Música y folclor

ChocQuibTown y J Balvin, confirmados para el 45° Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

11/04/2012 - 10:00

 

Choc Quib TownLa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha confirmado la presentación de reconocidos artistas invitados al 45° Festival de la Leyenda Vallenata, los cuales interpretan géneros diferentes al vallenato.

Para el 27 de abril la banda colombiana ChocQuibTown, que triunfa interpretando el género de Hip hop y música alternativa. Los integrantes, vocalistas líderes del grupo desde sus inicios son los chocoanos Gloria ‘Goyo’ Martínez, su hermano Miguel ‘Slow’ Martínez y Carlos ‘Tostao’ Valencia.

Estos jóvenes en los actuales momentos, son una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional y en su carrera artística han logrado diversos premios, siendo el más importante el Premio Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año ‘De donde vengo yo’, en el 2010.

Entre los grandes éxitos de ChocQuibTown están ‘Somos Pacíficos’, ‘De donde vengo yo’, ‘Oro’, ‘Eso es lo que hay’, ‘Esta es tu canción’, ‘El bombo’ y ‘Calentura’, entre otros.

El 29 de abril el turno es para el Reggaeton con el cantautor J Balvin, José Álvaro Osorio Balvin. Este artista ha obtenido diversos premios y su receptividad es inigualable. Actualmente se impone con su éxito: ‘En lo oscuro’.

J Balvin manifestó sentirse satisfecho de estar en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata y complacer a su público con canciones como: Ella me cautivó’, ‘Sin compromiso’, ‘Me gustas tu’, ‘No me vuelvo enamorar’, ‘Se aloca’, ‘Seguiré subiendo’ y ‘La pandereta’.

Como ya lo habíamos indicado para los días 28 de abril se realizará la presentación de Wisin y Yandel y el 30, Juanes en el cierre del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Rosa Elvira, la nueva nieta de Diomedes Díaz

Rosa Elvira, la nueva nieta de Diomedes Díaz

Cuando Diomedes Díaz Maestre contaba con 17 años se dio a la tarea, no de componer, sino de escudriñar en su mente para encontrarl...

Chuck Berry, la figura más influyente en el Rock and Roll

Chuck Berry, la figura más influyente en el Rock and Roll

La fecha y el lugar de nacimiento de Charles Edward Anderson, más conocido como Chuck Berry, nunca ha sido correctamente determinada...

La semana Santa, en pleno ensayo

La semana Santa, en pleno ensayo

En el teatro de la Casa de la Cultura, una banda de cerca de 30 músicos ensayan con paciencia y pasión los temas que interpretarán e...

Wolfgang Amadeus Mozart, un genio fuera de este mundo

Wolfgang Amadeus Mozart, un genio fuera de este mundo

Se ha dicho que la música de Mozart es el sublime e inexplicable milagro de la creación artística y es que con tan sólo tres año...

Rafael Orozco, el recuerdo de un mito

Rafael Orozco, el recuerdo de un mito

  El 11 de junio de 1992 quedó marcado en la historia de Colombia y del folclor como un día fatídico. Ese día moría el gran Ra...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

El más romántico y revolucionario compositor

Jorge Nain Ruiz | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube