Música y folclor

Inscripciones abiertas para los concursos del 47 Festival Vallenato

Redacción

10/02/2014 - 07:10

 

A partir del lunes 10 de febrero y hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera se abre el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de Valledupar y del Cesar que cada año reúne a miles de participantes y visitantes.

Este año, el Festival rinde tributo a la figura de Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’ y, por ese motivo, los concursantes tendrán que interpretar canciones de la autoría del cantante homenajeado o de las grabadas a distintos compositores en sus producciones musicales (aunque, referente al concurso de la canción vallenata inédita, el tema sigue siendo libre).

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores, se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar a través de correo certificado.

Los requisitos, formato de inscripción y hoja de vida pueden bajarse directamente en la página del Festival Vallenato (Inscripciones- concursantes).

El actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, aprovechó la ocasión para alentar todos los amantes del acordeón a inscribirse. “Se acerca la fiesta más grande de Valledupar, y mis palabras son de invitación para acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes para que se inscriban y puedan vivir esta historia de la música vallenata que es única. Que nadie se quede sin participar en el homenaje al inmortal Diomedes Díaz, quien al lado de mi papá ‘Colacho’, escribió gran parte de su historia musical”.

Por su lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que serán bienvenidos los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que cada año contestan presente para sumarse al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata.

“Con la motivación de siempre los invitamos a todos a inscribirse para los concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, gracias al gesto de la dinastía López, de ceder el espacio que se le había otorgado para este año”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Lucrecia Longarini y Lácides Romero: dos revelaciones

Lucrecia Longarini y Lácides Romero: dos revelaciones

Cada año, el Mundial de Acordeones que acoge Valledupar se presenta como una caja de sorpresas. Si en 2012 destacaba el estilo sosegad...

Las bodas de plata de Luis Enrique Martínez con Rosalbina

Las bodas de plata de Luis Enrique Martínez con Rosalbina

  El 8 de abril de 1972, la pareja compuesta por el acordeonero Luis Enrique Martinez y Rosalbina Serrano, celebraron en El Copey los...

La parranda vallenata, un manual de iniciación para profanos

La parranda vallenata, un manual de iniciación para profanos

Que no se trata de un estudio sesudo y académico sobre la música vallenata, advierte el autor. “¡Líbrelo Dios de eso!” Que mu...

Ana Matilde, una cantadora para recordar

Ana Matilde, una cantadora para recordar

  Hay un “territorio de aguas” donde habitan gentes buenas y sencillas. Un territorio de contrastes de pesca, oro y ganadería, u...

El Vallenato brilla en su festival intercolegial

El Vallenato brilla en su festival intercolegial

  Uno de los grandes eventos que marca el periodo pre-festivalero: es el Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar que...

Lo más leído

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

Efrén Gómez Prada | Turismo

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La magia de los libros que fracasan

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Los primeros cantantes vallenatos

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Impetrando

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La deuda histórica que asfixió a Haití

Johari Gautier Carmona | Historia

La rana camuflaje y la abuela Mémvè De Ôkêtê

Francisco Ballovera Estrada | Literatura

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados