Música y folclor

Inscripciones abiertas para los concursos del 47 Festival Vallenato

Redacción

10/02/2014 - 07:10

 

A partir del lunes 10 de febrero y hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera se abre el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de Valledupar y del Cesar que cada año reúne a miles de participantes y visitantes.

Este año, el Festival rinde tributo a la figura de Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’ y, por ese motivo, los concursantes tendrán que interpretar canciones de la autoría del cantante homenajeado o de las grabadas a distintos compositores en sus producciones musicales (aunque, referente al concurso de la canción vallenata inédita, el tema sigue siendo libre).

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores, se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar a través de correo certificado.

Los requisitos, formato de inscripción y hoja de vida pueden bajarse directamente en la página del Festival Vallenato (Inscripciones- concursantes).

El actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, aprovechó la ocasión para alentar todos los amantes del acordeón a inscribirse. “Se acerca la fiesta más grande de Valledupar, y mis palabras son de invitación para acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes para que se inscriban y puedan vivir esta historia de la música vallenata que es única. Que nadie se quede sin participar en el homenaje al inmortal Diomedes Díaz, quien al lado de mi papá ‘Colacho’, escribió gran parte de su historia musical”.

Por su lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que serán bienvenidos los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que cada año contestan presente para sumarse al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata.

“Con la motivación de siempre los invitamos a todos a inscribirse para los concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, gracias al gesto de la dinastía López, de ceder el espacio que se le había otorgado para este año”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

‘La Perla del Norte’, el Primer Festival Vallenato en Cúcuta

‘La Perla del Norte’, el Primer Festival Vallenato en Cúcuta

  Tiene nombre de perfume, de prenda lujosa o isla exótica. La Perla del Norte suena a destino pintoresco, misterioso y llamativo ...

Fiebre de acordeón en las nuevas generaciones

Fiebre de acordeón en las nuevas generaciones

Contrario a lo que pensaba, los jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 o más conocidos como  generación "Y",  no solo  viven enchufado...

Dejuepuchas, sembrando fusiones musicales en Valledupar

Dejuepuchas, sembrando fusiones musicales en Valledupar

Vinieron de la capital con algo distinto. Algo de ellos. Algo que nace del corazón. Así lo anunciaron los deejays del grupo Dejuepuch...

Diomedes Díaz: De embuste, embuste…

Diomedes Díaz: De embuste, embuste…

“Carajo, Mede, tu tenei unos gustos como pa´ ti solo…, estás enamora’o de una pel’á que tiene la barriga pegá al espinazo d...

Un 10 de enero, el compositor Isaac

Un 10 de enero, el compositor Isaac "Tijito" Carrillo lloró por un amor lejano

  Cuando se llora por amor las reservas del sentimiento muchas veces se agotan y producen que las lágrimas visiten las mejillas sin ...

Lo más leído

Esplendor y decadencia de los indígenas taironas

José Javier González de la Paz | Pueblos

Lirio rojo

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Las espadas de Bolívar

Juan Carlos Vela Correa | Historia

Corraleja

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rubén Darío: vida y obra de un poeta insigne

Harold Alvarado Tenorio | Literatura

La mecedora: remedio infalible

Henry Vergara Sagbini | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados