Música y folclor

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

30/03/2012 - 05:03

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dió a conocer la programación que se desarrollará con motivo del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje del maestro Calixto Ochoa.

Las actividades se inician oficialmente el sábado 21 de abril con el desfile de Willys parranderos denominado ‘El paseo de Calixto’ que arranca del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y concluye en el corregimiento de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar, la tierra del maestro Calixto Ochoa, donde tendrá lugar un espectáculo musical.

Para el domingo 22 a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede del Instituto Técnico ‘Pedro Castro Monsalvo Instpecam, se ha programado el concurso de pintura infantil donde participaran estudiantes de Valledupar y la región, en edades de 8 a 12 años, cuyas inscripciones se reciben hasta el 19 de abril.

Foro y Conversatorio

Durante los días 23 y 24 de abril se realizará en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el foro y conversatorio de la vida y obra del juglar homenajeado Calixto Ochoa.

Desfile de Piloneras

Para el 25 de abril se tiene previsto el tradicional concurso de piloneras infantil que se inicia desde las 3:00 de la tarde, partiendo  de la carrera 19 con carrera 6A (Entrada al barrio Ciudad Jardín) y concluirá en el Centro Comercial Guatapurí Plaza. Para el 26 de abril desde las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

El primero se inicia en la Plazoleta del Coliseo Cubierto, monumento a los Poporos y el segundo en la esquina del Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam. Ambos desfiles concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde a las 7:00 de la noche se inaugurará el 45° Festival de la Leyenda Vallenata. La entrada es gratuita.

El día 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana se inician los distintos concursos de acordeón, canción vallenata inédita y piqueria, en los escenarios previamente establecidos: Plaza Alfonso López, Plaza del barrio Primero de mayo, Centro Recreacional La Pedregosa, Colegio Nacional Loperena, Parque del Helado y Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’.

La programación también contempla actos religiosos y las Cargas, que es la representación de los sucesos históricos que dieron origen a la Leyenda Vallenata; riñas de gallos, cabalgata, y espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, cursa la más cordial invitación a todos para que asistan al 45° Festival de la Leyenda Vallenata y vivan de cerca este tradicional evento.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Empieza el Mundial de Acordeones 2013 en Valledupar

Empieza el Mundial de Acordeones 2013 en Valledupar

El encuentro de acordeones más internacional que tiene Valledupar está a punto de iniciar. Este año, con el fin de llegar a más ge...

Un Rey vallenato infantil con mucho brío

Un Rey vallenato infantil con mucho brío

Cada festival de música vallenata trae consigo un Rey infantil y nuevas perspectivas para la música de la Costa. En este caso querem...

El maravilloso cumpleaños de Leandro Díaz

El maravilloso cumpleaños de Leandro Díaz

El color amarillo se impuso en la fiesta de cumpleaños de Leandro Díaz. Estaba en todo. En las camisas, los vestidos y los calzados d...

Julio Vanega, un cultivador de talentos musicales

Julio Vanega, un cultivador de talentos musicales

Su nombre apareció en los periódicos de la región en pleno mes de agosto junto a una lista interminable de elogios. Y las razones er...

Cuando la música clásica resplandece en una iglesia

Cuando la música clásica resplandece en una iglesia

Nada de lo que sucedió el miércoles 15 de agosto por la noche en la iglesia Inmaculada Concepción de Valledupar puede explicarse sin...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La escuela taller

Alberto Muñoz Peñaloza | Patrimonio

Las lavanderas de mi pueblo

Fioralisa Castiblanco Eguis | Patrimonio

¿Qué es el neoliberalismo?

Julio A. Franco Orozco | Pensamiento

El fútbol, una pasión desde siempre

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube