Música y folclor

Germán Villa Acosta, primer inscrito al 47 Festival Vallenato

Redacción

11/02/2014 - 08:10

 

Sonriente y sereno, el compositor y abogado bogotano Germán Villa Acosta acudió a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata con la resoluta intención de dar lo mejor de sí en el inminente homenaje a Diomedes Díaz.

Su paseo “Nace la leyenda” formará parte del grueso grupo de obras competidoras en el concurso de canción inédita del Festival Vallenato 2014, y quizás llegue en las últimas rondas de un certamen codiciado por muchos amantes del vallenato, sin embargo, de momento, la luz está puesta en el proceso de inscripción (fundamental para el éxito de esta fiesta anual).

Al momento de inscribirse, Germán Villa reconocía el sentimiento y la responsabilidad que cultiva para con una fiesta que vela por la autenticidad de la música vallenata.

“En el caso mío como rey de la canción vallenata inédita en el 2012, tengo un gran compromiso y no podía estar ausente en este merecido homenaje que se le rendirá a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’”.

Decidido a marcar su paso por el concurso y de transformar esta fiesta en un concurrido espectáculo, el autor no esperó dos días. “Vine a inscribirme de primero para empezar a promocionar e invitar a mis colegas compositores, a los acordeoneros y verseadores para que se unan al 47 Festival de la Leyendas Vallenata”.

Seguidamente, anotó que su canción era un homenaje a Diomedes Díaz, cantante al que admira muchísimo. “Llego a concursar con el mayor respeto a los compositores, sin ninguna pretensión más que apoyar y defender la auténtica música vallenata, esa misma que amo desde muy joven”.

A continuación, se presentaron cinco grupos de piloneras: El Pilón de Migue, Club Ceiva Cerrejón en la categoría adultos; en infantil y juvenil Colegio Comfacesar e infantil Colegio Pequeñín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o a través de correo certificado.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Después de enero, la canción que nos recuerda los retos y desafíos de un nuevo año

Después de enero, la canción que nos recuerda los retos y desafíos de un nuevo año

  En una tarde cuando el año 2024 daba la bienvenida, el compositor Rosendo Romero Ospino se sentó a contar la historia de otra de ...

El vallenato: una poesía existencial

El vallenato: una poesía existencial

  El vallenato es una poesía eterna, con la que nacimos, nos criamos y en la actualidad convivimos aquellos que amamos este ritmo ...

Un “Drama provinciano” que nunca culmina

Un “Drama provinciano” que nunca culmina

  Los dramas entre parejas siempre han sido el pan de cada día y nunca terminan, pero, en el año 1981, el compositor Lenín Alfonso...

El perillero

El perillero

  El perillero es un ritmo originario e interpretado solo en la isla de Mompós. Es el menos conocido y divulgado de todos estos –a...

Un intercambio de saberes entre acordeonistas de todo el mundo

Un intercambio de saberes entre acordeonistas de todo el mundo

A las 11 de la mañana del jueves 21 de junio, el barrio de los Mayales en Valledupar fue el testigo de un encuentro conmovedor. Uno de...

Lo más leído

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

La década de la Gran Colombia

Alonso Fernández García | Historia

¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

Alicia Angosta | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados