Música y folclor

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Redacción

16/12/2013 - 14:40

 

Morre Romero y Nelson Velásquez Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin embargo, en su última visita al programa Vallenatos fans, hemos comprobado que el sonido de su voz fascina cada día a más seguidoras.

El escenario adecuado en el nuevo centro comercial Los Angeles Mall de Valledupar mantenía una cierta calma y compostura, pero sólo en apariencia porque, cuando el cantante de vallenato romántico hizo su entrada, todo cambió.

El público compuesto de jóvenes seguidoras –y de no tan jóvenes– estalló en un vendaval de exclamaciones. De repente, los celulares se alzaron en masa para grabar los primeros segundos de un reencuentro tan esperado.

Así se vive el vallenato en la capital del Cesar y, aunque ya lo tenemos asimilado, sigue siendo un motivo de sorpresa el efecto conmovedor de algunos cantantes y sus canciones sobre el gran público.

El mismo Coco Ramos, director del programa, se vio atrapado en una situación insospechada al pedir una “histeria” para poner un poco de ambiente en el set y constatar que ese mismo público tomaba la iniciativa más adelante gritando con redoblada fuerza. Y no hablemos de la distribución de los carteles promocionales del cantante que incitó algunas seguidoras a demostrar su amor por el cantante con saltos, jaleos y gritos.

El “efecto Nelson Velásquez” ya estaba listo y todo se confirmó pocos minutos después, cuando el cantante apareció junto con el acordeonero Morre Romero. Su interpretación de temas tan insignes como “Volver” o “Regálame una noche” confirmó lo que ya se veía venir: pocos cantantes generan un desbordamiento tan fuerte de emociones y eso se debe, sin lugar a dudas, a sus más de 20 años de carrera.

Pero esa tarde no era un simple encuentro con los fans. Las noticias también estaban al orden del día para el gusto de todos aquellos que esperan nuevos productos y presentaciones del cantante.

Por un lado, Nelson Velásquez confirmó la grabación de un trabajo musical que recopila 10 grandes éxitos de la música vallenata interpretados anteriormente por otros grandes cantantes como Poncho Zuleta, Fabian Corrales, Los chinches, Peter Manjarres o Silvestre Dangond. La salida oficial está prevista para el 2014 aunque es posible que se lance un adelanto a finales de este año.

En segundo lugar, el acordeonero Morre Romero expuso los avances positivos de su nueva academia de música establecida en Medellín y anunció abiertamente su deseo de participar en el próximo Festival Vallenato.

Unas novedades de gran peso que, seguramente, habrán generado una histeria del otro lado de la pantalla…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Juancho, Maño y Eudes, tres héroes del folclor que tomaron un vuelo de dolor

Juancho, Maño y Eudes, tres héroes del folclor que tomaron un vuelo de dolor

  El fin de la vida de tres héroes del folclor vallenato pasó fugazmente una tarde al tomar el vuelo equivocado que los llevó al i...

Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia

Jimmy Murgas y Almes Granados, una pareja musical de excelencia

El vallenato puro –ese vallenato que da forma e identidad al foclor– sigue en pie gracias a unos artistas que viven y luchan por é...

Riohacha huele a bolero

Riohacha huele a bolero

  Riohacha siempre ha sido una ciudad Caribe por excelencia. Sin embargo, décadas atrás le dio la espalda al majestuoso mar. Preo...

Guía para vivir el Festival vallenato

Guía para vivir el Festival vallenato

  Valledupar se pone en modo festival, lo cual implica una alteración de las rutinas cotidianas en la ciudad que bien merece la pe...

Al pie de la ventana

Al pie de la ventana

¿Cuándo se acabaron las serenatas? No sé, ¿Qué ha pasado con las parrandas? ¿Cómo son ahora? Hagamos un recuento y balance. Lo c...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados