Música y folclor

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Redacción

16/12/2013 - 14:40

 

Morre Romero y Nelson Velásquez Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin embargo, en su última visita al programa Vallenatos fans, hemos comprobado que el sonido de su voz fascina cada día a más seguidoras.

El escenario adecuado en el nuevo centro comercial Los Angeles Mall de Valledupar mantenía una cierta calma y compostura, pero sólo en apariencia porque, cuando el cantante de vallenato romántico hizo su entrada, todo cambió.

El público compuesto de jóvenes seguidoras –y de no tan jóvenes– estalló en un vendaval de exclamaciones. De repente, los celulares se alzaron en masa para grabar los primeros segundos de un reencuentro tan esperado.

Así se vive el vallenato en la capital del Cesar y, aunque ya lo tenemos asimilado, sigue siendo un motivo de sorpresa el efecto conmovedor de algunos cantantes y sus canciones sobre el gran público.

El mismo Coco Ramos, director del programa, se vio atrapado en una situación insospechada al pedir una “histeria” para poner un poco de ambiente en el set y constatar que ese mismo público tomaba la iniciativa más adelante gritando con redoblada fuerza. Y no hablemos de la distribución de los carteles promocionales del cantante que incitó algunas seguidoras a demostrar su amor por el cantante con saltos, jaleos y gritos.

El “efecto Nelson Velásquez” ya estaba listo y todo se confirmó pocos minutos después, cuando el cantante apareció junto con el acordeonero Morre Romero. Su interpretación de temas tan insignes como “Volver” o “Regálame una noche” confirmó lo que ya se veía venir: pocos cantantes generan un desbordamiento tan fuerte de emociones y eso se debe, sin lugar a dudas, a sus más de 20 años de carrera.

Pero esa tarde no era un simple encuentro con los fans. Las noticias también estaban al orden del día para el gusto de todos aquellos que esperan nuevos productos y presentaciones del cantante.

Por un lado, Nelson Velásquez confirmó la grabación de un trabajo musical que recopila 10 grandes éxitos de la música vallenata interpretados anteriormente por otros grandes cantantes como Poncho Zuleta, Fabian Corrales, Los chinches, Peter Manjarres o Silvestre Dangond. La salida oficial está prevista para el 2014 aunque es posible que se lance un adelanto a finales de este año.

En segundo lugar, el acordeonero Morre Romero expuso los avances positivos de su nueva academia de música establecida en Medellín y anunció abiertamente su deseo de participar en el próximo Festival Vallenato.

Unas novedades de gran peso que, seguramente, habrán generado una histeria del otro lado de la pantalla…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Fernando Meneses Romero: el cantante atormentado por los “Momentos de amor”

Fernando Meneses Romero: el cantante atormentado por los “Momentos de amor”

  La llegada de Fernando Meneses Romero a la música vallenata fue por la puerta grande. El hecho sucedió a mediados de 1976 cuando ...

Últimos días para inscribirse al Festival de la Leyenda Vallenata

Últimos días para inscribirse al Festival de la Leyenda Vallenata

Los organizadores del 46 Festival Vallenato informan de que las inscripciones están abiertas hasta el lunes 15 de abril a las 5 de la ...

Sentido adiós a Andrés Becerra: gran exponente de la parranda vallenata

Sentido adiós a Andrés Becerra: gran exponente de la parranda vallenata

Con todos los recuerdos juntos y con música fue despedido en San Diego (Cesar) el maestro Andrés Becerra Morón, máximo referente an...

Iván Ovalle agasaja al Poeta

Iván Ovalle agasaja al Poeta

“Me trae la fuerza del amor, yo voy a hablar de amor, porque nací de amor”. Con pequeñas estrofas como éstas,  Iván ovalle da ...

Salsa y vallenato

Salsa y vallenato

Es tan poco probable que se le reconozca la paternidad discográfica de la Salsa en Colombia a Los Corraleros de Majagual como que much...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados