Música y folclor

Súper [Bambou] man se instala en Valledupar

Redacción

23/07/2013 - 12:00

 

Es un hombre diferente. Un poco excéntrico y atrevido que, además, puede alardear de poderes especiales. No estamos hablando de Batman ni de Superman, o de muchos otros héroes con pinta carnavalesca, sino de Bambouman (el hombre bambú).

Su nombre real es Laurent Phenis: un compositor francés, multi-instrumentista y cantante que juega con los sonidos y las sensaciones. Sus conciertos son una verdadera exposición musical e interactiva donde los bambúes son los grandes protagonistas.

En su vida normal, cuando se encuentra alejado de los escenarios, Bambouman es un hombre sumamente discreto, siempre cortés y misterioso. Sin embargo, todo cambia cuando está en presencia de uno de esos bambúes que maneja con destreza.

El próximo miércoles 24 de julio a las 6.30pm, el artista Bambouman ofrecerá su concierto ‘BambouMuzik’ en las instalaciones de la Alianza Francesa de Valledupar. En ese preciso instante, el público podrá descubrir gratuitamente lo que este hombre esconde detrás de sus músicas multiétnicas, y su comitiva de instrumentos originales: flautas, percusiones, violines, guitarras, saxófonos, trompetas. En total, más de cien obras de arte con funcionalidad y sonoridades de una calidad impresionante y desconocida.

Para los que no pueden aguantar el misterio y desean saber más sobre este extravagante visitante, podemos añadir que Bambouman es un intérprete sorprendente que experimenta con lo sensorial y visual.

Preguntado acerca de su escenografía, el hombre nos explica: “Mis instrumentos son utilizados para tocarlos y para compartir todas sus sonoridades mágicas y naturales que curan, regeneran, nos llevan hasta nuestros orígenes, hasta la fuente, la esencia de lo que somos. Un espacio lleno de serenidad que invita al público a descubrir un universo que une el espíritu de todos los pueblos, de todas las edades,… el espíritu del mestizaje.

Es en el corazón de la selva martiniquesa (en el Caribe francés) donde se bautiza a Laurent  Phenis como el ‘hombre bambú, denominación hecha por los medios de comunicación; en esa misma selva descubre ésta llave misteriosa: el bambú. Inicia fabricando una zampoña, luego un tambor y un instrumento de cuerdas. Maravillado por la armonía de los colores sonoros de esta esencia, crea más y más dándole nacimiento a la “bamboumuzik” o “música bambú”; que no es otra cosa sino un viaje alrededor del mundo: desde Amazonas hasta la India, desde el Caribe hasta la Luisiana, mezclando blues con el jazz, la soul y las músicas actuales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Recuerdos de una noche musical con acentos árabes

Recuerdos de una noche musical con acentos árabes

De que la música es un reconocido puente para el descubrimiento, no cabe duda. Y de que ayuda a entablar un diálogo de manera natural...

Los versos de Cabas

Los versos de Cabas

  Desde el 1964 hasta el 68, pasábamos mañana y tarde por la casa de la familia Cabas Pumarejo, a pocos pasos de la escuela parroqu...

‘Solo tú mi Dios’, Martín Elías Díaz y Elías Mendoza en La Familia de Diomedes

‘Solo tú mi Dios’, Martín Elías Díaz y Elías Mendoza en La Familia de Diomedes

  En la canción 'Solo tú mi Dios', El Gran Martín Elías le canta a la muerte, al desamor y al dolor, pero también ha...

Vallenato bravo: Máximo Jiménez, el cantor de las masas

Vallenato bravo: Máximo Jiménez, el cantor de las masas

  El vallenato actual poco o nada se preocupa por los crecientes problemas sociales del país. El género se ha convertido en un espa...

‘Mensaje de Navidad’, himno de alegría y tristeza

‘Mensaje de Navidad’, himno de alegría y tristeza

Hace 32 años, en una casa del barrio Los Alpes de Barranquilla, se unieron el corazón y el sentimiento de un hombre noble y romántic...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados