Música y folclor

La expresión corporal y el manejo escénico también importan

Redacción

21/10/2013 - 11:00

 

Los niños de la Escuela Rafael Escalona en pleno taller En la música vallenata –como en todas las expresiones musicales en vivo–, cautivar visualmente al público es imprescindible. El sonido no lo es todo y, por eso, es necesario formarse también en el manejo del escenario y en la expresión corporal.

El equipo de directivos de la Escuela Rafael Escalona en Valledupar lo ha entendido y ha tomado una decisión innovadora: durante dos meses los alumnos de esa escuela asistirán a un taller sobre expresión corporal y arte escénico que imparte el profesor y cantante Yesid Jackson Ospino Rodríguez, amplio conocedor en la materia.

Yesid Yackson ha sido durante muchos años el artífice de bailes y escenografías que han marcado la música tropical del Caribe colombiano y mejicano. De hecho, su “Yackson Band” se ha destacado por la interpretación en vivo del tema “El cacharrito” en una gira por varias ciudades de Estados Unidos y otros países latinos.

Con esta iniciativa la Escuela musical busca que todos los integrantes de la agrupación en las categorías infantil y juvenil, optimicen su actitud en el escenario, ganen en empatía y aumenten su capacidad de conectar con el público y transmitir un mensaje de alegría durante los conciertos (sean a nivel regional, nacional e internacional).

Acerca de la metodología y de los principales temas abordados en esta formación, Yesid Jackson destacó los puntos que recibirán más atención:

“En el taller se recalca la importancia de ser protagonistas en un escenario –explicó el cantante–, y aunque los niños y jóvenes se desempeñan bien, se les entregarán mayores conocimientos para que todo sea mejor y la autenticidad en la interpretación de la música vallenata, que es una de las fortalezas, se una a la comunicación directa con el público”.

La coordinadora de la Escuela Rafael Escalona, Nubia Mejía Parra, quien seguirá de cerca este proceso, manifestó que esta capacitación se extenderá hasta el sábado 30 de noviembre del 2013 y se unirá a las que ha recibido la escuela sobre etiqueta, glamour, manejo en equipo y relaciones interpersonales.

“Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, son ejemplo, porque además de exaltar a la auténtica música vallenata, vienen recibiendo capacitaciones para que se desempeñen de la mejor manera y sean unas personas integrales”, dijo Nubia Mejía Parra.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo Cali se convirtió en la capital de la Salsa en Sudamérica

Cómo Cali se convirtió en la capital de la Salsa en Sudamérica

  Entre 1935 y 1940 entra en Cali la música cubana y puertorriqueña a través de las emisoras de radio. Hasta entonces, en Cali se ...

“Sueños y vivencias” y “Nace un cariño”, una historia en dos canciones

“Sueños y vivencias” y “Nace un cariño”, una historia en dos canciones

  “El destino me cambió la vida, conocí la eterna despedida, y en camino voy sin ti. Quién no sabe que es una partida, solo vine...

Sí, Rafael Orozco se llamaba…

Sí, Rafael Orozco se llamaba…

  “Como ése no hubo, no hay, ni habrá”, “fue, es y será mi cantante estrella”, es lo que se le escucha decir a sus admirad...

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó a 105 personas que ejercerán como jurados en el 47 Festival de la Leyenda V...

El vallenato no es cualquier cosa, es asunto de amor

El vallenato no es cualquier cosa, es asunto de amor

  Un grupo de importantes y reconocidos intérpretes y creadores vallenatos de variadas tendencias y escuelas, reunidos para reclama...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados