Música y folclor

Germán Villa Acosta, primer inscrito al 47 Festival Vallenato

Redacción

11/02/2014 - 08:10

 

Sonriente y sereno, el compositor y abogado bogotano Germán Villa Acosta acudió a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata con la resoluta intención de dar lo mejor de sí en el inminente homenaje a Diomedes Díaz.

Su paseo “Nace la leyenda” formará parte del grueso grupo de obras competidoras en el concurso de canción inédita del Festival Vallenato 2014, y quizás llegue en las últimas rondas de un certamen codiciado por muchos amantes del vallenato, sin embargo, de momento, la luz está puesta en el proceso de inscripción (fundamental para el éxito de esta fiesta anual).

Al momento de inscribirse, Germán Villa reconocía el sentimiento y la responsabilidad que cultiva para con una fiesta que vela por la autenticidad de la música vallenata.

“En el caso mío como rey de la canción vallenata inédita en el 2012, tengo un gran compromiso y no podía estar ausente en este merecido homenaje que se le rendirá a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’”.

Decidido a marcar su paso por el concurso y de transformar esta fiesta en un concurrido espectáculo, el autor no esperó dos días. “Vine a inscribirme de primero para empezar a promocionar e invitar a mis colegas compositores, a los acordeoneros y verseadores para que se unan al 47 Festival de la Leyendas Vallenata”.

Seguidamente, anotó que su canción era un homenaje a Diomedes Díaz, cantante al que admira muchísimo. “Llego a concursar con el mayor respeto a los compositores, sin ninguna pretensión más que apoyar y defender la auténtica música vallenata, esa misma que amo desde muy joven”.

A continuación, se presentaron cinco grupos de piloneras: El Pilón de Migue, Club Ceiva Cerrejón en la categoría adultos; en infantil y juvenil Colegio Comfacesar e infantil Colegio Pequeñín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o a través de correo certificado.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Centro Cultural de la Música Vallenata, un proyecto fundamental para el viceministro de Economía Naranja

El Centro Cultural de la Música Vallenata, un proyecto fundamental para el viceministro de Economía Naranja

Durante su visita a la capital del Cesar, el Viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago, se refirió al proyecto del Centro Cul...

La magia de los años 80

La magia de los años 80

La música disco envejecía aceleradamente mientras el pop desplegaba las alas para empezar a volar. Eran los albores de los 80, una ...

El regreso esperado de la Filarmónica del Cesar a Valencia de Jesús

El regreso esperado de la Filarmónica del Cesar a Valencia de Jesús

  El día martes 19 de diciembre a las 5 de la tarde será el regreso de la Orquesta de cámara de la Fundación Filarmónica del C...

Julio Vanega: “El color de la banda de Valledupar es diferente”

Julio Vanega: “El color de la banda de Valledupar es diferente”

La banda Municipal de Valledupar se impuso este mes de agosto en el Encuentro Nacional de Sincelejo confirmando así su ascenso en el h...

Una Fiesta de la música con fondo de protesta

Una Fiesta de la música con fondo de protesta

La plaza Alfonso López –el centro popular por antonomasia de Valledupar– se engalanó este fin de semana para celebrar una de las ...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Pesadillas de Gorgona

María Ruth Mosquera | Ocio y sociedad

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

La guerra y la paz, la poesía y el amor

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los herederos de Benkos

Carolina Mila | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Vallenato: de palabra despectiva a denominación de origen

Joaquín Viloria De la Hoz | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados