Música y folclor

Eliana: “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”

Redacción

30/03/2012 - 05:15

 

Eliana en el Hotel Sicarare“Dile al corazón que se enamore, o de lo contrario se entristece”. Palabras que hablan de amor, de vivir cada instante como si fuera el último y atreverse a hacer lo que uno quiere. Éstas son las palabras extraídas de una de las canciones de Eliana quien presentó el pasado miércoles su primera producción musical en el Hotel Sicarare.

En los ojos y la sonrisa de la cantante brillaba una notable satisfacción por haber cumplido uno de sus más anhelados sueños: grabar un disco y dedicarse a la música. En efecto, esta vallenata de nacimiento, que creció escuchando rancheras, reconoce que el Vallenato la enamoró desde muy temprano, pero que por distintos motivos –y entre ellos está el hecho de haber emprendido una carrera de Derecho– ella se mantuvo alejada de los estudios de grabación.

De la carrera de Derecho, Eliana Gnecco supo sacar lo mejor (aunque le costó terminarla). “La carrera me dio algo único –comenta ella con gratitud y filosofía–: ¡A mi marido!”. Y ese amor que aparece en su canción es el que también le abrió la puerta de los estudios. Gracias al apoyo de su marido, Eliana presenta su primer trabajo: una excelente y profunda producción de vallenato romántico y melancólico que atrapa el oyente desde la primera nota.

La grabación de este trabajo es el resultado de una grandísima casualidad, nos explica la cantante. “Dios puso  en mi camino al señor Salcedo quien, después de una parranda, me propuso grabar un demo”.

De ahí, en el año 2010, salieron los primeros esbozos de esta entrega ambiciosa. La guitarra fue, desde el principio, el instrumento más destacado. “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”, afirmó Eliana.

El pintor y decano de Bellas Artes, Efrain Quintero, alabó la valentía de la cantante por adentrarse en un terreno tradicionalmente masculino. “Cuando llegó mi abuela de Ciénaga –comentó Efraín–, las mujeres no se atrevían a cantar, ¡ni siquiera en la ducha!”

También elogió el toque sensual y armónico de la guitarra, la voz sedosa y encantadora de la cantante, para luego abrazarla y felicitarla con cariño.

El acto se concluyó con una interpretación de los principales temas de Eliana, quien con una voz segura y conmovedora, nos hizo viajar a los lugares más hermosos: allá donde los sentimientos son tan vivos que nos invitan a enamorarnos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Déjala morir: oda a la inmortal Niña Emilia

Déjala morir: oda a la inmortal Niña Emilia

  Evitar es un pueblo de Mahates, en el Caribe colombiano; más exactamente en el departamento de Bolívar, a una hora de Cartagena...

Relato de dos cazadores mudados en ambientalistas y poetas cantores

Relato de dos cazadores mudados en ambientalistas y poetas cantores

Sus predilectas eran las perdices. Le encantaba comerlas fritas con patacones, yuca o plátano cocido, cuando era muchacho. “¡Eran...

Joaco Pertuz, el cantante del Bajo Magdalena

Joaco Pertuz, el cantante del Bajo Magdalena

  En estos días, mientras conversaba con el escritor, investigador y coleccionista de música, Julio Oñate Martínez, trajimos a cu...

La programación del Festival Vallenato 2020: todo el folclor al alcance de un click

La programación del Festival Vallenato 2020: todo el folclor al alcance de un click

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó la programación que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 3 de octub...

Los asaltos del Carnaval Popular de Barranquilla

Los asaltos del Carnaval Popular de Barranquilla

  Los asaltos consistían en la invasión alborozada y espontanea que los integrantes de un baile de Carnaval cercano hacían a las v...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Pesadillas de Gorgona

María Ruth Mosquera | Ocio y sociedad

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

La guerra y la paz, la poesía y el amor

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los herederos de Benkos

Carolina Mila | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Vallenato: de palabra despectiva a denominación de origen

Joaquín Viloria De la Hoz | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados