Música y folclor

Llega el mejor Jazz a la ciudad de Valledupar

Redacción

16/09/2013 - 10:35

 

Jacob & Irène JacobEl Mes del Patrimonio depara grandes sorpresas a los habitantes de Valledupar. La última es el fruto de la colaboración directa entre el Banco de la República y la Fundación AVIVA quienes han hecho posible que llegue en la ciudad un dúo de renombre internacional en el ámbito del jazz.

Se trata de Ensamble de Jazz, un grupo conformado por Irene y Francis Jacob, dos hermanos franceses inseparables, unidos por la música y amantes del viaje, quienes ofrecerán un concierto gratuito este lunes 16 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo a las 6.30 pm.

La pareja se caracteriza por una mezcla sutil de habilidades y una puesta en escena asombrosa. Por un lado, Irène Jacob fue construyendo una sólida carrera como actriz desde su papel como profesora de piano en la emocionante película “Au revoir, les enfants de Louis Malle” (Adios, los niños de Louis Malle).

Más adelante, obtuvo el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes (1991) con su aparición en la película “La double vie de Véronique y Rouge” (La doble vida de Véronique y Roja) de Krzysztof Kieslowski.

Sin embargo, Irène Jacob nunca dejó de considerarse música, y finalmente, hizo realidad su sueño en el año 2012 con su disco “Je sais nager” (Sé nadar), que presentará en esta gira, y que revela una Irène Jacob con una voz cercana, cálida y de cuidado instinto melódico.

Su hermano Francis Jacob es un compositor acostumbrado a las fusiones y muy cómodo con el género “músicas del mundo”. Ha recorrido numerosos escenarios de Europa y África tocando la guitarra. Este dúo familiar supone para ambos un paso adelante en sus aspiraciones musicales y la concreción de un proyecto intimista y personal que refleja sus influencias y experimentos.

El Banco de la República describe esta presentación única como un concierto de canciones envueltas en sonidos agridulces. Cuentos y alegrías que combinan la intuición musical y la mentalidad global de Francis con la habilidad narrativa de Irène.

Este concierto inédito se inscribe dentro de una gira más amplia que llevará los artistas por las ciudades de Riohacha, Montería y Bogotá.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

José Atuesta Mindiola, ganador del Festival de Canción en Mariangola

José Atuesta Mindiola, ganador del Festival de Canción en Mariangola

Este año, el IX Festival Tierra del Cachaquito en Mariangola homenajeó a uno de sus grandes gestores culturales, José Betin Molina, ...

Hay una nueva forma de gestionar el Vallenato

Hay una nueva forma de gestionar el Vallenato

  La vida del hombre transcurre entre trabajar y celebrar y para todo ha creado las herramientas para hacerlo de la mejor manera.  ...

Los Reyes Vallenatos, premiados en medio de una coronación amarilla

Los Reyes Vallenatos, premiados en medio de una coronación amarilla

La gran fiesta de la música vallenata cerró su ejercicio 2014 con una entrega de premios en el corazón de Valledupar: la plaza Alfon...

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

  Corrían los primeros años de la década del 60 (siglo XX), cuando en las radiodifusoras de gran parte de Colombia y en los clubes...

La diosa coronada, de Leandro Díaz

La diosa coronada, de Leandro Díaz

Como la historia reciente del país la están escribiendo los libretistas de televisión con sus ‘narco-novelas’, es bueno dejar co...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados