Música y folclor

Germán Villa Acosta, primer inscrito al 47 Festival Vallenato

Redacción

11/02/2014 - 08:10

 

Sonriente y sereno, el compositor y abogado bogotano Germán Villa Acosta acudió a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata con la resoluta intención de dar lo mejor de sí en el inminente homenaje a Diomedes Díaz.

Su paseo “Nace la leyenda” formará parte del grueso grupo de obras competidoras en el concurso de canción inédita del Festival Vallenato 2014, y quizás llegue en las últimas rondas de un certamen codiciado por muchos amantes del vallenato, sin embargo, de momento, la luz está puesta en el proceso de inscripción (fundamental para el éxito de esta fiesta anual).

Al momento de inscribirse, Germán Villa reconocía el sentimiento y la responsabilidad que cultiva para con una fiesta que vela por la autenticidad de la música vallenata.

“En el caso mío como rey de la canción vallenata inédita en el 2012, tengo un gran compromiso y no podía estar ausente en este merecido homenaje que se le rendirá a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’”.

Decidido a marcar su paso por el concurso y de transformar esta fiesta en un concurrido espectáculo, el autor no esperó dos días. “Vine a inscribirme de primero para empezar a promocionar e invitar a mis colegas compositores, a los acordeoneros y verseadores para que se unan al 47 Festival de la Leyendas Vallenata”.

Seguidamente, anotó que su canción era un homenaje a Diomedes Díaz, cantante al que admira muchísimo. “Llego a concursar con el mayor respeto a los compositores, sin ninguna pretensión más que apoyar y defender la auténtica música vallenata, esa misma que amo desde muy joven”.

A continuación, se presentaron cinco grupos de piloneras: El Pilón de Migue, Club Ceiva Cerrejón en la categoría adultos; en infantil y juvenil Colegio Comfacesar e infantil Colegio Pequeñín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o a través de correo certificado.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“La estrategia mía es cantar lo que la gente quiere oír”: Wiston Muegues

“La estrategia mía es cantar lo que la gente quiere oír”: Wiston Muegues

Es considerado por muchos como el ‘rey eterno’ de la canción inédita. Desde 1993 ha participado en el festival de la leyenda va...

El Rey Vallenato Fernando Rangel, invitado especial en la Ruta Quetzal 2012

El Rey Vallenato Fernando Rangel, invitado especial en la Ruta Quetzal 2012

“Vengo a cantarte Quetzal con mis notas vallenatas, para que el mundo conozca que eres el honor de nuestra raza”, interpretando est...

Sigue abierta convocatoria del 32 Festival Vallenato del Magdalena Medio

Sigue abierta convocatoria del 32 Festival Vallenato del Magdalena Medio

  La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, que preside Gregorio Ortiz Epalza, dentro de su dinámica folclórica se pe...

Cumbia, Porro y otros aires hermanos

Cumbia, Porro y otros aires hermanos

Hablar de la Cumbia y del Porro, aires musicales originados en la región Caribe colombiana, es aludir a dos de los más preciosos aire...

A las mujeres, Leandro Díaz les cantó desde lo más profundo de su alma

A las mujeres, Leandro Díaz les cantó desde lo más profundo de su alma

Yo siempre tuve costumbre de ser amable con la mujer, y cuando me enamoraba yo me entregaba sin condición. El hombre al que la sol...

Lo más leído

Lirio rojo

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Las espadas de Bolívar

Juan Carlos Vela Correa | Historia

Corraleja

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rubén Darío: vida y obra de un poeta insigne

Harold Alvarado Tenorio | Literatura

La mecedora: remedio infalible

Henry Vergara Sagbini | Ocio y sociedad

Así nacieron las corralejas

Aura Angélica Hernández | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados