Música y folclor

Silvestre Dangond agradece el homenaje de Patillal

Redacción

14/11/2013 - 08:20

 

Al mismo tiempo que el afiche promocional del 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal empieza a circular, el cantante de música vallenata Silvestre Dangond hizo público su felicidad por ser homenajeado en un evento que cierra el calendario anual folclórico.

Enorgullecido por esa muestra de cariño, Silvestre destacó la grandeza de una tierra que ha producido a algunos de los compositores más destacados del folclor vallenato.

“Estoy muy agradecido con Patillal por ese gesto bonito –expresó el cantante–,  pero en sí el homenaje será para esa bendita tierra porque ha entregado a la música vallenata grandes compositores, entre ellos a ‘El Chiche’ Maestre, quien también será exaltado”.

También aprovechó la ocasión para extender la invitación a todos sus seguidores:

“No se pierdan este gran festival y espero a todo mi Silvestrismo para que unidos recibamos este homenaje”.

El 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal, corregimiento de Valledupar, que se realizará del 23 al 25 de diciembre rinde tributo a Silvestre Dangond y al compositor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.

En este evento tienen cabida los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil, piqueria, vuelo de cometas y está previsto que la premiación para los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría supere los 16 millones de pesos.

Preguntado acerca de este homenaje, el cantautor José Alfonso “Chiche” Maestre no pudo esconder la emoción y la ilusión provocada por esta atención, y reconoció que se hallaba en una etapa privilegiada de su vida.

“La alegría se me sale del pecho por este homenaje en la tierra de mis amores. Desde que me hicieron el anuncio del homenaje estoy viviendo gratos momentos que se verán reflejados del 23 al 25 de diciembre. Los espero en Patillal”.

Tanto al Chiche Maestre como a Silvestre les agradó el recién lanzado afiche promocional del 25 Festival Tierra de Compositores (cuyo diseño estuvo a cargo de Luz Karina Pestana Caballero, Luzka). Con él se espera atraer a numerosos participantes para que el último gran festival de música vallenata del año sea intachable.

Las inscripciones para los mencionados concursos se cerrarán el 16 de diciembre y se reciben en Patillal con la secretaria Rosa Genoveva Arias; en Valledupar, en la Tienda Artesanal Compai Chipuco, ubicada en la plaza Alfonso López y en la Calle 9C No. 12-38 barrio San Joaquín (Emilia Daza de Arredondo).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los ritmos de la India aterrizan en la ciudad de Valledupar

Los ritmos de la India aterrizan en la ciudad de Valledupar

Nacido en la isla de Mauricio en el océano índico, de origen indio y francés de nacionalidad, Subhash es el perfecto ejemplo de la m...

El primer Rey de la Piqueria Infantil expuso su talento en México

El primer Rey de la Piqueria Infantil expuso su talento en México

  En 2018, con motivo del 51º Festival Vallenato, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata creaba el concurso de Piqueria Infa...

Verseadores: de las diatribas a los abrazos

Verseadores: de las diatribas a los abrazos

El muchacho no se veía muy bien. Sus versos salían con dificultad y se los lanzaba con rabia a su contendor que permanecía inmutab...

El Festival de San Juan del Cesar y su cruzada por la salvaguardia de la composición vallenata

El Festival de San Juan del Cesar y su cruzada por la salvaguardia de la composición vallenata

El objetivo es claro: salvaguardar la composición vallenata y devolverle el rumbo al Festival Nacional de Compositores, que nació h...

Santa Marta: última etapa del lanzamiento del 45° Festival Vallenato

Santa Marta: última etapa del lanzamiento del 45° Festival Vallenato

Este viernes 20 de abril en Santa Marta se cierra el ciclo de lanzamientos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, que ha tenido tot...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados