Música y folclor

Se acerca el 37 Festival de Música Vallenata de San Juan del Cesar

Redacción

20/11/2013 - 07:00

 

En San Juan del Cesar, La Guajira, avanzan los preparativos para el 37 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en homenaje a los destacados compositores Rosendo Romero Ospino y Miromel Mendoza Fragoso.

En el mencionado evento tendrán cabida los concursos de canción inédita profesional, aficionada y clásica, piqueria mayores e infantil, y las inscripciones que se atienden en las oficinas ubicadas en el sótano de la tarima Juancho Rois, de la plaza Santander, se cerrarán el 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

También está previsto para el 4 de diciembre a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Club de Leones, un foro para tratar a fondo esta temática desde el punto de vista de su conservación y promoción, haciendo énfasis en la romanza.

Los panelistas serán los compositores Rosendo Romero Ospino, Roberto Calderón Cujia, Hernán Urbina Joiro, Rafael Manjarrés Mendoza y como invitados el cajero Rodolfo Castilla y el guacharaquero Virgilio Barrera.

De igual manera, el día 8 de diciembre se llevará a cabo el tradicional almuerzo para los medios de comunicación cuya organización desde hace varios años está a cargo del periodista Hermes Francisco Daza.

Finalmente, anotamos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su labor de asesoría en el campo organizacional y periodístico, para los distintos festivales vallenatos y que de esta manera sigan cumpliendo a cabalidad con su tarea, en este caso San Juan del Cesar que suma 37 años.

Por su lado, el presidente del evento, Rafael Daza Cuello, expresó que este año se exaltarán a dos grandes compositores, Rosendo Romero y Miromel Mendoza, con la finalidad de destacar su trabajo musical a lo largo de sus carreras.

Además, manifestó que se seguirá dando la mayor importancia a los concursantes porque son los que hacen posible que el folclor vallenato esté vivo y teniendo la mayor trascendencia.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

A Diomedes Díaz lo traicionó el corazón

A Diomedes Díaz lo traicionó el corazón

Ay Doctor Eduardo Arredondo hágame el favor vengo aquí porque en verdad es que me siento mal y usted como es un cardiólogo en espe...

El Festival Vallenato atrae a representantes culturales de todo el mundo

El Festival Vallenato atrae a representantes culturales de todo el mundo

Para dentro de un mes está prevista la visita a Valledupar de altos representantes culturales de 16 países de Latinoamérica, los cua...

Canciones de Adolfo Pacheco

Canciones de Adolfo Pacheco

Las canciones de Adolfo Pacheco hacen parte del patrimonio estético de Valledupar.  La visión poética y la raigambre del patio tren...

El Bibliotecario virtual del vallenato

El Bibliotecario virtual del vallenato

  En San Nicolás de los Garza, municipio del área metropolitana de Monterrey, estado de Nuevo León, México, la zona geográfica...

Alcides Manjarrés cantó el verso más triste de su vida

Alcides Manjarrés cantó el verso más triste de su vida

  Alcides Antonio Manjarrés, tres veces Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata, el hombre que ha librado mil bata...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados