Música y folclor

Eliana: “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”

Redacción

30/03/2012 - 05:15

 

Eliana en el Hotel Sicarare“Dile al corazón que se enamore, o de lo contrario se entristece”. Palabras que hablan de amor, de vivir cada instante como si fuera el último y atreverse a hacer lo que uno quiere. Éstas son las palabras extraídas de una de las canciones de Eliana quien presentó el pasado miércoles su primera producción musical en el Hotel Sicarare.

En los ojos y la sonrisa de la cantante brillaba una notable satisfacción por haber cumplido uno de sus más anhelados sueños: grabar un disco y dedicarse a la música. En efecto, esta vallenata de nacimiento, que creció escuchando rancheras, reconoce que el Vallenato la enamoró desde muy temprano, pero que por distintos motivos –y entre ellos está el hecho de haber emprendido una carrera de Derecho– ella se mantuvo alejada de los estudios de grabación.

De la carrera de Derecho, Eliana Gnecco supo sacar lo mejor (aunque le costó terminarla). “La carrera me dio algo único –comenta ella con gratitud y filosofía–: ¡A mi marido!”. Y ese amor que aparece en su canción es el que también le abrió la puerta de los estudios. Gracias al apoyo de su marido, Eliana presenta su primer trabajo: una excelente y profunda producción de vallenato romántico y melancólico que atrapa el oyente desde la primera nota.

La grabación de este trabajo es el resultado de una grandísima casualidad, nos explica la cantante. “Dios puso  en mi camino al señor Salcedo quien, después de una parranda, me propuso grabar un demo”.

De ahí, en el año 2010, salieron los primeros esbozos de esta entrega ambiciosa. La guitarra fue, desde el principio, el instrumento más destacado. “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”, afirmó Eliana.

El pintor y decano de Bellas Artes, Efrain Quintero, alabó la valentía de la cantante por adentrarse en un terreno tradicionalmente masculino. “Cuando llegó mi abuela de Ciénaga –comentó Efraín–, las mujeres no se atrevían a cantar, ¡ni siquiera en la ducha!”

También elogió el toque sensual y armónico de la guitarra, la voz sedosa y encantadora de la cantante, para luego abrazarla y felicitarla con cariño.

El acto se concluyó con una interpretación de los principales temas de Eliana, quien con una voz segura y conmovedora, nos hizo viajar a los lugares más hermosos: allá donde los sentimientos son tan vivos que nos invitan a enamorarnos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Los gloriosos tiempos de Jorge Oñate (1)

Los gloriosos tiempos de Jorge Oñate (1)

Por obra de una simple casualidad, de esas que nos llenan de satisfacción y nos alegran el espíritu, tuve la oportunidad de conocer a...

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Al Rey vallenato Beto Rada la tristeza lo ronda en medio de su cumpleaños

Ya los cumpleaños para el Rey Vallenato Alberto ‘Beto’ Rada no tienen la misma efusividad porque cuenta que le hace falta su compl...

Julián Rojas regresó triunfante a las competencias de acordeón

Julián Rojas regresó triunfante a las competencias de acordeón

Por la cabeza del Rey Vallenato 1991, Julián Rojas Teherán circularon cientos de pensamientos, pero el principal fue la confianza per...

Las palabras de Fredis Montero Cabello

Las palabras de Fredis Montero Cabello

Fredis Alberto Montero Cabello, en sus últimas apariciones en diversos actos siempre hizo alarde de sus conocimientos de música valle...

La Parranda, motivo de premio en el 49 Festival Vallenato

La Parranda, motivo de premio en el 49 Festival Vallenato

La parranda puede considerarse como uno de los elementos más importantes del folclor vallenato y cesarense. Su expresión contiene a...

Lo más leído

El chocolate: otra gran historia americana

José Luis Hernández | Historia

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Los secretos del sombrero vueltiao

Augusto Amador Soto | Patrimonio

La Orlena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

El día D de la pandemia en Colombia

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

La historia de la arepa de huevo en Luruaco-Atlántico

Álvaro Rojano Osorio | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados