Música y folclor
El regreso de Diomedes Díaz sacude las redes
Este mes de diciembre quedará en las memorias por un suceso notorio: el regreso del Cacique de la Junta a las emisoras de todo el país con un nuevo CD titulado “La Vida del artista”.
En la mañana del jueves 19 de diciembre, los vendedores ambulantes podían verse en cada esquina de Valledupar, con tres o cuatro discos en las manos –originales y pirateados–, visiblemente animados, y podemos entenderlo: después de dos años de espera, los seguidores de Diomedes Días estaban realmente impacientes.
Es cierto que el lanzamiento ya se veía venir mucho antes del 19. Unas semanas antes, ya se escuchaba el tema “No llores mamá” en Olímpica Estéreo y en los medios de comunicación se difundía la carátula donde podía verse a un Diomedes rejuvenecido, pelo largo y tez rutilante.
Sin embargo, no hay lugar más adecuado que las redes sociales para recrear el ambiente que se vivió antes y durante el lanzamiento de este nuevo CD.
Adelantándose a los hechos, el acordeonero Rolando Ochoa dejaba entrever en su cuenta de Twitter (@Rolando_8A) lo que representaba para él participar en la grabación del álbum de Diomedes Díaz: “Oiga no cabe la alegría en mi corazón, sueño cumplido maestro Diomedes”.
Por su lado, unos instantes antes de que el disco estuviera disponible a la venta, el hijo Martín Elías (@martineliasdiaz) participaba en la cuenta atrás con un mensaje lleno de alegría: “Bueno, para los que viven en Valledupar, ya en 15 minutos sale el CD del más grande Diomedes Diaz, pongan Olimpica Stereo”.
Ante la euforia creciente, el jefe de prensa de Diomedes Díaz, Toño Cacique (@AntonioJDeleon), quiso aportar un poco de sensatez y recordar que los artistas viven de lo que venden: “Por favor, seguidores, paginas, se los pedimos de corazón no publiquen enlaces para bajar el CD. Apoyen el producto original”.
Algunas páginas optaron por respetar el pedido de Toño Cacique y retiraron algunos enlaces, pero lo que sobresalió fueron los comentarios de otros compositores, cantantes y personalidades diversas demostrando todo el cariño que tienen hacia el Rey de la Música Vallenata.
El Chiche Maestre (@ChicheMaestre) no se limitó y anunció la más larga de las parrandas: “Felicidades Diomedes Diaz, excelente trabajo discográfico. ¡No hay presa mala! Desde hoy a beber hasta el otro añoooo!”.
Peter Manjarres (@PeterManjarres) expuso abiertamente su admiración por el trabajo y la trayectoria del Cacique: “Papi es papi. Diomedes Díaz, qué bárbaro”.
Y lo mejor de todo, el Gobernador del Cesar (@luismonsalvo) admitió ser uno de sus mayores seguidores: “Llegó el momento esperado hace meses, la nueva producción de Diomedes Díaz, lo aprecio mucho Cacique”
Con este viento de efusividades y elogios, era difícil valorar las reacciones de los que habían escuchado el CD, pero encontramos un comentario de Carlos Mario Alcocer (@Alcocer84) que describía con pocas palabras el efecto producido por la escucha del Cd:
“No hay cosa que desahogue más en la vida que una canción sentimental de Diomedes Díaz”.
0 Comentarios
Le puede interesar
Mauro Mariani, el embajador italiano del folclor vallenato
Los vallenatos pueden sentirse orgullosos. Además de contar con un folclor resplandeciente, que brilla a través de los festivales anu...
La Paz adoptó a un hijo del Festival de la Leyenda Vallenata
Sentada en la terraza de su casa, justo al frente de la plaza San Francisco de La Paz, estuvo Fanny Morón Oñate, escuchando las not...
Las finales más animadas del Festival Vallenato: un recorrido por la pasión y el folclor
El Festival de la Leyenda Vallenata, celebrado anualmente en Valledupar, Colombia, es mucho más que una competencia musical; es un...
El acordeón y sus intérpretes en los municipios de Pedraza y Zapayán
El municipio de Pedraza, a partir de 1999, sufrió la modificación de su configuración geográfica, al ser desagregados de su ter...
Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación
Las grandes transformaciones sociales merecen grandes eventos culturales. La música, como símbolo de reconciliación, unirá a los ...










