Música y folclor

Inscripciones abiertas para los concursos del 47 Festival Vallenato

Redacción

10/02/2014 - 07:10

 

A partir del lunes 10 de febrero y hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera se abre el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de Valledupar y del Cesar que cada año reúne a miles de participantes y visitantes.

Este año, el Festival rinde tributo a la figura de Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’ y, por ese motivo, los concursantes tendrán que interpretar canciones de la autoría del cantante homenajeado o de las grabadas a distintos compositores en sus producciones musicales (aunque, referente al concurso de la canción vallenata inédita, el tema sigue siendo libre).

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores, se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar a través de correo certificado.

Los requisitos, formato de inscripción y hoja de vida pueden bajarse directamente en la página del Festival Vallenato (Inscripciones- concursantes).

El actual Rey Vallenato, Wilber Mendoza Zuleta, aprovechó la ocasión para alentar todos los amantes del acordeón a inscribirse. “Se acerca la fiesta más grande de Valledupar, y mis palabras son de invitación para acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes para que se inscriban y puedan vivir esta historia de la música vallenata que es única. Que nadie se quede sin participar en el homenaje al inmortal Diomedes Díaz, quien al lado de mi papá ‘Colacho’, escribió gran parte de su historia musical”.

Por su lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que serán bienvenidos los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que cada año contestan presente para sumarse al trabajo de conservación y promoción de la auténtica música vallenata.

“Con la motivación de siempre los invitamos a todos a inscribirse para los concursos del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, gracias al gesto de la dinastía López, de ceder el espacio que se le había otorgado para este año”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

"Volví a llorar" generó emociones a dos grandes del folclor

Cuando se tocaron los propios terrenos del corazón, y se tenía al lado al padrino que es un guía musical, las lágrimas llegaron sin...

Barrancabermeja prepara su 29 Festival de Acordeones

Barrancabermeja prepara su 29 Festival de Acordeones

Barrancabermeja, la capital petrolera de Colombia, realizará del 9 al 12 de octubre el 29 Festival de Acordeones del Río Grande de la...

Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación

Dos grandes conciertos abren el camino a la reconciliación

Las grandes transformaciones sociales merecen grandes eventos culturales. La música, como símbolo de reconciliación, unirá a los ...

Yo tampoco “vuelvo a Patillal”

Yo tampoco “vuelvo a Patillal”

Una tremenda sorpresa me llevé a finales del año pasado cuando por fin tuve la oportunidad de conocer a Patillal, el famoso pueblo ...

Apoteósico lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en Medellín

Apoteósico lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en Medellín

Un respaldo total a la música vallenata brindaron los asistentes al lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata realizado en...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados