Música y folclor

Jeison Enrique Zuleta, primer acordeonero del 47 Festival Vallenato

Redacción

25/02/2014 - 10:10

 

Jeison Zuleta HernándezNo se lo esperaba. La noticia le tomó por sorpresa al llegar a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahí llegaba Jeison Enrique Zuleta Hernández para inscribirse en el concurso de acordeón aficionado, y con la clara intención de ser Rey Vallenato. En el momento de concretarlo todo, fue avisado por el personal de la fundación.

“No sabía que era el primer acordeonero en inscribirme, pero me agrada hacerlo porque es la segunda vez que voy a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

El joven acordeonero vallenato de 22 años, y estudiante de quinto semestre de ingeniería industrial en la UNAD, no es un novato. “En el 2010 me inscribí en acordeón juvenil y llegué hasta la segunda ronda”, explicó.

Para el concurso, el recién inscrito confía en sus acompañantes. José Carlos Rada Tovar (en la caja); Erick Domínguez Medina (en la guacharaca) y Robín Bravo Brito (en el canto) se encargarán de transmitir las mejores vibraciones a un público y jurado exigentes.

Aprovechando la ocasión, la Fundación del Festival Vallenato recordó que las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo a las 5:00 de la tarde (atendidas en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera o a través de correo certificado).

Por otra parte, se mantendrá abierta la convocatoria para nuevos jurados del Festival de la Leyenda Vallenata hasta el jueves 20 de marzo. De esta manera, se espera ampliar el abanico a conocedores de la auténtica música vallenata en lo que tiene que ver con acordeón, caja, guacharaca, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Los interesados en esta convocatoria deben enviar al correo electrónico presidencia@festivalvallenato.com su hoja de vida con los datos solicitados y una fotografía reciente tamaño documento.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Carnaval en Colombia, de prohibido a instaurado

El Carnaval en Colombia, de prohibido a instaurado

  Las autoridades coloniales temían en Colombia a esa multitud de esclavos que se contorsionaba a ritmo de tambores como poseídos p...

La foto de la despedida de Diomedes Díaz

La foto de la despedida de Diomedes Díaz

El reportero gráfico que persiguió durante más de 25 años con su cámara a Diomedes Díaz tuvo el honor de entregar una de sus foto...

Llegó el tiempo de la reconquista cultural a la Tierra de Cantores

Llegó el tiempo de la reconquista cultural a la Tierra de Cantores

Ya se nota en la floresta un ambiente de alegría, aunque ya no se escuche el rumor del Ranchería, dado que más arriba de Fonseca s...

Emilianito Zuleta desnudó su alma sobre la tumba de Joe Arroyo

Emilianito Zuleta desnudó su alma sobre la tumba de Joe Arroyo

En esta ocasión el acordeonero y compositor Emiliano Zuleta Díaz no estuvo en Barranquilla para quedarse, sino para cumplir con una...

Habemus Festival Vallenato

Habemus Festival Vallenato

  Desde el año 1968, Colombia tiene de manera ininterrumpida por esta fecha un destino turístico y cultural de gran importancia: el...

Lo más leído

Anecdotario sobre el doctor Laureano Gómez

Eddie José Dániels García | Historia

La ciudad como imaginación

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Cézanne en Provenza

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

Coco Chanel: modista y espía

Juan Carlos Boveri | Moda

Tras los pasos del maestro Manuel Zapata Olivella

Andrés Elías Flórez Brum | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados