Música y folclor

Llega el mejor Jazz a la ciudad de Valledupar

Redacción

16/09/2013 - 10:35

 

Jacob & Irène JacobEl Mes del Patrimonio depara grandes sorpresas a los habitantes de Valledupar. La última es el fruto de la colaboración directa entre el Banco de la República y la Fundación AVIVA quienes han hecho posible que llegue en la ciudad un dúo de renombre internacional en el ámbito del jazz.

Se trata de Ensamble de Jazz, un grupo conformado por Irene y Francis Jacob, dos hermanos franceses inseparables, unidos por la música y amantes del viaje, quienes ofrecerán un concierto gratuito este lunes 16 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo a las 6.30 pm.

La pareja se caracteriza por una mezcla sutil de habilidades y una puesta en escena asombrosa. Por un lado, Irène Jacob fue construyendo una sólida carrera como actriz desde su papel como profesora de piano en la emocionante película “Au revoir, les enfants de Louis Malle” (Adios, los niños de Louis Malle).

Más adelante, obtuvo el premio como mejor actriz en el Festival de Cannes (1991) con su aparición en la película “La double vie de Véronique y Rouge” (La doble vida de Véronique y Roja) de Krzysztof Kieslowski.

Sin embargo, Irène Jacob nunca dejó de considerarse música, y finalmente, hizo realidad su sueño en el año 2012 con su disco “Je sais nager” (Sé nadar), que presentará en esta gira, y que revela una Irène Jacob con una voz cercana, cálida y de cuidado instinto melódico.

Su hermano Francis Jacob es un compositor acostumbrado a las fusiones y muy cómodo con el género “músicas del mundo”. Ha recorrido numerosos escenarios de Europa y África tocando la guitarra. Este dúo familiar supone para ambos un paso adelante en sus aspiraciones musicales y la concreción de un proyecto intimista y personal que refleja sus influencias y experimentos.

El Banco de la República describe esta presentación única como un concierto de canciones envueltas en sonidos agridulces. Cuentos y alegrías que combinan la intuición musical y la mentalidad global de Francis con la habilidad narrativa de Irène.

Este concierto inédito se inscribe dentro de una gira más amplia que llevará los artistas por las ciudades de Riohacha, Montería y Bogotá.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hoy, más que nunca, se siente la

Hoy, más que nunca, se siente la "Ausencia sentimental"

“Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme ya se van los provincianos que estudian conmigo, ayer tarde que volvieron preferí n...

La expresión corporal y el manejo escénico también importan

La expresión corporal y el manejo escénico también importan

En la música vallenata –como en todas las expresiones musicales en vivo–, cautivar visualmente al público es imprescindible. El ...

La creciente de El Banco, la canción de Luis Enrique Martínez

La creciente de El Banco, la canción de Luis Enrique Martínez

  Como “La creciente de El Banco” tituló Luis Enrique Martínez el paseo en el que menciona la inundación de esta localidad, ...

Sandra Daza, la hija del maestro Edilberto

Sandra Daza, la hija del maestro Edilberto

  En buena parte de sus cuarenta y tantos años le han dicho en la calle: “ahhhh, tú eres la hija del maestro Edilberto Daza”, q...

Diana Aristizábal, la mujer que hizo llorar, cantar y viajar a Calixto Ochoa

Diana Aristizábal, la mujer que hizo llorar, cantar y viajar a Calixto Ochoa

  Una traga maluca. Así se podría denominar el amor desbordante de Calixto Antonio Ochoa Campo por aquella mujer vallecaucana que u...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados