Música y folclor

ChocQuibTown y J Balvin, confirmados para el 45° Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

11/04/2012 - 10:00

 

Choc Quib TownLa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha confirmado la presentación de reconocidos artistas invitados al 45° Festival de la Leyenda Vallenata, los cuales interpretan géneros diferentes al vallenato.

Para el 27 de abril la banda colombiana ChocQuibTown, que triunfa interpretando el género de Hip hop y música alternativa. Los integrantes, vocalistas líderes del grupo desde sus inicios son los chocoanos Gloria ‘Goyo’ Martínez, su hermano Miguel ‘Slow’ Martínez y Carlos ‘Tostao’ Valencia.

Estos jóvenes en los actuales momentos, son una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional y en su carrera artística han logrado diversos premios, siendo el más importante el Premio Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año ‘De donde vengo yo’, en el 2010.

Entre los grandes éxitos de ChocQuibTown están ‘Somos Pacíficos’, ‘De donde vengo yo’, ‘Oro’, ‘Eso es lo que hay’, ‘Esta es tu canción’, ‘El bombo’ y ‘Calentura’, entre otros.

El 29 de abril el turno es para el Reggaeton con el cantautor J Balvin, José Álvaro Osorio Balvin. Este artista ha obtenido diversos premios y su receptividad es inigualable. Actualmente se impone con su éxito: ‘En lo oscuro’.

J Balvin manifestó sentirse satisfecho de estar en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata y complacer a su público con canciones como: Ella me cautivó’, ‘Sin compromiso’, ‘Me gustas tu’, ‘No me vuelvo enamorar’, ‘Se aloca’, ‘Seguiré subiendo’ y ‘La pandereta’.

Como ya lo habíamos indicado para los días 28 de abril se realizará la presentación de Wisin y Yandel y el 30, Juanes en el cierre del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Acotaciones de un jurado del Festival

Acotaciones de un jurado del Festival

  Desde hace más de 20 años he tenido el honor de ser jurado en piqueria o en canción inédita, y por mi desempeño ecuánime te...

Apuntes de un homenaje al redentor del Vallenato

Apuntes de un homenaje al redentor del Vallenato

El pasado 13 de mayo se cumplieron cuatro años del fallecimiento del compositor Rafael Escalona. Para esa ocasión, distintos eventos ...

Los Niños Vallenatos del Turco Gil, en la Cumbre de las Américas

Los Niños Vallenatos del Turco Gil, en la Cumbre de las Américas

Llegan los presidentes, cientos de líderes y empresarios de todo el continente a la Cumbre de las Américas y adivinen ¿quienes más ...

Historia de un villancico con mucho sabor: El burrito sabanero

Historia de un villancico con mucho sabor: El burrito sabanero

  ‘El Burrito Sabanero’ o ‘El Burrito de Belén’ puede considerarse como uno de los villancicos más populares en Colombia. S...

El trepidante fluir del Vallenato

El trepidante fluir del Vallenato

Hace cincuenta años, en 1969, Valledupar se movía hacia adelante, con determinación institucional, dinamismo cívico e indetenible c...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube