Música y folclor

Los Niños Vallenatos y su conquista del viejo continente

Redacción

14/08/2013 - 12:30

 

Los Niños Vallenatos en Queen´s Walk (Londres) / Foto: Lolita AcostaEl asalto al viejo continente se hizo de manera pacífica, con los argumentos de la Cultura y del folclor vallenato, con las alegrías que otorga la música y los mejores ritmos caribeños, y el resultado no pudo ser más positivo.

La Gira Europa 2013 de Los Niños Vallenatos del Turco Gil llegó a su fin este 12 de agosto después de un recorrido inusual y lleno de sorpresas que quedará en la memoria de todos los integrantes y de los amantes del folclor colombiano.

Con más de 30 días en el viejo continente, un recorrido por cinco países de gran influencia histórica (Alemania, Italia, Suiza, Escocia e Inglaterra) y un total de 18 presentaciones en festivales de gran trascendencia, la agrupación puede enorgullecerse de haber representado el folclor vallento con honores.

La última presentación  pública fue en Londres en un concierto organizado el domingo 11 de agosto en el Coronet Theatre, dentro de la programación del Local World Arts Festival. Como estaba previsto, Los Niños Vallenatos impactaron a un público mayoritariamente latinoamericano reunido alrededor del Local World Music, un evento promocional y de preservación del mundo cultural y patrimonial en Londres, el cual es apoyado por el Mayor of London, organizado por Carnaval del Pueblo, Latino Life y Music for Life y que este año tuvo la vinculación de la Embajada de Colombia ante el Reino Unido.

Con este concierto finalizó la agenda artística de Los Niños Vallenatos del Turco Gil, quienes a la una de la tarde fueron recibidos por el embajador Mauricio Rodríguez Múnera en un almuerzo de despedida.

Entre las bellas experiencias de la agrupación, cabe destacar la parada y actuación en Escocia, un país habitualmente inmerso en un invierno intenso, donde la magia musical del Vallenato deslumbró a miles de personas durante el Festival Internacional de la Juventud de Aberdeen.

Este viaje por el continente europeo fue posible gracias a la vinculación del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Plan de Estímulos del Ministerio de Cultura, además de la alcaldía de Valledupar, el BBVA y Omega Energy, entre otras empresas y entidades.

El regreso de los Niños Vallenatos del Turco Gil a Valledupar, previsto para el miércoles 14 de agosto en horas de la mañana, culminará con una rueda de prensa en la sede de la Academia del Turco Gil donde también se celebrará una eucaristía en acción de gracias al Señor por los éxitos alcanzados y las bendiciones prodigadas en todo momento.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Espacio de memoria: El vallenato de Ayer

Espacio de memoria: El vallenato de Ayer

Las personas que hemos tratado de propiciar la divulgación y conservación de la música vallenata autóctona, como una alternativa pa...

Dulmis Manuel, el médico salsero de la Guajira

Dulmis Manuel, el médico salsero de la Guajira

El mundo de la música está lleno de anécdotas insólitas y brillantes. Un perfecto ejemplo es el de Dulmis Manuel: un médico guajir...

A Diomedes Díaz se le sigue recordando a través de sus bellos cantos

A Diomedes Díaz se le sigue recordando a través de sus bellos cantos

  Al celebrarse el pasado 26 de mayo, el natalicio número 65 de Diomedes Díaz, el artista nacido en Carrizal, jurisdicción de La J...

El 50º Festival y ‘Los cuatro aires del Vallenato’

El 50º Festival y ‘Los cuatro aires del Vallenato’

  La tradición más bella con orgullo y con amor Cuatro aires que respira mi acordeón, Cuatro aires de mi tierra y mi folclor. ...

Arrancan los concursos del Festival Vallenato 2014

Arrancan los concursos del Festival Vallenato 2014

Desde las primeras horas del miércoles 30 de abril, Valledupar vive al ritmo de los concursos de acordeón que, una vez más, se repar...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados