Música y folclor

Los K-Morales: diferente acordeonero pero mismas ganas de disfrutar

Redacción

27/01/2014 - 11:15

 

La importancia del acordeonero en un grupo de música vallenata fue uno de los grandes temas de discusión del año 2013. La separación entre Silvestre Dangond y Rolando Ochoa, noticia que sacudió la escena musical con mucha intensidad, nos ayudó a reflexionar sobre la vía que persigue este género.

Por eso, el anuncio de la llegada de un nuevo acordeonero en la agrupación de los K-Morales en estos primeros días de 2014 retuvo la atención de muchos especialistas y amantes del Vallenato. Detrás de esta noticia podía esconderse un argumento más para alegar a la crisis y, sin embargo, fue todo lo contrario.

Invitados al programa de Vallenatosfans que dirige Coco Ramos, los hermanos Kaner y Keyner Morales aparecieron con esa misma energía positiva que los caracteriza. A su lado estaba José Sánchez, acordeonero oriundo de Bosconia, con una visible sonrisa y una tranquilidad que evidenciaba una buena integración.

El joven acordeonero no tardó en mostrar sus ganas de crecer dentro de la agrupación. “Vengo con toda la energía”, expresó antes de recordar la importancia de la marca K-Morales en el mundo de la música vallenata.

Por su lado, Kaner y Keyner ya daban señales de estar totalmente satisfechos y en sintonía con Jorge. La interpretación de temas como “La hora de la verdad”, “Gracias” o “Que me puedas amar” –que el dúo de cantantes firmó con el mismo apasionamiento de siempre– dejaba entrever una magnífica transición que asegura a los seguidores horas exclusivas de entretenimiento en vivo.

La excelencia del acordeonero se notó especialmente con la interpretación de un pase de Omar Geles. La técnica y el ritmo son dos fuerzas innegables de José Sánchez.

Preguntados sobre el antiguo acordeonero, Juank Ricardo, los hermanos Morales reconocieron su talento y su conexión con el grupo, pero también destacaron su formación académica y su necesidad de desarrollar algunos proyectos empresariales.

“Juank, aparte de ser acordeonero, es graduado de administración y con un amigo abrió una empresa de materiales de construcción”, explicó Kaner.

Con respecto a los planes de futuro, los K-Morales entran en una época de homenajes y recordaciones. Para el año 2015 ya se habla de un gran trabajo discográfico en memoria a Kaleth Morales pero también otro gran homenaje al juglar Miguel Morales. En breve sabremos más.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

"Patrimonio Cultural" de Jorge Oñate: expectativa Vs Realidad

El cantante Jorge Oñate, pionero como cantante -no acordeonero- con la agrupación de Los Hermanos López a finales de la década de...

Romualdo Brito y la historia de sus 1499 hijos

Romualdo Brito y la historia de sus 1499 hijos

Los ha engendrado durante cuarenta años en los que ha estado recorriendo el mundo, desde su natal Treinta, en las entrañas de La Gu...

Los perros, vieja compañía en la música vallenata

Los perros, vieja compañía en la música vallenata

  Por estos días, los perros andan corriendo por todos lados a raíz de las canciones ‘Perro con Perro’ de Diego Daza y ‘El Pe...

El sueño de la música sigue vivo

El sueño de la música sigue vivo

Hace un año, Valledupar presenció el nacimiento y la presentación oficial de su Orquesta Sinfónica, acompañada por un grupo de ens...

Pacho Galán, el rey y creador del merecumbé

Pacho Galán, el rey y creador del merecumbé

La cumbia y el merengue colombiano son, por separado, dos ritmos latinos de gran éxito. Sin embargo, su combinación, el merecumbé, c...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

El fabuloso país del oro

Uriel Ariza-Urbina | Patrimonio

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados