Música y folclor

La locura de Jhon Mindiola y Camilo Carvajal

Redacción

15/07/2013 - 12:40

 

Camilo Carvajal y Jhon MindiolaSi hay algo que nos alegra, es ver a los jóvenes que empiezan. La frase no es nuestra, pero la compartimos. Coco Ramos no podía ser más explícito en la presentación de un nuevo dúo de música vallenata como el de John Mindiola y Camilo Carvajal.

Ambos tienen lo que se requiere para cautivar, poner a bailar y sorprender. Son jóvenes con talento e imaginación, que se complementan y no dudan en usar su “locura” innovadora para entretener y transmitir algo nuevo.

Por un lado está la personalidad jovial de John Mindiola: un compositor que ya conocemos por algunas canciones como “El sabor del loco” interpretado por el grupo Kvrass, o “El Bembe” de Churo Díaz. Y por otro está la excelencia del acordeonero Camilo Carvajal, quien con sólo 20 años, ya es conocido por sus triunfos en el Festival Vallenato y su papel en la serie Rafael Orozco “El ídolo”.

Tienen facetas muy diferentes y complementarias para un dúo que se anuncia lleno de sorpresas y locuras. La extravagancia y el bailoteo de Jhon Mindiola (construido sobre la base de un meneo constante de los hombros) y su estilo de seductor (que debe mucho a unas gafas de sol muy parecidas a las de Tom Cruise en “Top Gun”) contrastan notablemente con el aire reflexivo y metódico de Camilo Carvajal: el perfeccionista del sonido.

Además, no cabe duda que ambos se divierten mucho estando juntos. Camilo Carvajal llegó al set de Vallenatos Fans más sonriente que nunca –todavía recordamos su última aparición en el mismo programa, cuando su participación en el Festival Valllenato era una de las grandes noticias del momento– y Jhon Mindiola no lograba contenerse de lo “loco” que estaba (y este término puede reemplazarse por “feliz”).

Si a todo esto agregamos el hecho que Jhon Mindiola lleva casi cinco años proyectando una posible unión musical entre él y Camilo, tenemos aquí los mejores augurios y una gran noticia: los jóvenes talentos vallenatos se están moviendo y renovando el panorama musical actual.

¡Cuidado no vayan a subestimar a este par de cantantes y músicos! Ambos son jóvenes, pero con recorrido. La mejor prueba la tenemos en la persona del cantautor Wilfran Castillo quien ha sabido reconocer las fortalezas de Jhon Mindiola y acompañarlo para que se haga un espacio entre los cantantes más llamativos del momento. De hecho, el joven compositor se muestra muy agradecido con él: “No tengo cómo pagarle tanta ayuda”, dijo.

El 5 de agosto estos jóvenes empezarán a grabar su primer disco. Lo anunciaron con grandes sonrisas y evidentes gestos de complacencia. Es un sueño que se está convirtiendo en algo real y para el que están listos. En breve tendremos el resultado del trabajo de estos locos. Sólo debemos ser pacientes…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El grupo DeJuepuchas hará vibrar Valledupar el 1 de noviembre

El grupo DeJuepuchas hará vibrar Valledupar el 1 de noviembre

El jueves 01 de noviembre a las 7 de la noche, la Alianza Francesa de Valledupar –con el apoyo de la Gobernación del Cesar, la Cáma...

Los Juglares del Vallenato y LASO: unidos en un gran proyecto

Los Juglares del Vallenato y LASO: unidos en un gran proyecto

En el marco de las políticas de emprendimiento del Ministerio de Cultura, el grupo de música vallenata “Los Juglares Vallenatos”,...

Carolina García y la emoción del Vallenato-gospel

Carolina García y la emoción del Vallenato-gospel

Hay algo en la voz de Carolina García que nos hace soñar. Algo poderoso que transmite calidez, emoción, fantasía y mucha fe. Sin em...

La garra vallenata

La garra vallenata

En algunos sitios de la costa se rumora sin poder probarlo que la canción “Mi pueblo natal” grabada por los Hermanos Zuleta en 2...

El 48 Festival Vallenato se exhibe en Barranquilla y Cartagena

El 48 Festival Vallenato se exhibe en Barranquilla y Cartagena

La promoción del 48 Festival de la Leyenda Vallenata ha llegado a su nivel más intenso y, con menos de 3 semanas a la vista, la fie...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube