Música y folclor

Silvestre Dangond agradece el homenaje de Patillal

Redacción

14/11/2013 - 08:20

 

Al mismo tiempo que el afiche promocional del 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal empieza a circular, el cantante de música vallenata Silvestre Dangond hizo público su felicidad por ser homenajeado en un evento que cierra el calendario anual folclórico.

Enorgullecido por esa muestra de cariño, Silvestre destacó la grandeza de una tierra que ha producido a algunos de los compositores más destacados del folclor vallenato.

“Estoy muy agradecido con Patillal por ese gesto bonito –expresó el cantante–,  pero en sí el homenaje será para esa bendita tierra porque ha entregado a la música vallenata grandes compositores, entre ellos a ‘El Chiche’ Maestre, quien también será exaltado”.

También aprovechó la ocasión para extender la invitación a todos sus seguidores:

“No se pierdan este gran festival y espero a todo mi Silvestrismo para que unidos recibamos este homenaje”.

El 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal, corregimiento de Valledupar, que se realizará del 23 al 25 de diciembre rinde tributo a Silvestre Dangond y al compositor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.

En este evento tienen cabida los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil, piqueria, vuelo de cometas y está previsto que la premiación para los ganadores de los tres primeros puestos de cada categoría supere los 16 millones de pesos.

Preguntado acerca de este homenaje, el cantautor José Alfonso “Chiche” Maestre no pudo esconder la emoción y la ilusión provocada por esta atención, y reconoció que se hallaba en una etapa privilegiada de su vida.

“La alegría se me sale del pecho por este homenaje en la tierra de mis amores. Desde que me hicieron el anuncio del homenaje estoy viviendo gratos momentos que se verán reflejados del 23 al 25 de diciembre. Los espero en Patillal”.

Tanto al Chiche Maestre como a Silvestre les agradó el recién lanzado afiche promocional del 25 Festival Tierra de Compositores (cuyo diseño estuvo a cargo de Luz Karina Pestana Caballero, Luzka). Con él se espera atraer a numerosos participantes para que el último gran festival de música vallenata del año sea intachable.

Las inscripciones para los mencionados concursos se cerrarán el 16 de diciembre y se reciben en Patillal con la secretaria Rosa Genoveva Arias; en Valledupar, en la Tienda Artesanal Compai Chipuco, ubicada en la plaza Alfonso López y en la Calle 9C No. 12-38 barrio San Joaquín (Emilia Daza de Arredondo).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El grupo DeJuepuchas hará vibrar Valledupar el 1 de noviembre

El grupo DeJuepuchas hará vibrar Valledupar el 1 de noviembre

El jueves 01 de noviembre a las 7 de la noche, la Alianza Francesa de Valledupar –con el apoyo de la Gobernación del Cesar, la Cáma...

Amores bajo los árboles

Amores bajo los árboles

  Hoy cuando el tema ambiental es preocupación mundial y compromiso del nuevo gobierno, es urgente recordar que los cantores vallena...

Hace 50 años que suena la canción “La Loma” de Samuel Martínez

Hace 50 años que suena la canción “La Loma” de Samuel Martínez

  "Samuelito no sabe en qué forma ha perdido a su hermano querido, que se venga pa' cá pa' La Loma, que con mucho gusto lo ...

Parranda y versos acogedores en el lanzamiento del 51° Festival Vallenato

Parranda y versos acogedores en el lanzamiento del 51° Festival Vallenato

  La parranda es el evento que marca las grandes celebraciones. El momento en el que coinciden las amistades y el deseo de exterior...

Los 10 años de la Biblioteca del Banco de la República a ritmo de bambuco

Los 10 años de la Biblioteca del Banco de la República a ritmo de bambuco

La biblioteca Consuelo Araujonoguera del Banco de la República de Valledupar celebró su décimo aniversario con un concierto majestuo...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados