Música y folclor

El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, nuevamente de gira en Asia

Redacción

13/12/2013 - 14:30

 

El Rey Vallenato Alvaro Meza en JapónEl Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza Reales, es uno de los Reyes que con más frecuencia ha representado el folclor al extranjero.

Desde 1993 es un firme y fiel abanderado del mensaje vallenato y ha sido auspiciado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura y Proexport.

Sin ir más lejos, este mismo año se encargó de llevar a Japón los ritmos que mecen esta tierra y quedó cautivado por la gran apertura del público hacia los ritmos latinos.

No obstante, estos no son los únicos destinos que Álvaro Meza ha podido conquistar. También están Alemania, España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Rusia, Portugal, Suiza, Suecia, y muchos más.

Y esta lista interminable va a seguir creciendo ya que el domingo 15 de diciembre el Rey Vallenato inicia un nuevo recorrido por el mundo y en esta ocasión visitará Nueva Delhi (India), donde llevará el mensaje de la auténtica música vallenata.

El motivo del viaje es respaldar con música vallenata la presentación de la película ‘Los viajes del acordeón’, que en los distintos lugares donde se ha proyectado ha recibido la atención y los comentarios más efusivos.

La presentación de la película realizada por el director Ciro Guerra contribuye también a difundir los valores musicales de Valledupar y a posicionarla como destino turístico.

Preguntado acerca de su papel como embajador de la música vallenata, Álvaro Meza se muestra agradecido por el privilegio de viajar. “Para mí es un gran honor dejar muy en alto el nombre de la auténtica música vallenata en distintos países, algo que vengo haciendo desde hace 20 años”, indicó el Rey Vallenato.

Con respecto a sus numerosas experiencias internacionales, el músico destaca el impacto de ciertos temas de Vallenato clásico y la respuesta entusiasta de las audiencias.

“Es una enorme satisfacción dejar sonar mi acordeón en distintos y lejanos lugares del mundo donde los mensajes de nuestros juglares y compositores han sido bien recibidos. Un ejemplo de eso son las canciones ‘La casa en el aire’ del maestro Rafael Escalona’ y ‘La gota fría’ de Emiliano Zuleta Baquero, que son sensación donde las interpreto”, manifestó el Rey Vallenato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El Rey Vallenato Fernando Rangel, invitado especial en la Ruta Quetzal 2012

El Rey Vallenato Fernando Rangel, invitado especial en la Ruta Quetzal 2012

“Vengo a cantarte Quetzal con mis notas vallenatas, para que el mundo conozca que eres el honor de nuestra raza”, interpretando est...

Los grandes poetas de la canción vallenata

Los grandes poetas de la canción vallenata

  La poesía lírica es la lengua materna de la raza humana. Cuando el amor cautiva con sus delicias o marchita con sus matices de ...

La locura de Jhon Mindiola y Camilo Carvajal

La locura de Jhon Mindiola y Camilo Carvajal

Si hay algo que nos alegra, es ver a los jóvenes que empiezan. La frase no es nuestra, pero la compartimos. Coco Ramos no podía ser m...

Un merengue, el valor agregado del ‘Gran Francisco el Hombre’

Un merengue, el valor agregado del ‘Gran Francisco el Hombre’

  En sus perfiles promueve la sencillez y la perseverancia, al tiempo que se proclama como “un joven cantante vallenato que quier...

El retrato inolvidable de Colacho Mendoza

El retrato inolvidable de Colacho Mendoza

  Cuando Nicolás Elías Mendoza Daza creyó que su corazón tenía la edad precisa para amar, tomó la determinación de hacerlo, y ...

Lo más leído

Los orígenes del teatro

José Manuel García González | Artes escénicas

La Mujer y el Picó

Álvaro Rojano Osorio | Patrimonio

La naturaleza nos jala las orejas

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Despedida

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Ruben Darío Salcedo, un hombre con el corazón de acero

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube