Música y folclor

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

30/03/2012 - 05:03

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dió a conocer la programación que se desarrollará con motivo del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje del maestro Calixto Ochoa.

Las actividades se inician oficialmente el sábado 21 de abril con el desfile de Willys parranderos denominado ‘El paseo de Calixto’ que arranca del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y concluye en el corregimiento de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar, la tierra del maestro Calixto Ochoa, donde tendrá lugar un espectáculo musical.

Para el domingo 22 a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede del Instituto Técnico ‘Pedro Castro Monsalvo Instpecam, se ha programado el concurso de pintura infantil donde participaran estudiantes de Valledupar y la región, en edades de 8 a 12 años, cuyas inscripciones se reciben hasta el 19 de abril.

Foro y Conversatorio

Durante los días 23 y 24 de abril se realizará en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el foro y conversatorio de la vida y obra del juglar homenajeado Calixto Ochoa.

Desfile de Piloneras

Para el 25 de abril se tiene previsto el tradicional concurso de piloneras infantil que se inicia desde las 3:00 de la tarde, partiendo  de la carrera 19 con carrera 6A (Entrada al barrio Ciudad Jardín) y concluirá en el Centro Comercial Guatapurí Plaza. Para el 26 de abril desde las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

El primero se inicia en la Plazoleta del Coliseo Cubierto, monumento a los Poporos y el segundo en la esquina del Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam. Ambos desfiles concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde a las 7:00 de la noche se inaugurará el 45° Festival de la Leyenda Vallenata. La entrada es gratuita.

El día 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana se inician los distintos concursos de acordeón, canción vallenata inédita y piqueria, en los escenarios previamente establecidos: Plaza Alfonso López, Plaza del barrio Primero de mayo, Centro Recreacional La Pedregosa, Colegio Nacional Loperena, Parque del Helado y Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’.

La programación también contempla actos religiosos y las Cargas, que es la representación de los sucesos históricos que dieron origen a la Leyenda Vallenata; riñas de gallos, cabalgata, y espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, cursa la más cordial invitación a todos para que asistan al 45° Festival de la Leyenda Vallenata y vivan de cerca este tradicional evento.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ruben Darío Salcedo, un hombre  con el corazón de acero

Ruben Darío Salcedo, un hombre con el corazón de acero

  Éste es el mejor calificativo que podemos tributarle a Rubén Darío Salcedo, el genial compositor sincelejano, que, desde finales...

A los aspirantes a la corona de ‘rey de reyes’ en el 2017

A los aspirantes a la corona de ‘rey de reyes’ en el 2017

La agenda de los festivales de música vallenata de 2016 se cierra en el mes de diciembre con el Festival Nacional de Compositores de...

Diáspora y génesis afrocaribeñas

Diáspora y génesis afrocaribeñas

Originalmente, teníamos los ritmos antillanos y caribeños entrelazados con ritmos de percusión provenientes de africanos sometidos p...

Romualdo Brito y la historia de sus 1499 hijos

Romualdo Brito y la historia de sus 1499 hijos

Los ha engendrado durante cuarenta años en los que ha estado recorriendo el mundo, desde su natal Treinta, en las entrañas de La Gu...

Los Reyes Vallenatos del año 2014

Los Reyes Vallenatos del año 2014

Gustavo Adolfo Osorio Picón se coronó en la noche del 3 de mayo como el nuevo Rey profesional del Festival Vallenato y sucede a Wilbe...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Demostración

Diego Niño | Literatura

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

A quince mil kilómetros de distancia

Roberto Molinares Sánchez | Literatura

Depresión momposina (3)

Diógenes Armando Pino Ávila | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados