Música y folclor

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Redacción

16/12/2013 - 14:40

 

Morre Romero y Nelson Velásquez Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin embargo, en su última visita al programa Vallenatos fans, hemos comprobado que el sonido de su voz fascina cada día a más seguidoras.

El escenario adecuado en el nuevo centro comercial Los Angeles Mall de Valledupar mantenía una cierta calma y compostura, pero sólo en apariencia porque, cuando el cantante de vallenato romántico hizo su entrada, todo cambió.

El público compuesto de jóvenes seguidoras –y de no tan jóvenes– estalló en un vendaval de exclamaciones. De repente, los celulares se alzaron en masa para grabar los primeros segundos de un reencuentro tan esperado.

Así se vive el vallenato en la capital del Cesar y, aunque ya lo tenemos asimilado, sigue siendo un motivo de sorpresa el efecto conmovedor de algunos cantantes y sus canciones sobre el gran público.

El mismo Coco Ramos, director del programa, se vio atrapado en una situación insospechada al pedir una “histeria” para poner un poco de ambiente en el set y constatar que ese mismo público tomaba la iniciativa más adelante gritando con redoblada fuerza. Y no hablemos de la distribución de los carteles promocionales del cantante que incitó algunas seguidoras a demostrar su amor por el cantante con saltos, jaleos y gritos.

El “efecto Nelson Velásquez” ya estaba listo y todo se confirmó pocos minutos después, cuando el cantante apareció junto con el acordeonero Morre Romero. Su interpretación de temas tan insignes como “Volver” o “Regálame una noche” confirmó lo que ya se veía venir: pocos cantantes generan un desbordamiento tan fuerte de emociones y eso se debe, sin lugar a dudas, a sus más de 20 años de carrera.

Pero esa tarde no era un simple encuentro con los fans. Las noticias también estaban al orden del día para el gusto de todos aquellos que esperan nuevos productos y presentaciones del cantante.

Por un lado, Nelson Velásquez confirmó la grabación de un trabajo musical que recopila 10 grandes éxitos de la música vallenata interpretados anteriormente por otros grandes cantantes como Poncho Zuleta, Fabian Corrales, Los chinches, Peter Manjarres o Silvestre Dangond. La salida oficial está prevista para el 2014 aunque es posible que se lance un adelanto a finales de este año.

En segundo lugar, el acordeonero Morre Romero expuso los avances positivos de su nueva academia de música establecida en Medellín y anunció abiertamente su deseo de participar en el próximo Festival Vallenato.

Unas novedades de gran peso que, seguramente, habrán generado una histeria del otro lado de la pantalla…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El sentimiento para dos viejos queridos inmortalizado en el pentagrama del recuerdo

El sentimiento para dos viejos queridos inmortalizado en el pentagrama del recuerdo

Las canciones ‘Mi viejo’ y ‘Mi gran amigo’ poseen la característica de tener sentados en el pentagrama del ayer a dos padres c...

Gustavo Gutiérrez, el del cantar herido, ya no está triste en el Valle

Gustavo Gutiérrez, el del cantar herido, ya no está triste en el Valle

  El Flaco de Oro’, el mismo que se la pasaba caminando por los caminos agreste de Patillal, ése que no le tenía miedo a la dista...

Rolando Ochoa, el hijo de un Rey Vallenato

Rolando Ochoa, el hijo de un Rey Vallenato

El homenaje brindado a Calixto Ochoa en este 45 Festival Vallenato nos incita a conocer al Rey en todas sus facetas. El pasado 23 de ab...

Diáspora y génesis afrocaribeñas: la rumba

Diáspora y génesis afrocaribeñas: la rumba

“Durmiendo el corazón con claves perdidas que arrastran el silabeo interminable de un aguacero impasible”. (R. Burgos Cantor) Mus...

Entre el funk y la Salsa: el latin soul de Monguito Santamaría

Entre el funk y la Salsa: el latin soul de Monguito Santamaría

  Con la entrada triunfal del boogaloo en la escena musical neoyorquina a principios de 1966, comenzaron a surgir, como champiñones,...

Lo más leído

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados