Música y folclor

El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, nuevamente de gira en Asia

Redacción

13/12/2013 - 14:30

 

El Rey Vallenato Alvaro Meza en JapónEl Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza Reales, es uno de los Reyes que con más frecuencia ha representado el folclor al extranjero.

Desde 1993 es un firme y fiel abanderado del mensaje vallenato y ha sido auspiciado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura y Proexport.

Sin ir más lejos, este mismo año se encargó de llevar a Japón los ritmos que mecen esta tierra y quedó cautivado por la gran apertura del público hacia los ritmos latinos.

No obstante, estos no son los únicos destinos que Álvaro Meza ha podido conquistar. También están Alemania, España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Rusia, Portugal, Suiza, Suecia, y muchos más.

Y esta lista interminable va a seguir creciendo ya que el domingo 15 de diciembre el Rey Vallenato inicia un nuevo recorrido por el mundo y en esta ocasión visitará Nueva Delhi (India), donde llevará el mensaje de la auténtica música vallenata.

El motivo del viaje es respaldar con música vallenata la presentación de la película ‘Los viajes del acordeón’, que en los distintos lugares donde se ha proyectado ha recibido la atención y los comentarios más efusivos.

La presentación de la película realizada por el director Ciro Guerra contribuye también a difundir los valores musicales de Valledupar y a posicionarla como destino turístico.

Preguntado acerca de su papel como embajador de la música vallenata, Álvaro Meza se muestra agradecido por el privilegio de viajar. “Para mí es un gran honor dejar muy en alto el nombre de la auténtica música vallenata en distintos países, algo que vengo haciendo desde hace 20 años”, indicó el Rey Vallenato.

Con respecto a sus numerosas experiencias internacionales, el músico destaca el impacto de ciertos temas de Vallenato clásico y la respuesta entusiasta de las audiencias.

“Es una enorme satisfacción dejar sonar mi acordeón en distintos y lejanos lugares del mundo donde los mensajes de nuestros juglares y compositores han sido bien recibidos. Un ejemplo de eso son las canciones ‘La casa en el aire’ del maestro Rafael Escalona’ y ‘La gota fría’ de Emiliano Zuleta Baquero, que son sensación donde las interpreto”, manifestó el Rey Vallenato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Gustavo Gutiérrez Cabello: “Mi homenaje fue grandioso”

Gustavo Gutiérrez Cabello: “Mi homenaje fue grandioso”

Cuando los días van dejando los más grandes y gratos recuerdos del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, el compositor y poeta Gustavo...

El folklore vallenato

El folklore vallenato

Los estudios pioneros de los hitos representativos del folklore colombiano, maestros  G. Abadía Morales, M. Gómez Vergara, Ciro Quir...

El día que nació Francisco El Hombre

El día que nació Francisco El Hombre

  Una de las historias que ha tenido mayor resonancia en el mundo vallenato es la de Francisco Antonio Moscote Guerra, ‘Francisco...

Confesiones de los nuevos Reyes Vallenatos del acordeón

Confesiones de los nuevos Reyes Vallenatos del acordeón

A pocos días de coronarse como Reyes Vallenatos del acordeón en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, Mauricio Andrés de Santis ...

El Festival Vallenato atrae a representantes culturales de todo el mundo

El Festival Vallenato atrae a representantes culturales de todo el mundo

Para dentro de un mes está prevista la visita a Valledupar de altos representantes culturales de 16 países de Latinoamérica, los cua...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube