. Son jóvenes con talento e imaginación, que se complementan y no dudan en usar su “locura” innovadora para entretener y transmitir algo nuevo.

Por un lado está la personalidad jovial de John Mindiola: un compositor que ya conocemos por algunas canciones como “El sabor del loco” interpretado por el grupo Kvrass, o “El Bembe” de Churo Díaz. Y por otro está la excelencia del acordeonero Camilo Carvajal, quien con sólo 20 años, ya es conocido por sus triunfos en el Festival Vallenato y su papel en la serie Rafael Orozco “El ídolo”.

Tienen facetas muy diferentes y complementarias para un dúo que se anuncia lleno de sorpresas y locuras. La extravagancia y el bailoteo de Jhon Mindiola (construido sobre la base de un meneo constante de los hombros) y su estilo de seductor (que debe mucho a unas gafas de sol muy parecidas a las de Tom Cruise en “Top Gun”) contrastan notablemente con el aire reflexivo y metódico de Camilo Carvajal: el perfeccionista del sonido.

Además, no cabe duda que ambos se divierten mucho estando juntos. Camilo Carvajal llegó al set de Vallenatos Fans más sonriente que nunca –todavía recordamos su última aparición en el mismo programa, cuando su participación en el Festival Valllenato era una de las grandes noticias del momento– y Jhon Mindiola no lograba contenerse de lo “loco” que estaba (y este término puede reemplazarse por “feliz”).

Si a todo esto agregamos el hecho que Jhon Mindiola lleva casi cinco años proyectando una posible unión musical entre él y Camilo, tenemos aquí los mejores augurios y una gran noticia: los jóvenes talentos vallenatos se están moviendo y renovando el panorama musical actual.

¡Cuidado no vayan a subestimar a este par de cantantes y músicos! Ambos son jóvenes, pero con recorrido. La mejor prueba la tenemos en la persona del cantautor Wilfran Castillo quien ha sabido reconocer las fortalezas de Jhon Mindiola y acompañarlo para que se haga un espacio entre los cantantes más llamativos del momento. De hecho, el joven compositor se muestra muy agradecido con él: “No tengo cómo pagarle tanta ayuda”, dijo.

El 5 de agosto estos jóvenes empezarán a grabar su primer disco. Lo anunciaron con grandes sonrisas y evidentes gestos de complacencia. Es un sueño que se está convirtiendo en algo real y para el que están listos. En breve tendremos el resultado del trabajo de estos locos. Sólo debemos ser pacientes…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Vallenato: un lenguaje musical en constante evolución

Vallenato: un lenguaje musical en constante evolución

  La música que actualmente conocemos como vallenata es amada con pasión por unos, odiada visceralmente por otros y profundamente d...

El Cocha Molina resultó un buen gallo

El Cocha Molina resultó un buen gallo

Desde niño Gonzalo Arturo Molina Mejía, a quien por cariño llaman ‘El Cocha’, soñó despierto que las notas de su acordeón lle...

Andrés Paz Barros: el hombre, el maestro y el inmortal de la Cumbia cienaguera

Andrés Paz Barros: el hombre, el maestro y el inmortal de la Cumbia cienaguera

  El inolvidable maestro Paz Barros, hijo de Francisco Paz Gastelbondo, cienaguero, y Francisca Barros Orozco, de Plato, Magdalena, m...

Remembranzas villazonistas

Remembranzas villazonistas

  La estirpe de “La voz tenor del vallenato”, Iván Francisco Villazón Aponte (25 de octubre de 1959), no necesita carta de pres...

El bugalú: un fenómeno musical que unió a puertorriqueños y afroamericanos

El bugalú: un fenómeno musical que unió a puertorriqueños y afroamericanos

  Propuesta de nuevas alianzas, la del bugalú suponía una estética difícil de ubicar políticamente. Por ejemplo, el uso del ingl...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados