Música y folclor

El Rey Vallenato Álvaro Meza Reales, nuevamente de gira en Asia

Redacción

13/12/2013 - 14:30

 

El Rey Vallenato Alvaro Meza en JapónEl Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza Reales, es uno de los Reyes que con más frecuencia ha representado el folclor al extranjero.

Desde 1993 es un firme y fiel abanderado del mensaje vallenato y ha sido auspiciado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los Ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura y Proexport.

Sin ir más lejos, este mismo año se encargó de llevar a Japón los ritmos que mecen esta tierra y quedó cautivado por la gran apertura del público hacia los ritmos latinos.

No obstante, estos no son los únicos destinos que Álvaro Meza ha podido conquistar. También están Alemania, España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Rusia, Portugal, Suiza, Suecia, y muchos más.

Y esta lista interminable va a seguir creciendo ya que el domingo 15 de diciembre el Rey Vallenato inicia un nuevo recorrido por el mundo y en esta ocasión visitará Nueva Delhi (India), donde llevará el mensaje de la auténtica música vallenata.

El motivo del viaje es respaldar con música vallenata la presentación de la película ‘Los viajes del acordeón’, que en los distintos lugares donde se ha proyectado ha recibido la atención y los comentarios más efusivos.

La presentación de la película realizada por el director Ciro Guerra contribuye también a difundir los valores musicales de Valledupar y a posicionarla como destino turístico.

Preguntado acerca de su papel como embajador de la música vallenata, Álvaro Meza se muestra agradecido por el privilegio de viajar. “Para mí es un gran honor dejar muy en alto el nombre de la auténtica música vallenata en distintos países, algo que vengo haciendo desde hace 20 años”, indicó el Rey Vallenato.

Con respecto a sus numerosas experiencias internacionales, el músico destaca el impacto de ciertos temas de Vallenato clásico y la respuesta entusiasta de las audiencias.

“Es una enorme satisfacción dejar sonar mi acordeón en distintos y lejanos lugares del mundo donde los mensajes de nuestros juglares y compositores han sido bien recibidos. Un ejemplo de eso son las canciones ‘La casa en el aire’ del maestro Rafael Escalona’ y ‘La gota fría’ de Emiliano Zuleta Baquero, que son sensación donde las interpreto”, manifestó el Rey Vallenato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Gustavo Gutiérrez: “La timidez me sirvió para hacer lo que he hecho”

Gustavo Gutiérrez: “La timidez me sirvió para hacer lo que he hecho”

Con el homenaje dedicado a su persona en el Festival de la Leyenda Vallenata, Gustavo Gutiérrez Cabello conoce desde junio del 2012 ...

El cielo y la tierra de Hanz

El cielo y la tierra de Hanz

A Hanz lo conocí en la universidad Popular del Cesar como estudiante de Ingeniería de Sistemas. De presencia impecable, su compañe...

Pacho Galán, el rey y creador del merecumbé

Pacho Galán, el rey y creador del merecumbé

La cumbia y el merengue colombiano son, por separado, dos ritmos latinos de gran éxito. Sin embargo, su combinación, el merecumbé, c...

El Paseaíto y el Pasebol: ¿parientes perdidos del Vallenato?

El Paseaíto y el Pasebol: ¿parientes perdidos del Vallenato?

Comienzo estas reflexiones reconociendo, de antemano, que la tesis que presento me puede costar el aprecio y ganar animadversión de...

Sombras

Sombras

“Sombras nada más, en el temblor de mi voz” Canta Héctor Lavoe LA CARRERA SÉPTIMA parecía un río de aguas espesas. Cantante...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados