Música y folclor

El dúo Ángel Herrera y Carlos Ovallos, jugando en serio

Redacción

02/09/2013 - 12:29

 

Carlos Ovallo y Ángel LópezLlevaba tiempo Ángel Herrera deseando presentarse en un programa televisivo como Vallenatos Fans. De hecho, el joven cantante habló en varias ocasiones con el presentador Coco Ramos para que la invitación se materializara y éste le respondía siempre con un tono  conciliador: “Compadre, grabe su sencillo y lo invitamos con mucho gusto”.

Finalmente, este mes de agosto la cita se confirmó. Ángel Herrera acudió junto con el acordeonero Carlos Ovallos al set que anima las tardes del Centro Comercial Guatapuri. En sus manos brillaba un artículo que se merece un espacio en todas las emisoras de la costa colombiana: un sencillo titulado “Jugando al amor”.

Vestido de pantalón amarillo y camisa negra, colores muy contrastados que demuestran un fuerte carácter artístico, el joven cantante llegó tranquilo y sonriente, dispuesto a cantar a un público de entusiastas.

Coco Ramos no escondió su alegría de compartir escenario con el dúo, saludó al gran número de seguidores que atendían la cita y esperó con ansias el estreno de Ángel quien no pareció en ningún momento incómodo.

“Jugando al amor” es el título del sencillo, pero aquí no hay juego. La cosa va en serio. Desde los primeros instantes, el acordeón de Carlos y la voz de Ángel se aliaron de un modo radiante y mecieron al público de manera poderosa.

La voz de Ángel llenó de inmediato el espacio y ése es uno de los puntos que aquí queremos resaltar. Con sólo 20 años, el cantante demuestra un gran control en las tonalidades, pero también una madurez a la hora de seleccionar sus canciones e interpretarlas frente a una audiencia.

Algunos dirán que su sangre urumitera le ayudó en este sentido, o que la presencia de sus más allegados le impulsa a superarse, pero hay algo más detrás de todo esto. Ángel ha nacido con la música, se expresa desde los 12 años a través de ella y, por eso, se le ve cantar con una naturalidad que cautiva.

El camino sigue abriéndose para unos jóvenes que tienen talento y ganas de seguir adelante. Les deseamos desde aquí que sigan con esa sonrisa, humildad y paciencia, y sobre todo, que “Jugando al amor” suene durante mucho tiempo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La promesa del canto lírico vallenato

La promesa del canto lírico vallenato

  Una joven enamorada de Dios, de su tierra vallenata, del arte, de la lectura, de los viajes, de la naturaleza, de la buena comida...

El vallenato, presentación musical de Colombia ante el mundo

El vallenato, presentación musical de Colombia ante el mundo

  “El Festival de la Leyenda Vallenata es una poderosa fuerza cultural de hondas raíces y de grandes proyecciones que no podrá ...

Acotaciones de un jurado del Festival

Acotaciones de un jurado del Festival

  Desde hace más de 20 años he tenido el honor de ser jurado en piqueria o en canción inédita, y por mi desempeño ecuánime te...

La diosa coronada, de Leandro Díaz

La diosa coronada, de Leandro Díaz

Como la historia reciente del país la están escribiendo los libretistas de televisión con sus ‘narco-novelas’, es bueno dejar co...

Juancho Rois: el más visitado en el cementerio de San Juan del Cesar

Juancho Rois: el más visitado en el cementerio de San Juan del Cesar

‘El Mono’, así lo conocen todos. Es el mismo que llega cada tres meses en bicicleta desde Santa Marta al cementerio de San Juan ...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Los grandes triunfos de Freddy Molina

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Joaquín A. Zúñiga Ceballos | Turismo

Del vallenato lírico, el vallenato romántico y el vallenato llorón

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

María Ruth Mosquera | Turismo

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados