Música y folclor

Jeison Enrique Zuleta, primer acordeonero del 47 Festival Vallenato

Redacción

25/02/2014 - 10:10

 

Jeison Zuleta HernándezNo se lo esperaba. La noticia le tomó por sorpresa al llegar a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahí llegaba Jeison Enrique Zuleta Hernández para inscribirse en el concurso de acordeón aficionado, y con la clara intención de ser Rey Vallenato. En el momento de concretarlo todo, fue avisado por el personal de la fundación.

“No sabía que era el primer acordeonero en inscribirme, pero me agrada hacerlo porque es la segunda vez que voy a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

El joven acordeonero vallenato de 22 años, y estudiante de quinto semestre de ingeniería industrial en la UNAD, no es un novato. “En el 2010 me inscribí en acordeón juvenil y llegué hasta la segunda ronda”, explicó.

Para el concurso, el recién inscrito confía en sus acompañantes. José Carlos Rada Tovar (en la caja); Erick Domínguez Medina (en la guacharaca) y Robín Bravo Brito (en el canto) se encargarán de transmitir las mejores vibraciones a un público y jurado exigentes.

Aprovechando la ocasión, la Fundación del Festival Vallenato recordó que las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo a las 5:00 de la tarde (atendidas en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera o a través de correo certificado).

Por otra parte, se mantendrá abierta la convocatoria para nuevos jurados del Festival de la Leyenda Vallenata hasta el jueves 20 de marzo. De esta manera, se espera ampliar el abanico a conocedores de la auténtica música vallenata en lo que tiene que ver con acordeón, caja, guacharaca, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Los interesados en esta convocatoria deben enviar al correo electrónico presidencia@festivalvallenato.com su hoja de vida con los datos solicitados y una fotografía reciente tamaño documento.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Acerca de un encuentro con Rolando Ochoa

Acerca de un encuentro con Rolando Ochoa

La cita no ha iniciado, pero el invitado ya está presente. Rolando no es de los que llegan tarde, todo lo contrario. Sentado en el sil...

Recuerdos de una noche de tango en Valledupar

Recuerdos de una noche de tango en Valledupar

La diversidad cultural es uno de los tesoros que enorgullecen a Hispanoamérica. Pocas regiones del planeta pueden mostrar en un territ...

Apuntes de un Foro Académico sobre Gustavo Gutiérrez

Apuntes de un Foro Académico sobre Gustavo Gutiérrez

Del compositor vallenato Gustavo Gutiérrez hemos aprendido mucho en las últimas semanas. Los homenajes y numerosos conversatorios nos...

Diomedes Díaz, el hombre que supo de tristezas y alegrías

Diomedes Díaz, el hombre que supo de tristezas y alegrías

Gustavo Gutiérrez Maestre, el famoso ‘Arquitecto de moda’, quien estuvo desde su niñez al lado de Diomedes Díaz, conoció al c...

Una cita en Patillal para cantar, cabalgar y honrar las tradiciones

Una cita en Patillal para cantar, cabalgar y honrar las tradiciones

Los adultos de hoy amenizaron su infancia bailando trompo, jugando a la gallina ciega, al boliche, saltando la cuerda, cabalgando en ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube