Música y folclor

Jeison Enrique Zuleta, primer acordeonero del 47 Festival Vallenato

Redacción

25/02/2014 - 10:10

 

Jeison Zuleta HernándezNo se lo esperaba. La noticia le tomó por sorpresa al llegar a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahí llegaba Jeison Enrique Zuleta Hernández para inscribirse en el concurso de acordeón aficionado, y con la clara intención de ser Rey Vallenato. En el momento de concretarlo todo, fue avisado por el personal de la fundación.

“No sabía que era el primer acordeonero en inscribirme, pero me agrada hacerlo porque es la segunda vez que voy a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

El joven acordeonero vallenato de 22 años, y estudiante de quinto semestre de ingeniería industrial en la UNAD, no es un novato. “En el 2010 me inscribí en acordeón juvenil y llegué hasta la segunda ronda”, explicó.

Para el concurso, el recién inscrito confía en sus acompañantes. José Carlos Rada Tovar (en la caja); Erick Domínguez Medina (en la guacharaca) y Robín Bravo Brito (en el canto) se encargarán de transmitir las mejores vibraciones a un público y jurado exigentes.

Aprovechando la ocasión, la Fundación del Festival Vallenato recordó que las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo a las 5:00 de la tarde (atendidas en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera o a través de correo certificado).

Por otra parte, se mantendrá abierta la convocatoria para nuevos jurados del Festival de la Leyenda Vallenata hasta el jueves 20 de marzo. De esta manera, se espera ampliar el abanico a conocedores de la auténtica música vallenata en lo que tiene que ver con acordeón, caja, guacharaca, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Los interesados en esta convocatoria deben enviar al correo electrónico presidencia@festivalvallenato.com su hoja de vida con los datos solicitados y una fotografía reciente tamaño documento.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar, a ritmo de rock

Valledupar, a ritmo de rock

  Lo que hace apenas una década parecía improbable, paulatinamente se está configurando. La “capital mundial del vallenato”,...

La Peña, estación final en la ruta del reencuentro

La Peña, estación final en la ruta del reencuentro

En la plaza de llegada, una caravana de chivos avanza a paso sincronizado; hay gallinas deambulando sin prisa mientras cacarean una m...

El romanticismo en la canción vallenata

El romanticismo en la canción vallenata

Las primeras andanzas de Gustavo Gutiérrez Cabello por el cancionero vallenato en los años de 1960 tienen como referencias las compos...

José Carlos Guerra

José Carlos Guerra "Pitalua" canta sus canciones

José Carlos Guerra Ustáriz, conocido en el universo musical como "Pitalua", un Autor Vallenato, oriundo de San Diego Cesar, en dond...

Inicia en Valledupar un programa de capacitación de Mincultura para músicos

Inicia en Valledupar un programa de capacitación de Mincultura para músicos

Tres días de capacitaciones gratuitas dirigidas a músicos y trabajadores de la industria musical en el Cesar ha programado el Minis...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Los caminos de la literatura colombiana

Yeny Lorena Grisales | Literatura

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Colombia y el Tour de Francia

Redacción | Ocio y sociedad

One Hit wonders vallenatos

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados